LA NOTA DEL REFORMA.COM

http://www.reforma.com/nacional/articulo/462/922044/
Da 'grito' AMLO; llama a movilizaciones
López Obrador pidió a sus seguidores estar alertas ante cualquier intento de privatización, abierta o disfrazada, del petróleo

Claudia Guerrero

Ciudad de México (15 de septiembre de 2008).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado este 15 de septiembre a todos sus simpatizantes para realizar nuevas movilizaciones con el fin de frenar cualquier albazo o madruguete en la aprobación de la reforma energética.

Durante la conmemoración del 198 Aniversario de la Independencia, desde el Zócalo capitalino el político tabasqueño convocó a una marcha-mitin el próximo 28 de septiembre a partir de las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

"En cuanto a la defensa del petróleo, les propongo que sigamos luchando para evitar la privatización, abierta o disfrazada, de la industria petrolera nacional.

"Debemos estar conscientes que sólo con la movilización ciudadana podemos impedir que se cometa este atraco al pueblo y a la Nación", aseguró.

López Obrador recordó que mientras en 2007 el Gobierno federal recibió excedentes por más de 12 mil millones de dólares por concepto del alto precio del petróleo, en 2008 se espera que éste alcance sea de 20 mil millones de dólares.

Desde el mismo templete que instaló el Gobierno del Distrito Federal para su espectáculo artístico con motivo de las fiestas patrias, López Obrador aseguró que la crisis que vive el País no se resolverá mientras se mantenga lo que calificó como un régimen de opresión, corrupción y privilegios.

"No es exagerado decir que de este movimiento, integrado por millones de hombres y mujeres libres y conscientes, depende en mucho el destino del País y de nuestro pueblo.

"No desmayemos, no perdamos la fe y sigamos adelante", expresó.

Bajo la lluvia que ha caído en el Zócalo toda la tarde, el perredista insistió en la necesidad de poner en marcha un plan para salvar a México que incluya, por ejemplo, cancelar los aumentos de precios de los combustibles, la llamada Alianza educativa y la renuncia inmediata de los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, así como del titular de la PGR por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.

Rodeado por legisladores federales y locales, el tabasqueño hizo un llamado a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista para que hagan todo lo que puedan en apoyo a este plan, aún cuando no cuenten con votos suficientes para imponerse a una alianza del PRI y del PAN.

Al finalizar su discurso, López Obrador lanzó un "grito" de Independencia en el que reivindicó a los pobres, a los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares, a los presos políticos, a los héroes anónimos y a la nueva República.

No comments: