CANANEA





http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/22/anuncia-amlo-comite-de-solidaridad-con-los-mineros-de-cananea
Anuncia AMLO comité de solidaridad con los mineros de Cananea

Apoyará con víveres y medicinas a casi mil 200 trabajadores que están en huelga desde hace 21 meses.

La Jornada On Line
Publicado: 22/04/2009 20:17


Cananea, Son. Andrés Manuel López Obrador informó que se creará un Comité Nacional de Defensa y Solidaridad con los Trabajadores Mineros de Cananea para apoyar con víveres y medicinas a los aproximadamente mil 200 mineros y sus familias.

El "presidente legítimo" hizo una convocatoria general para participar en dicho comité, el cual también buscará la solidaridad internacional con otras organizaciones obreras, sociales y de derechos humanos.

Junto con los 17 senadores del PRD, PT y Convergencia que lo acompañaron de visita a la mina, el político tabasqueño aclaró que brindará su apoyo a los trabajadores en huelga, “sin ninguna condición de tipo partidista o electoral".

Agregó que viajará hasta esta ciudad las veces que sean necesarias para respaldar al gremio minero.

López Obrador confió en que la intervención de los senadores del Frente Amplio Progresista contribuirá a hallar una solución definitiva a las demandas de los mineros en huelga desde hace 21 meses. “En tanto eso sucede, el Comité Nacional en Defensa y Solidaridad trabajará con empeño para ayudarles a seguir resistiendo", enfatizó.

Y añadió: “Esta lucha significa defender las conquistas laborales que se han alcanzado con mucho sacrificio a lo largo de nuestra historia".

López Obrador estuvo acompañado por los senadores Arturo Núñez Jiménez, Arturo Herviz, Dante Delgado, Francisco Xavier Berganza Escorza, Francisco Javier Castellón Fonseca, Jesús Garibay García, José Guadarrama, José Luis Lobato Campos, José Luis Máximo García Zalvidea, Lázaro Mazón, Luis Maldonado Venegas, María Rojo e Inchaustegui, Ricardo Monreal Ávila, Rosalinda López Hernández, Rosario Ibarra de Piedra, Salomón Jara Cruz y Yeidckol Polevnsky.
PARA LOS QUE QUIERAN APOYAR A ANDRES MANUEL, YA SABEN QUE EN SU PÁGINA DE INTERNET TIENE EL ANUNCIO DE LA CUENTA DE BANCO DONDE PUEDEN DEPOSITARLE.ASI QUE, LOS QUE PODAMOS,LO QUE SE PUEDA ES BUENO.

No comments: