MEXICO PEOR QUE IRAK


http://www.eluniversal.com.mx/notas/538175.html
Ve González Garza inseguridad superior a la de Irak
Advierte el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados que los niveles de criminalidad en México son alarmantes y superiores al de naciones como Irak o Colombia
Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Sábado 13 de septiembre de 2008
15:35

El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, aseguró que los niveles de inseguridad que ha alcanzado el país son alarmantes, incluso, dijo superiores al de naciones como Irak o Colombia.

"Estamos en un tobogán de descomposición social. Se están yendo personas muy poderosas, en cierto sentido, porque en cualquier momento les puede pasar algo. Esta es una situación absolutamente no vista antes", afirmó esta tarde luego de participar en la Asamblea Nacional de Partidos de Izquierda.

Refirió que si hay 24 muertos en Irak es una noticia mundial. "Ayer tuvimos más del doble en México. Es una cosa espantosa", dijo.

El viernes pasado se registró la jornada más violenta del año, con 41 víctimas en un día, el de mayor número de bajas relacionadas con el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico en los últimos años.

El legislador perredista consideró que no podemos seguir conociendo que tenemos un problema de narcotráfico y el gobierno federal no hace nada.

Señaló que en Colombia, donde se libró una batalla contra los jefes de los cárteles de la droga, hay entre 50 y 60 políticos importantes en la cárcel.

"¿Y que pasa en estados como Tamaulipas donde se comenten asesinatos brutales?", cuestionó el diputado federal.

¿México es una segunda Colombia?, se le pregunto a González Garza.

--"Está mucho, peor de verdad mucho peor", respondió.

No comments: