NI MODO IFE...VALISTE UN CACAHUATE. SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE, Y PUNTO.




La consulta nacional petrolera se hará en tres etapas: AMLO

En un mitin en el Zócalo reconoció la decisión de Marcelo Ebrard de realizar el referendo el 27 de julio, que será complementado con otros dos ejercicios, el 10 y el 25 de agosto.

La Jornada On Line
Publicado: 29/06/2008 13:32

México, DF. Andrés Manuel López Obrador manifestó su reconocimiento al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por su decisión de realizar la consulta popular en materia petrolera, el próximo 27 de julio. "Ebrard no sólo es un buen gobernante; es un dirigente político consecuente y un importante promotor del proyecto alternativo de nación", expresó.

Durante la asamblea informativa ante los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, celebrada este domingo en la plancha del Zócalo capitalino, el "presidente legítimo" difundió que además de dicha consulta, que se realizará no sólo en el DF, sino en aquellas localidades gobernadas por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) se impulsará la realización de una consulta nacional. Como fechas tentativas para ello se mencionó el 10 de agosto para llevarse a cabo en los estados del sureste y el 24 de agosto, en el norte del país.

En ese sentido, López Obrador llamó a todos los brigadistas que integran el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo -el cual asegura está compuesto por 200 mil participantes- para promover la participación y les pidió mantenerse atentos y listos para una posible movilización.

En la asamblea, el político tabasqueño hizo también un recuento de las erróneas acciones que en los 18 meses de gobierno ha realizado el "presidente espurio".

Lo más lamentable, dijo, es que el fraude electoral nos ha llevado a más pobreza, ha minado la esperanza de salir adelante y "la frustración empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad".

En este mismo lapso, mencionó, la capacidad de compra de los mexicanos se ha visto encarecida en 30 por ciento. Ello, agregó, ha desbordado la inseguridad y la violencia. Y en respuesta, al "presidente espurio lo único que se le ocurre es amenazar con discursos propagandísticos de mano dura".

López Obrador acusó también a la gente en el poder de carecer de "vocación cívica ni dimensión social. Los domina su egoísmo" y por ello quieren "apropiarse de la industria petrolera nacional".

En ese sentido, el ex jefe de gobierno capitalino aplaudió la participación social en varios frentes para defender la propiedad nacional del petróleo. Mencionó a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, particularmente a la adelitas en el Distrito Federal, al grupo de intelectuales e incluso al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, por abrir un espacio de análisis con especialistas sobre el tema.

La participación de los diputados y senadores, y de los brigadistas , consideró, no sólo frenó el madruguete de la reforma energética, sino que logró llevar al Senado un debate nacional sobre la propuesta de la administración federal; además de que pudimos ganar tiempo para organizarnos mejor e informar de las acciones de defensa y resistencia.

"No podemos ni debemos cansarnos por ser como somos. No hay nada más importante que luchar por los humillados y poner en acción el humanismo. Es acertado no claudicar después del fraude y darle continuidad al movimiento de resistencia civil... El cambio que necesita México no lo impulsará la llamada sociedad política ni tampoco los potentados, sino que saldrá del pueblo mismo" , expresó el tabasqueño.

No comments: