GENUINO,LEGITIMO,REAL,ASI ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. COMO NO!




Qué Calderón ofrezca una disculpa a la minoría rapaz que ambiciona el petróleo, recomienda López Obrador
Fresnillo, Zacatecas
Sábado 07 de junio de 2008
--------------------------------------------------------------------------------

* Ya es tiempo de hacer a un lado la política entreguista y antipopular, seguida por Calderón, subraya

* No habrá privatización de los bienes propiedad de la Nación, mucho menos del petróleo, advierte

* Reitera que se someterá a consulta popular la llamada reforma energética, para que el pueblo exprese su opinión


Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana a Felipe Calderón que “ofrezca disculpas a sus jefes, con aquellos con los cuales se comprometió”, en vez de insistir en que se apruebe la denominada reforma energética.

Al reunirse con los comités municipales y estatales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo de Fresnillo, pidió al presidente espurio dejar de lado el proyecto entreguista para privatizar el petróleo.

Acompañado por la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, por el dirigente del PT, José Narro, y por senador del PRD, Ricardo Monreal, el presidente legítimo de México expresó que “no habrá privatización, porque el pueblo no la quiere”.

Advirtió que el Movimiento en Defensa del Petróleo seguirá adelante para ponerle un alto a la minoría voraz y rapaz que quiere la entrega de la industria petrolera.

“Con el Movimiento en Defensa del Petróleo ya no se va a permitir ninguna privatización, mucho menos del petróleo”, sostuvo al recordar que en 25 años se entregaron mil empresas públicas a manos de la iniciativa privada.

Recordó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a los senadores realizar una consulta popular para saber si los capitalinos están a favor o en contra de la privatización del petróleo.

López Obrador convocó a los brigadistas de Fresnillo a iniciar las pláticas necesarias con el Congreso local y el gobierno estatal para que en Zacatecas se lleve a cabo la consulta popular.

Manifestó que los zacatecanos podrán tener diferencias, pero en el tema de la defensa del petróleo hay unidad.

En otro orden de ideas, puntualizó que en México existen dos proyectos de nación contrapuestos: el de los potentados y el que impulsan millones de mexicanos, que quieren que la Patria sea de todos.

Desde hace 25 años, explicó, los que se creen amos y señores de México han impuesto una política contraria a los intereses del pueblo, que ha llevado al país al estancamiento y al atraso.

Y un ejemplo claro, detalló, es que en los últimos 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón aumentó los precios de los productos básicos, abandonó el campo y a los productores nacionales.

Asimismo, dijo, aumentó la inseguridad y la violencia en el país, por la aplicación de la política económica antipopular que sólo ha dejado sin oportunidades de bienestar a millones de mexicanos.

“En Fresnillo y en todo Zacatecas se tienen buenas autoridades, pero no basta para solucionar los problemas que padece el pueblo”, porque es necesario que el gobierno espurio cambie la actual política de México, destacó.

Por ello, aseguró, el movimiento para defender al pueblo y los bienes de la nación continuará hasta haya justicia, igualdad y una auténtica democracia en el país.

Después de mediodía, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo reuniones informativas con los brigadistas de Irapuato, Salamanca y Celaya.

Frente a los integrantes de los comités en defensa del petróleo de los mencionados municipios del estado de Guanajuato, aseguró que el equipo defensor de petróleo va ganando 8 carreras contra 0 del grupo privatizador.

Los defensores de los recursos naturales de la Nación mantendrán lo invicto y vencerán las veces necesarias al equipo privatizador, porque sus representantes carecen de argumentos y no pueden defender lo indefendible.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los brigadistas de Chilpancingo e Iguala, Guerrero, así como de Cuautla, Morelos.

No comments: