GENIAL PROPUESTA DE AMLO PARA SALIR DE LA CRISIS



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/09/21/presenta-amlo-su-propuesta-alternativa-de-paquete-economico
Presenta López Obrador su propuesta alternativa de paquete económico Plantea bajar 50% los salarios de funcionarios, como otros gastos y obtener medió billón de pesos. La Jornada en línea Publicado: 21/09/2009 18:33 México, DF. Andrés Manuel López Obrador presentó hoy lunes su propuesta alternativa de paquete económico para 2010 durante un mitin frente a la Cámara de Diputados, que incluye la reducción de 50 por ciento en salarios y prestaciones de altos funcionarios públicos. La disminución se aplicaría a funcionarios de los tres niveles de gobierno y de administraciones estatales, lo que significaría un ahorro de 95 mil millones de pesos, expuso el ex candidato presidencial. También propuso desaparecer las partidas presupuestales correspondientes a fondo de ahorro y fondos extraordinarios de funcionarios y la eliminación de las pensiones de ex presidentes con un ahorro de alrededor de 30 mil millones de pesos.
De acuerdo a López Obrador, con la reducción de gastos de operación del gobierno para altos funcionarios como alimentación, publicidad, telefonía celular, arrendamiento de computadoras o viajes al extranjero se obtendría un ahorro de 50 mil millones de pesos.
Sostuvo que con su propuesta de austeridad y eliminación de beneficios fiscales se obtendrían recursos por 500 mil millones de pesos en 2010 para subsanar el déficit en las finanzas publicas, sin aumentar impuestos o los precios de gasolinas, gas y electricidad ni contratar deuda publica. Además, dijo, sobrarían 140 mil millones de pesos que podrían destinarse a evitar la mortandad de pequeñas y medianas empresa y la subsecuente pérdida de empleos, así como a incrementar el presupuesto a la educación pública, la salud y el campo.

No comments: