ESPEREMOS QUE PROSPERE EL JUICIO POLITICO.


http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=658902&sec=19
Van Jaime Cárdenas y González Schmal al Senado
Entregan demanda de juicio político contra el presidente

Los juristas que elaboraron la demanda de juicio político contra el presidente Felipe Calderón por traición a la patria acudieron a la PGR y al Senado para oficializar sus denuncias.
Jaime Cárdenas y Jesús González Schmal dieron a conocer el contenido de la demanda de juicio político entregada al Senado, a través de la cual consideran que el titular del Ejecutivo “ejerce desorbitadamente el papel y rebasa el contexto jurídico constitucional de un Presidente y atenta frontalmente contra la Carta Magna”.

La demanda responde al contenido del paquete de iniciativas de reforma energética que presentó Calderón, que consideran, son violatorias de la Constitución.

Se establece que “pretender que se apruebe una reforma en la legislación secundaria que es contraria a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, para privatizar bienes nacionales, no solamente es solicitar al Congreso la creación de una norma afectada de invalidez por no tener soporte en la Ley, sino que es atentar y solicitar la complicidad de las instituciones para acabar con la independencia y la soberanía de la nación”.

En conferencia previa a la entrega de los documentos, Cárdenas expuso que ambas denuncias manifiestan que la iniciativa de reforma presentada por el Ejecutivo “configuran una infracción flagrante a la Constitución y causan perjuicio grave a la Federación”.

No comments: