OTRO FOBAPROA



http://www.reforma.com/nacional/articulo/492/983279/
Acusa AMLO otro Fobaproa con crédito
El tabasqueño habló en un mitin a las afueras de la estación del Metro San Joaquín, en la línea 7, en la delegación Miguel Hidalgo

Claudia Salazar

Ciudad de México (3 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la línea de crédito que pidió el Gobierno de Felipe Calderón al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 47 mil millones de dólares será un segundo Fobaproa para el País.

Durante un mitin afuera de la estación del Metro San Joaquín, de la línea 7, en la Delegación Miguel Hidalgo, el político tabasqueño llamó a los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD-PT y Convergencia) a que actúen para impedir que el Gobierno asuma tal deuda.

"Se va a duplicar la deuda externa del País y lo peor es que los recursos no van a ser para la actividad productiva, de frenar el desempleo o crear fuentes de trabajo, sino para rescatar a los banqueros y a las grandes empresas. Es otro Fobaproa", manifestó López Obrador.

"Hacemos un llamado a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que actúen, diputados y senadores, porque se está violando la Constitución, no hubo una autorización del Congreso, que es el único que puede autorizar crédito".

Condenó que los medios de comunicación hayan, dijo, aplaudido la contratación de dicho crédito y que incluso diputados y senadores lo hayan considerado como bueno, sin mencionar nombres ni origen de bancada.

Sin embargo, entre la multitud salieron consignas en contra de la corriente de Jesús Ortega, Nueva Izquierda.

"Fueron los chuchos", coreaban mujeres que estaban al frente de la manifestación.

López Obrador también cuestionó que el Banco de México ya reconozca que los recursos del crédito van a salvar a las grandes empresas.

Aunque se trata de un crédito por 47 mil millones de dólares, Andrés Manuel mencionó la cantidad de 77 mil millones, por lo que dijo que era casi equivalente a la deuda externa que actualmente hay, de 86 mil millones de dólares.

El ex candidato presidencial acudirá también esta tarde a la colonia Pedregal de Santo Domingo en la Delegación Coyoacán.

No comments: