EL MISMO PRI ASESINO DE SIEMPRE


La activista de 32 años Beatriz López Leyva, izquierda, en una imagen tomada en mayo de 2007, junto con Andrés Manuel López Obrador y la profesora Delfina GuzmánFoto La Jornada

LOS DEL PAN SON MUY RATAS E HIPÓCRITAS,PERO EL PRI ES LA NARCO POLÍTICA,E IGUAL QUE LOS DEL PAN,CUANDO PIERDEN, ARREBATAN.
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/07/index.php?section=estados&article=032n1est
Un sujeto ingresó al domicilio de Beatriz López Leyva y la tiroteó
Asesinan a ex lideresa perredista en Oaxaca

En 2005 sufrió atentado a balazos; entonces culpó a caciques priístas
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal

Oaxaca, Oax., 6 de abril. Beatriz López Leyva, ex dirigente del PRD en San Pedro Jicayán, ex asistente del senador Salomón Jara Cruz y colaboradora del también senador Gabino Cué Monteagudo en la integración de comités ciudadanos del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, fue asesinada hoy al mediodía cuando se encontraba en su domicilio particular de esa municipalidad en la región costera.

En 2005 –cuando se desempeñaba como secretaria del ayuntamiento de San Pedro Jicayán– López Leyva sufrió un atentado a balazos del que responsabilizó a los caciques priístas locales; y más recientemente denunció al alcalde Leonardo Silva Palacios por amenazarla de muerte para inhibir su participación en las protestas ante un presunto desvío de recursos en el municipio.

Según testigos, un desconocido le disparó en la cabeza tras penetrar al domicilio de la activista cuando ésta trabajaba en la sala frente a su computadora, y mientras su hija Betsy Johana Gómez López, de 13 años, descansaba en una recámara.

“El sujeto merodeó durante dos horas un negocio de juegos electrónicos de los padres de la víctima, ubicado en la misma casa, y cuando salieron rumbo a Pinotepa Nacional –el municipio más importante de la región– se metió y le disparó un balazo en la sien izquierda, por lo que la lideresa falleció de inmediato”, dijo un perredista, quien pidió anonimato .

Luego, dos menores de edad vieron al atacante, de unos 26 años, huir del domicilio pistola en mano rumbo a Pinotepa de Don Luis.

Se oponía a gasolinera

López Leyva se oponía junto con otros pobladores, la construcción de una gasolinera en terrenos ejidales de San Pedro Jicayán, autorizada por el alcalde priísta Leonardo Silva sin consentimiento popular, y programaba para el miércoles una asamblea donde los inconformes decidirían acciones para impedir la obra.

Los senadores con quienes colaboró exigieron al gobierno estatal esclarecer el atentado, encontrar y castigar al homicida.

Jara Cruz atribuyó la autoría intelectual del crimen al alcalde priísta, dada la posición política y el activismo de la víctima; mientras Cué Monteagudo solicitó a la Procuraduría General de la República atraer las investigaciones por desconfiar de la procuración de justicia local.

En 2007, Beatriz López Leyva, de 32 años, fue candidata suplente a diputada local por el distrito de Pinotepa Nacional, y se postuló un año después como aspirante a consejera estatal del PRD; pero no la satisficieron los resultados y protestó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la Comisión de Garantías de su partido.

En un crimen similar, a un mes de los comicios locales de 2004, la candidata perredista a encabezar el ayuntamiento de San José Estancia Grande, Guadalupe Ávila Salinas, fue asesinada por el entonces alcalde priísta Cándido Palacios Loyola, quien continúa prófugo.

No comments: