JMMM.....



http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=67091
Desafía Peña Nieto al INAH: "Iluminaremos Teotihuacán", dice
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 13 de marzo (apro).- El gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, minimizó las observaciones hechas por el grupo de expertos convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar la viabilidad del proyecto "Resplandor teotihuacano" en la zona arqueológica de Teotihuacan que, en su informe final, recomendaron realizar algunos ajustes a dicho proyecto, con base en un programa integral de manejo del sitio.

"El INAH determinó que técnicamente era conveniente hacer un rediseño sobre el proyecto de la zona arqueológica, pero nosotros seguimos impulsando el proyecto, con lo que lograremos la iluminación de Teotihuacán", dijo.

Peña Nieto indicó, así mismo, que en seis meses se concretara el proyecto, el cual "no está suspendido; más bien, se definieron algunas observaciones".
Y reiteró que es necesario impulsar el proyecto, debido a la derrama económica que dejará en el lugar.

De acuerdo con el diagnóstico elaborado por el Grupo Técnico Evaluador (GTE), el proyecto emprendido por el gobernador Peña Nieto "tiene fallas y omisiones de protección patrimonial y de conservación".

No comments: