POLITICAMENTE INDESTRUCTIBLE.






Llama a sus simpatizantes a estar atentos por si el PAN y PRI pretenden aprobar un dictamen de reforma energética

Érika Hernández

Ciudad de México (28 de septiembre de 2008).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que su movimiento está en la disposición de llegar a un acuerdo con sus adversarios en la reforma energética, si existe el compromiso de no permitir la privatización de la industria petrolera en ninguna modalidad y si se implementa un plan anticrisis por la situación económica interna y externa.

"Estamos dispuestos a dialogar y a llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas y sectores sociales si existe el compromiso de no permitir la privatización de la industria petrolera en ninguna modalidad", dijo ante sus simpatizantes en el Zócalo.






El perredista también pidió cambiar la política económica que realiza el actual Gobierno.

Aseguró que si el PAN y el PRI apoyan el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de Pemex, que elaboró y entregó el Frente Amplio Progresista en su paquete de reforma energética, no habría necesidad de ninguna reforma legal.

Señaló que el Congreso puede aplicar un plan anticrisis y los fondos pueden obtenerse si se reducen 200 mil millones de pesos del gasto corriente del Gobierno federal y de los 200 mil millones de excedentes petroleros que se recibirán este año.

"Con esta bolsa de 400 mil millones de pesos se deben financiar proyectos de alto impacto económico para mejorar el nivel de empleo, la competitividad y atemperar la crisis social y el clima de inseguridad".

El ex candidato presidencial reiteró las 10 medidas para fortalecer el desarrollo económico del País, que exigió durante su "Grito" el 15 de septiembre en el Zócalo, las cuales incluyen cancelar la alianza educativa, la renuncia de los secretarios de Gobernación, PGR y Seguridad Pública, programas para sectores vulnerables, reducción del precio de la gasolina y la construcción de tres refinerías.

En el mitin, pidió a los legisladores del FAP hablar con sus homólogos de los otros partidos para implementar el plan anticrisis.

El político tabasqueño llamó a sus simpatizantes a estar atentos a cualquier llamado que les haga por si las cúpulas del PRI y PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera.

"Vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacífica y no habrá multa o sanción que nos impida ejercer el derecho constitucional de manifestación. Además, la libertad y la justicia no se imploran, se conquistan", dijo.

"Nosotros estaríamos dispuestos a llegar un acuerdo con nuestros adversarios, si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de Pemex y a cambio de ello se apoya el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de Pemex", reiteró.

Antes, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, aseguró que los legisladores del FAP continuarán con sus movilizaciones pese a las amenazas del IFE de sancionarlos.

"No nos importan las amenazas del Instituto Federal Electoral de multar al PRD por estas acciones. Estamos dispuestos a muchas otras en defensa de la nación", sostuvo.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/464/926129/?grcidorigen=1

No comments: