DURANGO



La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación y se opone al cambio: AMLO

San Luis de Cordero, Durango
Domingo 22 de febrero de 2009


* Los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos administran la ignorancia, explica

* Andrés Manuel López Obrador aclara que se mantendrá la lucha por la transformación de México y sus instituciones

* Finaliza el presidente legítimo de México la gira de trabajo por 19 municipios de la Sierra de Durango


La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación y se opone al cambio, porque entre los accionistas de Televisa, por ejemplo, se encuentran los empresarios Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano (de Cemex), Germán Larrea (de Minera México) y el salinista Claudio X González, que son de los hombres más ricos del país y del mundo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, administran la ignorancia y no informan que México ocupó el año pasado el último lugar entre las economías de América Latina, que el peso se devaluó 50 por ciento frente al dólar en los últimos meses y que Felipe Calderón entregó a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo el control de la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE, como pago a sus servicios que prestó en la consumación del fraude electoral del 2006, explicó.

“A ellos—a los integrantes de la mafia de la política— les ha ido muy bien y no quieren un cambio, porque no les conviene”, señaló al informar que los medios de comunicación cumplen con la función de defender los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos.

El presidente legítimo de México mencionó también que ha solicitado a los ciudadanos que no se enojen por los comentarios de locutores, articulistas y comentaristas, como Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Óscar Mario Beteta y Carlos Marin en contra del Movimiento por la Transformación del País y por la Defensa de la Economía Popular. “Nos atacan un día si y el otro también”, añadió.

Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Durango, aseguró que la práctica de “maicear” a los medios de comunicación se reproduce a nivel nacional y puso de ejemplo el caso de Durango, un estado que se encuentra hundido en la pobreza, debido al olvido de sus autoridades.

Sin temor a equivocarse, manifestó que el diario “El Sol de Durango”, propiedad del también empresario Mario Vázquez Raña, recibe una mayor cantidad del presupuesto público que cualquier municipio del estado.

Por la mañana, en el municipio de Ocampo, aclaró que se mantendrá la lucha por la transformación de México y sus instituciones y que no dará un paso atrás en la defensa de la economía popular. “El cambio será de manera pacífica, sin violencia, con la organización y la participación de millones de mexicanos”, resaltó.

Luego responsabilizó a la banda de los 30 de la política de pillaje que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas.

Con relación al clima de inseguridad y violencia que se ha generalizado a toda la República Mexicana, López Obrador afirmó que ambos flagelos se combaten con la creación de fuentes de empleo, con oportunidades de estudio a los jóvenes, con mínimos de bienestar a la mayoría de la población.

Pero el gobierno espurio tomó otro camino. Rodeado de militares, el presidente pelele, Felipe Calderón, repite una y otra vez, que no le va a temblar la mano y que actuará con mano firme en el combate a la delincuencia. “¿Y eso qué?, si van más de ocho mil asesinatos relacionados con la violencia en dos años de mal gobierno”.

La paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia, precisó al destacar la necesidad de continuar con la lucha por el cambio hasta concretar lo que llamó la Cuarta República.

La primera correspondió a la Independencia, con esos dos extraordinarios curas que fueron Miguel Hidalgo y José María Morelos. La segunda fue la Reforma con el presidente Benito Juárez y un grupo de liberales y la tercera se concretó con la Revolución, en donde participaron hombres de la talla de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero.

Por la mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitó la ex Hacienda de Canutillo, que fue el lugar de residencia del general Francisco Villa, entre julio de 1920 y julio de 1923.

El mencionado recinto alberga dos museos, el de la Revolución Mexicana y el del general Francisco Villa. Se trata de dos grandes salones que dan testimonio de la vida y obra del Centauro del Norte.

Durante media hora, López Obrador observó inscripciones grabadas en grandes cuadros, que cuelgan de blancas y bien cuidadas paredes, así como fotografías del periodo revolucionario y del propio Villa, acompañado de sus generales y aliados.

También destacan objetos personales de ese gran revolucionario.

El responsable del resguardo de la ex Hacienda, José Armando Olguín, ofreció una explicación detallada de cada documento histórico que explica el paso de Villa por la historia nacional.

Con la gira de esta semana, López Obrador ha recorrido un total de 1988 municipios del país y sólo le faltan por visitar 50 localidades de los estados de Sonora, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, para terminar de realizar asambleas informativas en los dos mil 38 municipios que corresponden al régimen de partidos.

No comments: