increíble...LÓPEZ DÓRIGA EN ÉSTE BLOG.... no lo puedo creer.

¿Este es el nuevo PRI?
En Privado
Joaquín López-Dóriga

Al creerse más listos de lo que son, se convierten en una tentación irreprimible para tomarles el pelo. Florestán

Los que mandan en el PRI se reunieron en Toluca para elegir y publicar la alineación con la que dicen van a cumplir eso de que ellos sí saben gobernar y todo lo que repiten en sus spots, dogma que hay que tomar como un acto de fe, priista, claro, porque salvo las erres de Beltrones, no han aportado ninguna plataforma en la que sustenten por qué hay que creerles eso de que mamá soy Paquito, ya no haré travesuras, siendo, otra vez, los mismos.

En una primera lectura se apreciaría que Beatriz Paredes fue la ganadora al colocar a todos los suyos para estructurar una burbuja que la proteja como coordinadora de su bancada en la próxima legislatura, empezando por ella misma, que se apuntó en el seguro de los plurinominales.

Ha superado, por incompatible, la tentación de ejercer la presidencia del PRI y la coordinación en San Lázaro. Los casi suyos le habían advertido que ambas no, que eligiera una. Lo hará en julio.

La Paredes, que le entiende a esto, no dejó muchos heridos entre los protagonistas de su partido, en especial a nivel gobernadores, como hizo en su devastador estilo Roberto Madrazo, que les decía que sí a todos para luego colocar sólo a los suyos.

Esta vez hubo espacio para todos, marcadamente para Enrique Peña Nieto, quien colocó varias camadas de mexiquenses: Emilio Chuayfet, Luis Videgaray, al que deja ir en busca de un proyecto más importante; Humberto Benítez Treviño y Francisco Rojas, el hombre de las confianzas de Carlos Salinas, al que no pudo meter hace tres años, por lo que rompió con Madrazo y que ahora reaparece de su mano.

Es interesante ver que quedaron fuera los vetados por los gobernadores, que fue otro modo de darles su lugar: Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, Enrique Martínez y Enrique Jackson, entre otros.

Yo sólo reitero la pregunta, ¿y por qué hay que creerles que ya no harán travesuras en el nuevo PRI, si en realidad básicamente son los mismos?
http://impreso.milenio.com/node/8553844

No comments: