EL PRESIDENTE ESTUVO EN TABASCO





Poner un tope la Ley de Salarios Máximos a los insultantes ingresos de los altos funcionarios públicos: AMLO

Villahermosa, Tabasco
Domingo 26 de abril de 2009


* En Tabasco por ejemplo los secretarios del gobierno estatal ganan 160 mil pesos mensuales, con el denominado bono de fatiga, subraya

* Es fruto la nueva legislación de la lucha de millones de mexicanos comprometidos con un cambio real y auténtico en México, explica

* Insiste en la necesidad de aplicar un plan de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mmdp anuales


Con un llamado a seguir luchando para transformar la vida pública de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente estar pendiente de que en sus entidades se apruebe la Ley de Salarios Máximos, que es fruto de la lucha del movimiento que encabeza.

Desde su estado natal, el presidente legítimo de México recordó que por ser una reforma constitucional la nueva legislación pasará al Senado de la República y luego tiene que ser avalada por al menos 16 legislaturas locales.

La nueva normatividad, que pone un tope a los excesivos e insultantes ingresos de los altos funcionarios públicos de todo el país, es fruto del movimiento por la transformación real y verdadera del país, en donde participan millones de mexicanos, puntualizó.

“Ni modo que esta Ley de Salarios Máximos la haya promovido el pelele de Calderón”, dijo. Y luego preguntó a la gente: “¿Creen ustedes que fue por Calderón, que fue por Salinas, que fue por la cacica sindical Elba Esther Gordillo, por Manlio Fabio Beltrones, o por el falsario ese de Andrés Granier (gobernador de Tabasco)?”

En todos los casos los cientos de tabasqueños que se dieron cita en el Parque Tomás Garrido Canabal de Villahermosa contestaron con un rotundo “¡Noooo!”

Y López Obrador les confirmó: “Fue por ustedes, fue por este movimiento, por la lucha de millones de mexicanos”.

Subrayó que cuando entre en vigor la Ley de Salarios Máximos bajarán a la mitad los sueldos de diputados federales, senadores, jueces, magistrados, ministros y gobernadores, porque “es inmoral que un funcionario público en nuestro país llegue a recibir 600 mil pesos mensuales, como es el caso de los ministros de la Corte”.

Señaló que actualmente la mayor parte del presupuesto nacional se destina a los grandes empresarios y banqueros, se va por el caño de la corrupción o se dedica a colmar de privilegios a la alta burocracia, “como pasa aquí en Tabasco, con este gobernador falso y mediocre, Granier, con sus bonos de fatiga”.

En Tabasco, los altos funcionarios del gabinete del gobernador Andrés Granier reciben un “bono de fatiga laboral” que eleva sus ingresos a más de 160 mil pesos mensuales, con lo cual se han convertido en los secretarios que más ganan en todo el país, incluso por arriba de los salarios del gabinete federal.

Acompañado de senadores, alcaldes, diputados federales y locales, simpatizantes e integrantes del Gobierno Legítimo de México, López Obrador estuvo en la capital tabasqueña para inaugurar las Casas de Movimiento para la Defensa de la Economía Popular.

Expuso que es fundamental seguir luchando por el bienestar de la gente y para que no se siga deteriorando la situación económica del país, porque “no queremos edificar la nueva República sobre escombros y que no nos cueste tanto trabajo después salvar a México”.

Indicó que en México se requiere un millón de empleos al año para dar cobertura a los jóvenes que egresan de las universidades y se integran al mercado laboral, pero lo que ocurre es que cada día cierran alrededor de 60 negocios y unos 6 mil mexicanos pierden su fuente de trabajo, lo cual genera más inseguridad y violencia.

Afirmó que el presupuesto federal de este año es de 3 billones de pesos, pero la mayor parte se queda “arriba”, por lo que manifestó: “Si hubiese austeridad y el presupuesto se manejara con honradez, con eso sería más que suficiente para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo”.

Detalló también que, debido a la mala administración federal, ahora la deuda externa se duplicó, toda vez que era de unos 86 mil millones de dólares y hace como 20 días se contrató un crédito al extranjero por otros 77 mil millones de dólares.

Lo peor de todo, dijo, es que ese dinero no se destinará al apoyo de los ejidatarios o pequeños propietarios sino que irá a la bolsa de grandes empresas como Cemex, Comercial Mexicana y todos los que ayudaron en el fraude electoral de 2006. “Es como un Fobaproa 2, porque esa deuda la va a pagar el pueblo de México”, acusó.

Por eso pidió a la gente mantenerse firme en el movimiento popular que ya ha rendido frutos, dijo, como cuando se defendió el petróleo. “Los que nos robaron la Presidencia pensaban que luego del fraude les íbamos a dejar libre el terreno para sus fechorías, pero se equivocaron, porque este movimiento sigue vivo y seguirá vivo hasta lograr la transformación profunda de México”, sostuvo López Obrador.

En su oportunidad, la senadora Rosalinda López Hernández explicó que en breve se abrirá una nueva Casa del Movimiento en cada una de las 17 cabeceras municipales de Tabasco para dar apoyo jurídico a la gente contra la usura, el abuso en el cobro de las tarjetas de crédito y el alto costo de los créditos del Infonavit, entre otros rubros.

No comments: