PURO POWER, NO LE HAN QUITADO NI UNA PLUMA A ÉSTE GALLO.



http://www.reforma.com/nacional/articulo/481/961646/
Anuncia nuevas protestas para exigir la abrogación del IETU, bajas en combustibles, luz y tasas de interés

Hugo Corzo

Ciudad de México (25 de enero de 2009).- Andrés Manuel López Obrador advirtió este domingo que la crisis económica, política y social se agravará y que ya comenzó a manifestarse la incertidumbre, la angustia y la frustración entre la gente.

Por ello, en su discurso ante miles de simpatizantes congregados en la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador anunció que se reforzará la lucha en defensa de la economía popular con una serie de movilizaciones durante los próximos dos meses.

Estas protestas serán para exigir la abrogación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), la reducción del costo del diesel, la gasolina y las tarifas de luz y la instalación de casas que representen al movimiento en cada una de las entidades del País.

Asimismo está considerada una manifestación en la Asociación Mexicana de Bancos, para protestar por las tasas de interés en las tarjetas de crédito y la cartera vencida.

Esta etapa de movilizaciones culminará el 22 de marzo, con una asamblea informativa que se convocó nuevamente en el Zócalo capitalino.

El ex candidato presidencial alertó que la crisis económica en Estados Unidos apunta a que la situación empeorará en todos los ámbitos en México, y que el Gobierno federal no tiene ni voluntad ni capacidad para enfrentar el desafío.

Según el tabasqueño, en un intento desesperado, el Gobierno federal refriteó sus propuestas para enfrentar la crisis, pero de una manera insuficiente.

"Todo apunta a que la situación económica, social y política va a empeorar, la crisis en Estados Unidos nos va a afectar más de la cuenta, por la debilidad de nuestra economía, y ante esta situación el gobierno usurpador no tiene voluntad ni capacidad para enfrentar este desafío", sostuvo.

Andrés Manuel López consultó a los asistentes si realizarán la asamblea informativa del 22 de marzo en el Zócalo del Distrito Federal o en el Hemiciclo a Juárez, y tras escuchar la respuesta de que fuera en el primer lugar les pidió que se comprometieran a difundir la convocatoria y a asistir.

No comments: