http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=67686
Afirma AMLO que Calderón salvará de la quiebra a Cemex con prestamo del FMI
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 2 de abril (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que de los 47 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prestará a México, 15 mil millones serán entregados por el gobierno "usurpador" a la empresa Cemex "para rescatarla de la quiebra".

Felipe Calderón, añadió, quiere entregar ese dinero a quienes financiaron su campaña presidencial en el 2006, pero "no lo vamos a permitir".

En su tercer día de gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, el exjefe de gobierno capitalino afirmó que estará vigilante para que no se beneficie a nuevas empresas y tampoco "se privatice el petróleo", aunque Calderón invite a empresas extranjeras a invertir en México.

Tanto en Cuajimalpa –donde fue recibido por el Ballet México Regional–, como en Álvaro Obregón, ante cientos de seguidores, López Obrador advirtió:

"Aunque el pelele lo diga en el extranjero, le decimos que no permitiremos que privatice el petróleo. Da pena ajena ver al vendepatrias de Calderón".

El tabasqueño también se lanzó contra los medios de comunicación, aunque aclaró que el pleito no es con los "empleados", sino con los dueños, pues "ellos los mandan para golpear a nuestro movimiento".

Pero este movimiento "es pacífico", insistió el excandidato presidencial, quien agregó que "por fortuna mucha gente está terminando de despertar".

Reiterativo en los dos mítines, en los que repitió las mismas frases y palabras, López Obrador alabó la labor de Alejandro Encinas cuando en 2005 lo sustituyó en la jefatura de gobierno, cuando decidió lanzarse por la candidatura presidencial.

Sobre Marcelo Ebrard, actual jefe de gobierno capitalino, afirmó que ha hecho muchas cosas por los capitalinos, "y a mi no me gusta hacerle la barba a nadie, pero reconozco a quienes se dedican a trabajar a favor del pueblo".

No comments: