EL PRESIDENTE ANDUVO POR VARIOS LADOS HOY





http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=76446
Ni un solo ladrillo se pegará de la refinería en Tula, porque el gobierno espurio no desea perder el negocio de importar gasolinas: AMLO

Tampico, Tamaulipas
Sábado 18 de abril de 2009


* El presidente legítimo de México subraya que la mafia de la política pretende que México se convierta un productor de petróleo

* Acusa a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.

* Manifiesta su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.


A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón, y “no se va a pegar ni un solo ladrillo” de las futuras instalaciones de Pemex, y porque al gobierno espurio solo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Bajo ningún concepto, Calderón Hinojosa y los traficantes de influencias, empresarios y la minoría rapaz, que lo impuso en la Presidencia de la República, están dispuestos a que el consumo total de gasolinas se produzca en el territorio nacional. “Por esa razón no van a hacer nada” ni se va a colocar una sola piedra del proyecto Tula, puntualizó.

En entrevista que concedió a su arribo a este importante puerto petrolero, el presidente legítimo de México manifestó: “apuesto, y ojalá me equivoque, a que se va a terminar este sexenio y no van a pegar ni un ladrillo de la tan anunciada nueva refinería”, por una razón: “no les interesa, porque a los integrantes del gobierno usurpador solo les importan los negocios y son muy corruptos”, insistió.

Posteriormente, en la asamblea informativa con miembros del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el municipio de Tamanzuchale, subrayó que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de materia prima, es decir, que solo produzca petróleo y que el proceso de refinación quede en manos de particulares.

Al informar que el Movimiento en Defensa del Petróleo impidió el año pasado que se privatizará el sector petrolero y se entregara a la iniciativa privada, nacional y extranjera, mediante una reforma que propuso Felipe Calderón.

Sin embargo, aclaró, el gobierno espurio y el grupo de vendepatrias todavía andan zopiloteando sobre la industria petrolera, pero recordó que “la patria no se vende, la patria se ama y se defiende”.

En este municipio, enclavado en la Huasteca Potosina, acusó a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.

Pero lo peor de todo es que el recurso se utilizará para rescatar a los empresarios y banqueros que lo apoyaron económicamente en el fraude electoral, en vez de destinarse para apoyar a comuneros, campesinos, ejidatarios, pequeños productores y medianos comerciantes y empresarios, explicó al afirmar que en México no hay democracia y que impera una oligarquía, un gobierno para unos pocos, para los ricos, López Obrador demandó que se aplique un plan de austeridad en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y se eliminen los privilegios de la alta burocracia panista.

En una frase, “lo que queremos es que haya justicia, y que se haga efectivo el principio: ¡Arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios!”, añadió.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, expresó su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.

A 15 días de que iniciaron las campañas políticas para la renovación del Ejecutivo estatal, el presidente legítimo de los mexicanos pidió al pueblo de San Luis Potosí que apoye a Robledo Ruiz y les remarcó que ahora tienen una buena oportunidad para concretar un verdadero cambio en la entidad.

También dejó en claro que “no hay que confundirnos, y entender bien que el PRI y el PAN representan a un mismo proyecto”, a una misma política que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas. Las cúpulas de ambos partidos son los verdaderos verdugos del pueblo de México”, enfatizó.

Desde la plaza principal de esta localidad, explicó el tejemaneje de la política mexicana y de cómo 30 barones del dinero se sienten amos y señores de México, y que operan el poder en México a través de tres riendas: mediante las franquicias del PRI y el PAN, un pelele que están en la Presidencia de la República y los medios de comunicación.

En las cúpulas panistas y priistas son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y ese secretario de Gobernación corrupto que se llama Fernando Gómez Mont, señaló.
NO LO PUEDEN DETENER, Y ESO LES CALA HASTA EL SISIFRÍS.

No comments: