JOHNNY BIGÚD SE RAJÓ




http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=72712

Calderón, Televisa, Salinas y Manlio, molestos con "Juanito": AMLO
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió hoy la decisión de Rafael Acosta, Juanito, de reconsiderar su postura y ceder la jefatura delegacional de Iztapalapa a la perredista Clara Brugada, como lo habían acordado en un mitin de campaña.
En una breve charla con los reporteros a su llegada a Oaxaca, donde proseguirá su gira por municipios que se rigen por usos y costumbres, el tabasqueño dijo: "Creo que es lo mejor, que cumpla con su compromiso, aunque le moleste a sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera con su compromiso".

López Obrador aseguró que la decisión de Juanito "seguro molestó al presidente Felipe Calderón, a Televisa, a Carlos Salinas y al senador priista Manlio Fabio Beltrones".
Afirmó que "Calderón lo estuvo mal aconsejando y que se convirtiera en un traidor, como lo es Calderón".

Dijo que Clara Brugada "es una extraordinaria dirigente social, por lo que realizará un buen trabajo al frente de la delegación Iztapalapa".
Ayer, luego de reunirse con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "Juanito" anunció que, el próximo jueves, después de rendir protesta en la Asamblea Legislativa (ALDF), presentará una licencia para ausentarse del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa por 59 días.
Dijo que, luego de que rinda protesta, designará a Clara Brugada directora de Jurídico y Gobierno, así como a los demás funcionarios de la administración local.
Juanito justificó su intempestiva decisión por dos razones: motivos de salud y la paz y tranquilidad en Iztapalapa.

"Me he sentido muy mal del corazón en las últimas semanas y ustedes saben –dijo a reporteros-- que ya llevo dos infartos", añadió, al afirmar que se mantendrá pendiente de que "Brugada gobierne bien",

López Obrador comentó también sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso de delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, y sostuvo que la revocación de los fallos del Tribunal Electoral del DF confirma que el órgano electoral "está a la orden de la mafia en el poder".

PGJDF investiga amenazas contra Juanito

Por separado, el procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que la dependencia a su cargo investiga el origen de las denuncias en contra de Juanito y de sus familiares.

Además, comentó que el petista, quien ayer anunció que declinará al cargo en la delegación Iztapalapa, en ningún momento le ha solicitado protección.

"No tenemos en este momento ninguna acusación en su contra o de su familia. He ordenado ya una depuración, una búsqueda de todos los archivos para ver si tuviera algún motivo, porque él manifestó que temía por su seguridad, por alguna represalia", dijo el funcionario capitalino.

No comments: