CALDERÓN ES UN PAYASO, yo concluyo.



Afirma AMLO que es un circo la reunión del gabinete de seguridad del gobierno espurio

Villa Mainero, Tamaulipas
Miércoles 25 de febrero de 2009


* Las propuestas para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad serán de carácter coercitivo, asegura

*El gobierno usurpador no resolverá dichos flagelos, si no cambia la actual política económica, adelanta Andrés Manuel López Obrador

* Inicia el presidente legítimo de México gira de trabajo por 22 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí


Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión de este día del gabinete de seguridad nacional del gobierno espurio se resume a un circo, “al circo de Felipe Calderón”, en Ciudad Juárez, porque las propuestas que se presentarán para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad serán de carácter coercitivo.

Definió dicho encuentro como una faramalla, un acto de demagogia y pura escenografía, si se considera que los miembros del gabinete de seguridad nacional, como el secretario de Seguridad Pública, Genaro García; el procurador general de la República, Eduardo Medina; el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, y el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entre otros llegan a Juárez en medio de un operativo militar, “están blindados y protegidos”, mientras la población de Chihuahua y de otros estados del país se queda sin ninguna protección.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 23 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí, el presidente legítimo de México subrayó en tono irónico: “nada más es un circo. ¡Hoy va el circo de Calderón, del pelele de Felipe Calderón, señoras y señores, a Ciudad Juárez!”.

Adelantó que los integrantes del mencionado gabinete no van a resolver nada, si no se cambia la actual política económica, si no hay empleo, si no hay bienestar, si no hay oportunidades de estudio para miles de jóvenes.

Tanto en Villa Mainero, como en Villagrán, aseguró que la política en materia de seguridad se ha manejado con mentiras y engaños. Hoy “se reúnen supuestamente para enfrentar el flagelo que representa la violencia y la inseguridad, pero las únicas propuestas que van a hacer es que van a actuar de manera coercitiva, van a contratar más policías y más soldados, van a construir más cárceles, dirán que habrá leyes más severas y penas más largas” para los delincuentes, aseveró.

Aseguró que el aumento de la inseguridad y la violencia es resultado de la imposición de una política que sólo ha beneficiado a un grupo, a una camarilla, a la mafia de la política, y que mantiene contrariamente en la pobreza a millones de mexicanos.

Dejó en claro que “la situación del país se está echando a perder por la política económica que han venido impulsado y que sólo ha beneficiado a una minoría, que es una verdadera mafia, los verdaderos de arriba, la banda de los Pinos”, entre cuyos integrantes mencionó al ex presidente Carlos Salinas, el banquero Roberto Hernández, a los empresarios Germán Larrea y Carlos X González, al senador Manlio Fabio Beltrones y al propio Calderón Hinojosa, quienes han actuado como auténticos delincuentes.

También recordó que Calderón se autodeclaró durante la campaña como el presidente del empleo, pero desde que usurpó el cargo se han perdido diariamente 870 puestos de trabajo y no se ha creado uno sólo.

Por si fuera poco, los consejeros del Instituto Federal Electora (IFE) se acaban de autorizar un jugoso aumento salarial y recibirán mensualmente poco más de 350 mil pesos, resaltó.

Y, en el actual periodo de crisis y de pobreza generalizada, representa una burla que los ministros de la Superama Corte de Justicia de la Nación ganen 600 mil pesos por mes. Es injusto que “una burocracia irresponsable, un grupo parasitario e improductivo viva a costa del erario, a costillas del pueblo”, añadió.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador manifestó: “ya estuvo bien de que engañen al pueblo y la actual situación está como para decirles a los que apoyaron a Calderón o a quienes se dejaron engañar: ¡tengan para que aprendan. Ahí están sus empleos, toda la politiquería y toda la demagogia que usaron en la campaña!”.

Por la tarde, en Hidalgo, señaló que el presidente pelele ofreció bajar los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, sin embargo permitió aumentos a los precios de los mencionados combustibles, aclaró.

Por la mañana, concedió una entrevista a su arribo a esta ciudad capital. Se declaró partidario de cambiar el actual modelo de corte neoliberal, por considerarlo necesario para enfrentar los dos grandes y graves problemas nacionales, que son la violencia y la crisis.

A pesar de la recesión y con una proyección de cero crecimiento económico para este año, el gobierno espurio no está atendiendo ni está resolviendo ambos problemas y el presidente pelele resultó ser un inepto, que no sirve para nada, afirmó.

El presidente legítimo de los mexicanos expresó: “es de mal gusto, pero está para decirle a mucha gente: se los dije, porque todo esto lo advertimos durante la campaña”, es decir, que habría una mayor pobreza y, en consecuencia, se desatarían los índices de violencia e inseguridad, si no se cambiaba la actual política económica, que se impuso hace 26 años y que sólo ha rendido frutos a un grupo, a los traficantes de influencias, a la mafia de la política, explicó.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la negativa de las autoridades del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar a conocer los nombres de los sacadólares, dijo que en el gobierno usurpador hablan de delincuencia organizada, “pero la mafia de la política se roba miles de millones de dólares, de manera descarada y no hay información sobre quiénes se quedaron con los dólares que está vendiendo el Banco de México de las reservas internacionales del país”.

Un comunicador le preguntó que si cabría la posibilidad de un golpe de Estado, ahora que Calderón le está dando un mayor poder al Ejército. López Obrador respondió que no, porque los mexicanos queremos vivir en paz siempre y porque no hay motivo alguno para ello.

En el municipio de Villagrán, el productor Pedro Torres Huerta se encargo de dar la bienvenida al presidente legítimo de México. En su mensaje dijo que el pueblo de Tamaulipas está hundido en la pobreza y que la población ya no soporta más aumentos a los precios de los básicos, mientras el ayuntamiento de Villagrán se ha convertido en un jugoso botín.

Por las vialidades de los municipios del estado, en particular de esta localidad, se han colocado láminas y anuncios con la leyenda: “Avanzamos, cuando los campesinos no tenemos nada. Antes teníamos 10 cabezas de vaca y ahora tenemos una o ninguna en la mayoría de los casos y lo poco que alcanzamos a vender apenas alcanza para comprar un kilo de frijol”, relató.

Hizo énfasis en que los políticos baratos piensan que se puede comprar la conciencia del ciudadano con un lunch o con dinero, sin embargo solo se venden las vacas, los bueyes y los borregos, pero las conciencias no se venden.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Santander Jiménez, Corpus Christi, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave.

No comments: