Y TODAVÍA ANHELAN A SALINAS Y SU PEÑA NIETO...

INCREÍBLE QUE A ÉSTAS ALTURAS TODAVÍA HAYAN QUIENES CREEN A PIE JUNTILLAS LOS POSTULADOS NEOLIBERALES, Y SIGUEN IDOLATRANDO A LOS NORTEAMERICANOS CON TERROR Y VENERACIÓN. QUE NO ENTIENDEN...QUE NO ENTIENDEN....
http://www.reforma.com/negocios/articulo/491/980963/
Tiene economía peor caída desde 1995
Afecta la fuerte disminución en actividades industriales y servicios, que en conjunto representan 90 por ciento de la actividad económica

Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (27 marzo 2009).- En el primer mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación negativa de 9.5 por ciento a tasa anual, la caída más profunda desde junio de 1995, cuando se contrajo 9.8 por ciento.

Así, el IGAE acumula 4 meses consecutivos a la baja, revelan datos del INEGI.

El resultado fue consecuencia de la fuerte disminución observada en las actividades industriales así como en los servicios, que en conjunto representan más de 90 por ciento de la actividad económica total en el País.

En ese sentido, las actividades secundarias, que incluyen la minería, manufactura, construcción y suministros de electricidad gas y agua, tuvieron una contracción de 11.1 por ciento anual.

Destacaron por su decremento actividades como la edificación, equipo de transporte, industrias metálicas básicas; equipo de computación, extracción de petróleo y gas; y fabricación de maquinaria y equipo.

Las actividades terciarias fueron menores en 9.1 por ciento respecto al mes de enero del año anterior, y sobresalen las bajas del comercio; servicios inmobiliarios; instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil; compañías de fianzas, seguros y pensiones; servicios relacionados con el transporte y servicios de preparación de alimentos y bebidas, entre otros.

Durante el periodo referido, las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería, aumentaron 2.1 por ciento.

No comments: