Regresó Aristegui



Después de un año, en que salió de la W radio (copropiedad de Televisa y el Grupo Editorial Prisa, de España, por ser “incompatible” con la línea editorial), la periodista Carmen Aristegui regresó, el día de hoy, a la radio.

En su nuevo proyecto radiofónico colaborarán con ella Lorenzo Meyer, Rosario Ibarra y Lydia Cacho, quienes junto con Virgilio Caballero, El Fisgón, Hernández, Rapé, Daniel Giménez Cacho, el maestro Bernardo Bátiz y Jesusa Rodríguez, entre otros, la acompañaron en la presentación de este nuevo proyecto.

Carmen Aristegui, en medio del júbilo de quienes recordamos que su salida del espacio radiofónico se debió a que fue la única voz que en televisión dio espacio a voces opuestas al duopolio Televisa-TV Azteca, anunció que estará de 6 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, en la estación 102.5 de FM, del grupo MVS.

Este evento se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural José Martí, donde comentó, ante cientos de personas, que seguirá luchando por el derecho a la información y contra la censura, a pesar de las represalias que en nuestro país sufren los periodistas, donde incluso llegan a ser asesinados por ejercer su profesión (desgraciadamente somos ya el segundo país más peligroso, por asesinatos a periodistas).

Recordamos que en su momento, Carmen denunció el papel que jugó el cuñado de Calderón, Hildebrando Zavala, en la manipulación del padrón electoral. Asimismo permitió que es su programa se ventilaran dudas respecto al fraude del 2006, al asesinato de la anciana nahua Ernestina Ascensión y al caso de Lydia Cacho, entre otros.

No comments: