TAMAULIPAS SE VOLCÓ SOBRE OBRADOR.





Demanda AMLO que ofrezcan una disculpa al pueblo de México quienes impusieron a Calderón en la Presidencia

Corpus Christi, municipio de Padilla, Tamaulipas
Jueves 26 de febrero de 2009


* La mafia de la política debe “hacer el compromiso de que ya no va a seguir mangoneando en el país ni tratando de imponer peleles”, expresa

* Solicita a los legisladores y los medios de comunicación que aborden y ventilen ante la opinión pública el insultante salario que tienen los ministros de la SCJN, llama

* De manera demagógica, Calderón anunciará, dos meses antes de los comicios federales, que tomó la decisión de congelar los precios del diesel en beneficio de la economía familiar, señala

Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan una disculpa al pueblo de México por haber impuesto en la Presidencia de la República a Felipe Calderón y que hagan el compromiso público de que ya no van a “mangonear” la política nacional ni intentarán imponer a un pelele y títere carente de capacidad, para enfrentar los grandes y graves problemas del país.

“Deben dar la cara y asumir su responsabilidad Salinas, Fox –ex presidentes—y Roberto Hernández –banquero—, los que impusieron a Calderón deberán ahora disculparse, cuando menos, con el pueblo de México”, detalló.

La mafia de la política, también debe “hacer el compromiso de que ya no va a seguir mangoneando en el país ni tratando de imponer peleles, títeres, que no tienen capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, urgió.

A dos años de que Calderón usurpó el cargo, ahí están los resultados: una mayor pobreza, un mayor desempleo, una mayor violencia e inseguridad, puntualizó al afirmar que el presidente pelele, “calderoncito, no estaba ni para ministerio público”.

En el segundo día de recorrido por 23 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí, el presidente legítimo de México declaró que el país está hecho un desastre, debido a la política económica neoliberal que está vigente desde hace 26 años.

Alertó al pueblo de Tamaulipas sobre el pronóstico de cero crecimiento económico para este año y de una mayor pérdida de fuentes de empleo, así como una monstruosa desigualdad social, como consecuencia de la crisis.

Por esa razón, destacó la necesidad de acelerar el proceso de transformación de México y sus instituciones. “La esperanza es el movimiento ciudadano, que la propia gente se organice y los cambios tendrán que darse de abajo hacia arriba”, aclaró.

Subrayó que el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica, por el camino de las urnas, por la ruta electoral, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes.

En Jiménez, Corpus Christi y Jaumave, López Obrador se refirió al hecho de que los consejeros del Instituto Federal desistieron de aplicarse un jugoso incremento salarial.

Hubo todo un alboroto y escándalo, pero finalmente los consejeros recularon, señaló al pedir que los legisladores y los medios de comunicación también aborden y ventilen ante la opinión pública el insultante salario que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de casi 600 mil pesos mensuales.

En materia de seguridad pública, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que no habrá tranquilidad ni paz social, mientras persista el actual régimen económico.

Sin temor a equivocarse, dijo que la descomposición social es fruto podrido del modelo económico, social y político, así como de una política antipopular. “Qué ejemplo puede dar Calderón, por ejemplo, si es un verdadero ladrón. Cómo va a combatir la delincuencia, si él es un verdadero ladrón”, se preguntó.

La seguridad estará garantizada cuando haya mínimos de bienestar para la mayoría de los mexicanos, oportunidades de estudio para los jóvenes y apoyo a los productores nacionales, resaltó al insistir en que la creciente ola de violencia y de inseguridad no se resolverá con más policías, soldados, ni con la construcción de nuevos espacios carcelarios, tampoco con leyes más severas ni con penas más largas.

Por la mañana, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista radiofónica y televisiva a los micrófonos del informativo que conduce Clemente Castro.

En plena efervescencia electoral y con un gran despliegue publicitario, Felipe Calderón saldrá a decir a la opinión pública que ha tomado la decisión de congelar los precios del diesel en beneficio de la economía familiar, declaró.

De manera demagógica, el presidente espurio hará el anuncio unos dos meses antes de los comicios federales del primer domingo de julio, pero por el momento desoye e ignora los reclamos de miles de transportistas, pescadores y agricultores que demandan hasta con movilizaciones que bajen la tarifa del mencionado combustible, que es uno de los principales insumos en la actividad productiva, detalló.

No comments: