¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!



¡ESTO NO PUEDE SER VERDAD! ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! IMPOSIBLE,NO PUEDE SER,NO LO QUIERO CREER...EL REFRESCO EMBLEMA DE MÉRIDA YUCATÁN,LA DELICIA DE CHICOS Y GRANDES, UNA DULCE MEMORIA DE MI NIÑEZ...APLSTADA POR LA GLOBALIZACIÓN. ES EL COLMO,ESTO TIENE QUE PARAR. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN MÉXICO? ¡ESTO ES DEMASIADO! ¡NOOOO!!!!!!!
http://www.poresto.net/ciudad/29226-roban-formula-del-soldado-de-chocolate
“Roban” fórmula del Soldado de Chocolate
Nuevo producto con los mismos ingredientes ya está en el mercado

El “Smoking No. 1”, expendedor por tradición del Soldado de Chocolate y de la Sidra Pino, confirmó que la Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V., dejó hace meses de surtir estos productos ya tradicionales en el paladar yucateco y que hace aproximadamente una semana que el sindicato cerró dicha fábrica.
En su lugar se está expendiendo en Mérida un producto que se llama “Rey de Chocolate”, elaborado por Embotelladora del Mayab, S.A. de C.V., con dirección en la calle 62 número 720-A entre 109 y 111 de la colonia Delio Moreno Cantón.
Este producto contiene 240 mililitros y está elaborado con los mismos ingredientes que el Soldado de Chocolate.
La bebida la están produciendo ex trabajadores a quienes versiones señalan que se habrían “robado” la fórmula original del Soldado de Chocolate.
(Carlos Navarrete Quintal)

Cerró la Embotelladora Pino
Noticias
La empresa refresquera, fabricante de la Pino Negra y el Soldado de Chocolate, dos productos que conquistaron el gusto de varias generaciones de yucatecos e incluso de turistas nacionales y extranjeros, suspendió operaciones desde el pasado 5 de marzo/ Fue fundada en 1908 por José María Pino Domínguez

La Pino Negra y el Soldado de Chocolate, dos productos que conquistaron el gusto de varias generaciones de yucatecos e incluso de turistas nacionales y extranjeros, han dejado de producirse, pues “Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V.”, aparentemente ha cerrado sus puertas en forma definitiva.
Corren dos versiones sobre la supresión de estos refrescos que hicieron época en Yucatán: una es que la fábrica paró unos días para recibir mantenimiento general y la otra es que la empresa, como muchas otras de capital yucateco, ha sucumbido ante la crisis económica.
Conviene apuntar que pese a la desigual competencia que enfrentaba con grandes corporativos refresqueros, la “Embotelladora de Refrescos Pino, S.A. de C.V.” había logrado conservar un nada despreciable nicho de mercado que le permitía operar sin muchos problemas.
La refresquera yucateca, fundada en 1908, suspendió operaciones el pasado cinco de marzo y desde entonces ya no se encuentran en el mercado la Sidra Negra y el Soldado de Chocolate, así como la Orange Crush y otros productos de la marca Pino.
http://www.poresto.net/ciudad/29227--cerro-la-embotelladora-pino

No comments: