KNOCKEADO EL ALFIL DEL GOBER PRIISTA DE TAMAULIPAS.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/589100.html
Guerra de porras en función boxística de Tamaulipas
En la pelea donde Edgar Sosa retuvo el campeonato minimosca, también hubo otro “nocaut”, el del presidente municipal de Ciudad Victoria a quien el público abucheó
Roberto Aguilar Grimaldo
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas Domingo 05 de abril de 2009
20:42 En la función boxística donde el mexicano Edgar Sosa retuvo el campeonato mundial minimosca, también hubo otro “nocaut”, el del presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez, a quien el público le dedicó hasta cuatro abucheos.

El Centro de Espectáculos Victoria reunió a más de 6 mil asistentes, entre quienes destacaron todos los secretarios del gabinete estatal de Eugenio Hernández, alcaldes, legisladores, empresarios e invitados especiales del deporte nacional y del espectáculo.

Precisamente a las 21:57 horas los invitados especiales subieron al ring y fueron presentados por el locutor oficial del evento.

Grandes ovaciones recibieron Rubén “Púas” Olivares, José “Pipino” Cuevas, Guadalupe Pintor y “Mantequilla” Nápoles, pero ninguna se comparó con la ovación de pie de todo el público al ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

“¡Julio, Julio, Julio!”, fue el grito del público a coro.

La fiesta boxística llegaba a su clímax. Era la primera pelea de campeonato del mundo en esta ciudad. También fue el momento soñado para José Sulaimán Chagnón, oriundo de esta capital y reconocido por su gente.

“Me han dado la noche más feliz de mi vida. Con su presencia le estamos diciendo a México y al mundo que Tamaulipas también tiene gente buena, de paz. Que los bandidos se peleen con la policía”, expresó emocionado el presidente del Consejo Mundial del Boxeo.

Y el grito para el sinaloense continuaba: “¡Julio, Julio, Julio!”.

El propio Sulaimán pidió que subiera al cuadrilátero el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien lo hizo con saltitos al estilo de boxeador. Le obsequió el cinturón de campeón del mundo por el apoyo brindado al evento, y el público le brindó su reconocimiento con sus aplausos.

El contraste ocurrió después, cuando Don José presentó al presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez, de inmediato se soltó la rechifla y el primero de cuatro abucheos que recibiría el edil, cada que lo nombraron.

Sulaimán quiso componer la situación y la empeoró, cuando dijo, “a los que hicieron buuuu, ojalá que el futuro de México estuviera en manos de jóvenes tan talentosos”, ya no lo dejaron terminar y otro sonoro abucheo se escuchó en el recinto.

Posteriormente vendría la demostración de buen boxeo de Edgar Sosa quien noqueó al retador tailandés a los 2 minutos 32 segundos del cuarto round Pornsawan Porpramook.

Y al final de la función, el público volvió a “noquear” a Diez Gutiérrez, cuando subió junto al gobernador a felicitar al campeón del mundo.

El actual presidente municipal de Ciudad Victoria es compadre del mandatario estatal y ha sido mencionado como uno de los políticos con posibilidades para buscar la gubernatura en el año 2010. Y entre los miles de asistentes al evento estaba parte de las personalidades políticas de Tamaulipas.

Sin embargo, anoche los comentarios entre los asistentes al box eran muy variados en su contra, como los siguientes: “De esta no se levanta, le metió lana a la pelea para que lo abuchearan”, “Hubo dos nocauts, al tailandés y al alcalde” y “Al gober le aplauden y a él lo abuchean”.

No comments: