FINALIZA OBRADOR GIRA POR SONORA



Por encima de cualquier diferencia ideológica y partidista, está la lucha por el cambio real en México: López Obrador

Puerto Peñasco, Sonora
Domingo 11 de enero de 2009


* Considera una burla a la mermada economía de millones de familias el incremento de 4% a los minisalarios

* Con un aumento salarial de 12% se reactiva la economía familiar y se beneficia al comercio, estima

* Ante la decisión de Bours de arrebatarles sus áreas de trabajo, el presidente legítimo ofrece apoyo a pescadores afectados


Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una burla el incremento de 4 por ciento al salario mínimo, autorizado por el gobierno usurpador, porque en sólo dos años la canasta básica aumentó el 14 por ciento y hay una pérdida del poder adquisitivo de alrededor del 6 por ciento.

Resaltó que el gobierno usurpador debió aumentar en cuando menos 12 por ciento los minisalarios, para que las familias mexicanas tengan la oportunidad de recuperar el poder de compra en artículos de primera necesidad.

“Si se aumentan los salarios se reactiva la economía y se beneficia el comercio en el país”, explicó el presidente legítimo de México al conceder una entrevista al programa Telenoticias de Tele Peñasco.

Adelantó que el próximo lunes 19 de enero recibirá a una comisión de organizaciones de pescadores de Puerto Peñasco para adoptar de manera conjunta medidas que eviten que el gobernador Eduardo Bours les arrebate de manera arbitraria sus áreas de pesca.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo que el movimiento de transformación del país está por encima de las diferencias entre partidos.

Ante habitantes de Sonoyta, informó que elaboró una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en donde le solicitó que aplique una política de cooperación entre México y el vecino país del norte, en la búsqueda de soluciones al problema migratorio.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por 21 municipios Sonora y Baja California, manifestó que la migración no se va a resolver con muros o con militarización de la frontera, sino con el desarrollo económico de nuestro país.

Expresó su confianza de que el presidente electo de Estados Unidos cumplirá con su compromiso de campaña para regularizar la situación de los conciudadanos que por necesidad trabajan y viven del otro lado del Río Bravo.

El presidente legítimo invitó al pueblo de Sonora a participar el próximo 25 de enero a la asamblea informativa nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará el plan para defender la economía popular.

Al finalizar la gira por la geografía de Sonora y Baja California, calificó de prepotente, mediocre y ladrón al gobernador Bours, “porque sólo trabaja para las elites y no toma en cuenta las necesidades de la gente”.

No comments: