AMLO EN SONORASN!

Slim no miente, México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años: AMLO

Hermosillo, Sonora
Jueves 12 de febrero de 2009


* Declara que es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional

* Declara que es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional

* Qué acaso es una mentira, si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento, cuestiona

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia una gira de trabajo por 22 municipios de Sonora

Las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica del país son ciertas, aunque el mismo pronostico de desempleo y de decrecimiento “ya lo habíamos dicho nosotros antes. Entonces, por qué hacen tanto escándalo – en el gobierno usurpador de Felipe Calderón—si es la realidad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Pero en la actual situación de adversidad económica “no se ve a Calderón por ninguna parte. No se sabe qué se hizo, no existe” y, en consecuencia, no hay conducción en México, precisó al declarar que es tiempo de actuar, porque el “huracán que está entrando va a provocar mucho daño”, en la economía nacional, en las pequeñas y medianas empresas o comercios y en los bolsillos de millones de familias.

En entrevista que concedió a su arribo a esta entidad, el presidente legítimo de México se refirió a las afirmaciones hechas por Slim Helú durante su participación en el foro “México ante la crisis ¿qué hacer para crecer?”, que organiza el Congreso de la Unión, en donde presentó un diagnóstico de la economía mexicana e hizo una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis.

De entrada, respaldó las expresiones de Slim en el sentido de que no habrá crecimiento económico. Luego preguntó: qué acaso es una mentira, si este año no sólo no habrá crecimiento económico, sino que habrá decrecimiento.

También cuestionó: qué acaso es una mentira decir que hay desempleo en el país. Qué acaso es una mentira decir que se ha devaluado el peso en 40 por ciento.

Un reportero le preguntó: ¿Si no puede que renuncie Calderón, porque cada vez son más las voces en ese sentido? La respuesta de López Obrador fue clara: “Pues ya es como si hubiese renunciado, porque no manda ni gobierna”.

Y añadió: Calderón es un inepto, por decirlo menos, no tiene capacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Para enfrentar los efectos de la crisis, dijo que es necesario aplicar un plan de apoyo a los productores para apuntalar la actividad del campo. “Hay que proteger al pueblo ante la crisis. Y eso es lo que debería estar haciendo Calderón”, consideró.

Antes, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó su confianza de que en las elecciones federales del próximo 5 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista obtendrán el voto ciudadano. “Hay esperanza porque los ciudadanos ya están hartos del PRI y del PAN, que a final de cuentas son lo mismo”, argumentó.

Al expresar su respeto por los militantes priistas y panistas de abajo, porque ellos están igual de esperanzados que millones de mexicanos, dejó en claro que las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul son lo mismo, “es lo mismo Beltrones que Felipe Calderón, Bours que Elba y Fox que Salinas. Es la misma mafia, son lo mismo”.

Hizo énfasis en que el electorado de Sonora y del resto del país no va a seguir votando por los verdugos del pueblo. “Ni modo que los ciudadanos sigan votando por quienes los han llevado a la pobreza, a esta grave crisis económica y de bienestar social”, mencionó.

Posteriormente, en las asambleas informativas con los habitantes de Rayón, Carbo, Mazatán y el poblado de Querobabi (Opodepe), llamó a los sonorenses a no emitir un solo voto a favor del PAN y del PRI.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 22 municipios del estado, explicó que tanto los abanderados de Acción Nacional, como del Revolucionario Institucional empiezan con la “repartidera” de materiales de construcción y hasta dinero en efectivo en periodos electorales, pero una vez que arriban al cargo se divorcian del pueblo y se convierten en una clase exquisita.

Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México en Sonora, López Obrador aseguró en Rayón que habrá una mortandad de pequeñas y medianas empresas, un mayor desempleo y más pobreza, si no se atiende y se enfrenta la crisis económica que azota al país.

Posteriormente en Carbo, reiteró que Calderón Hinojosa es un inepto y que ni siquiera está para desempeñar un cargo de agente del Ministerio Público; mientras que en Mazatán destacó la necesidad de aplicar un plan de austeridad en la alta burocracia panista, por considerar que representa un insulto que un ministro de la Corte tenga un sueldo superior a 600 mil pesos mensuales.

En Villa Pesqueira, pidió la eliminación de las millonarias partidas presupuestales destinadas para el pago de las pensiones de los ex presidentes de México, así como los bonos especiales y el fondo para la atención médica privada de los servidores públicos de primer nivel.

Hacia el mediodía, López Obrador fue recibido por el presidente municipal de Rayón, Heriberto Grijalva.

Para el viernes, Andrés Manuel López Obrador continuará con la gira de trabajo por los municipios de Bacoachi, Arizpe, Banamichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora.

No comments: