PARA LOS ADORADORES DE CARLOS SALINAS Y SU CADUCO LIBRE MERCADO.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/576409.html
Aseguran que Salinas robó la mitad de la partida secreta
Según una grabación del 2006, el actual secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, señaló que "López Portillo destrozó al país y Salinas también"
Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 12 de febrero de 2009
10:49

Según una grabación dada a conocer hoy, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la cuenta secreta" de su gobierno. La grabación, que da cuenta de una plática informal de Luis Téllez, actual secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, se presentó durante el noticiero de Carmen Aristegui en MVS Radio.

El audio, explicó la conductora, data de noviembre de 2006 y fue grabado incidentalmente desde un teléfono celular. En él, quien se identifica como la voz de Téllez señala que Carlos Salinas de Gortari y su actual esposa, Ana Paula Gerard Rivero, al igual que el ex presidente José López Portillo, "creen que el país no les agradece lo que hicieron por México". Y luego agrega "López Portillo destrozó al país y Salinas también".

Según Carmen Aristegui, Téllez nunca desmintió la conversación que por accidente se grabó en el celular de su amiga Diana Pando. Lo que aparentemente sucedió es que Téllez le marcó a Diana y al no contestar, el funcionario dio por terminada la llamada, aunque por descuido no cerró la conexión telefónica y entró el buzón, donde quedó grabada la conversación.

En su emisión informativa, la periodista señaló que Diana Pando le entregó algunos correos electrónicos que demuestran que Luis Téllez le pidió que borrara el contenido de la grabación. "Opté, por motivos personales, por no borrarla... las cosas se fueron desenvolviendo de tal manera que sí, en efecto, no hice la decisión correcta", le dijo Pando a Aristegui.

Índigo Media reproduce todas las grabaciones, incluidos intentos de Carmen Aristegui para contactar a Carlos Salinas de Gortari, quien, a decir de Pando, sabe también de la grabación, sin embargo nunca pudo localizarlo.

Luis Téllez fue subsecretario de Agricultura del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando el titular de la Secretaría era Carlos Hank González, posteriormente fue uno de los principales asesores en política económica del gobierno.

Durante la campaña de Ernesto Zedillo a la presidencia, Téllez fue el coordinador de asesores. Al tomar posesión, Zedillo lo designó jefe de la Oficina de la Presidencia y en 1997 secretario de Energía hasta el final de su gobierno.

En 2006, junto con otros miembros del gabinete de Zedillo, Luis Téllez manifestó públicamente su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Felipe Calderón, aún sin renunciar a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No comments: