QUITAR "PENSIONCITAS" A ZÁNGANOS RATEROS.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/625800.html

¿Renunciar a pensión?...no, yo la necesito: Fox
El ex presidente de México aseguró que no renunciará al apoyo económico pues lo necesita; ´evita la tentación de cualquier mandatario de hacerse justicia por su propia mano´, dijo
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
El Universal
GUANAJUATO, Gto Viernes 11 de septiembre de 2009
00:26

El ex presidente Vicente Fox desaprobó la pretensión de algunos legisladores de suprimir la pensión a los ex presidentes. Dijo que no renunciará a la pensión mensual que recibe, superior a los 140 mil pesos.

"Por supuesto que no voy a renunciar, yo lo necesito", enfatizó Fox.

Argumentó que la pensión es un elemento que tiene que ver con la transparencia y con la rendición de cuentas "y que tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano".

Ante la pretensión de legisladores del Partido de la Revolución Democrática de quitar la mesada a los ex presidentes, como parte de las medidas de austeridad, Vicente Fox insistió que la pensión es necesaria para que puedan seguir trabajando con ideas para la nación".

Este jueves, dijo que desde que terminó su administración cada mes recibe su "pensioncita", que es equivalente al sueldo de un Secretario de Estado.

La pensión a los ex presidentes es algo que existe en todos los países del mundo, "en todos absolutamente", dijo Fox Quesada, después de participar como anfitrión de Rafael Tovar y de Teresa, quien presentó su libro "Paraíso es tu memoria" en la biblioteca del Centro Fox,

"Cualquier país, en cualquier democracia, a los ex presidentes se les tiene reservado siempre una pensión", acotó.
¡USTED! ¿QUÉ OPINA?

No comments: