EL PUEBLO DEBE UNIRSE



AMLO llama a emprender movimiento similar a la Independencia
En su llamado Grito de los Libres, sostiene que las medidas emprendidas por el gobierno federal para enfrentar la crisis de las finanzas públicas no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 15 de septiembre de 2009
22:52

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos "libres" a emprender un movimiento nacional similar al de la Independencia, de la Reforma o de la Revolución Mexicana, para consolidar un verdadero cambio en el país.

Sostuvo que las medidas emprendidas por el gobierno federal para enfrentar la crisis de las finanzas públicas, "no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo".

Afirmó que esta "oligarquía" no está dispuesta a ceder y quiere llevar sus excesos al extremo aunque termine de arruinar a México.

"Ahora lo vemos de nueva cuenta: haya una profunda crisis económica y de bienestar social, y en lugar de modificar la política antipopular, esa minoría se empecina en profundizarla".

Advirtió que el próximo lunes acudirá a la Cámara de Diputados para presentar sus propuesta alternativa de ley de ingresos y presupuesto.

Al encabezar frente al Hemiciclo a Juárez el llamado "Grito de los Libres", el ex candidato presidencial sostuvo que ese movimiento pacífico, "es el único camino para enfrentar la decadencia y lograr el renacimiento de México.., sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación".

Manifestó que los hombres y mujeres de buena voluntad están decididos a luchar por el verdadero cambio, a llevar a cabo una campaña nacional de concientización que permita despertar a quienes son engañados por los medios de comunicación "que sirven al poder".

Ante un nutrido grupo de seguidores, López Obrador señaló:

"No permitamos que la gente caiga en el conformismo, la desesperanza o la frustración, pensando que no hay salida. Sostengamos que sí se puede sacar a México del atraso, de la corrupción y de la pobreza; que sí es posible mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos".

El tabasqueño insistió en que hoy siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia, y aunque con disimulo se mantiene el racismo, la discriminación y una profunda desigualdad social, en la que, afirmó, la mayoría de los mexicanos sigue sometida por un grupo de intereses creados que domina por encima de la ley.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/626814.html

No comments: