PANISTAS Y PRIISTAS TRANSAS



Reprueba País en transparencia de gasto
Por no ofrecer datos exhaustivos del gasto público, México obtuvo 54 de 100 puntos en el Índice de Presupuesto Abierto 2008, que evalúa a 85 países. (16:03)
WWW.REFORMA.COM
VENDIENDO LAS NALGAS AL MEJOR POSTOR,COMO BUENOS NEOLIBERALES:
CAPITANES


2 Feb. 09

Entre totopos, tequila y cerveza

¡Qué le contamos! La noche del pasado jueves, allá en Davos, Suiza, se reunieron la crema y nata de los empresarios y políticos mexicanos que andaban por esas cumbres nevadas, con directores de algunas de las principales compañías del mundo.

La cita fue en el Museo del Juguete, y alrededor de las 8 de la noche comenzaron a llegar los convidados.

Con un rosa mexicano chillante como color primordial en el lugar, el museo lucía a su entrada un cartelón que decía "Mi casa es tu casa".... pero traducido a nueve idiomas.

La cerveza y la renta del lugar fueron cortesía de FEMSA; los vinos, de L.A. Cetto, y el tequila, de la empresa productora de la marca Milagro.

Desde luego que no faltaron los totopos con guacamole o cochinita pibil, entre otros antojitos.

Directores de Intel, Microsoft, Boston Consulting Group y otras firmas escucharon el breve discurso del Presidente Felipe Calderón, quien, como anfitrión, charló con varios de ellos.

Con vaso o copa en la mano, departían en alguno de los diversos grupos Alejandro Bailleres, de GNP; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Gilberto Marín Quintero, de Mabesa, y Jesús Reyes Heroles, de Pemex, que ya entrados en la plática, se quejaban de la situación del crédito.

El de Mabesa, entre taco y taco, de plano le hizo ojitos a Luis Alberto Moreno, del BID, que andaba por ahí, porque la institución llega a prestar hasta 40 millones de dólares a empresas privadas.

Pasada la medianoche, los invitados se retiraron. A ver si alguno fue seducido por el País, porque si algo va a faltar en este año es precisamente inversión extranjera.
http://www.reforma.com/editoriales/negocios/482/963899/default.shtm

No comments: