OBRADOR con los trabajadores , el PRIAN contra los trabajadores.






Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO
Villahermosa, Tabasco
Martes 06 de octubre de 2009
* Por órdenes de la mafia, el gobierno espurio se lanza en contra de los trabajadores electricistas, señala

* Confía en que el SME actuarán con responsabilidad ante la embestida de la mafia de la política

* Inicia un recorrido de seis días por su estado natal, en apoyo a los candidatos que postula el PRD


Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno espurio de Felipe Calderón de violar los principios de libertad y autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Por consigna, Calderón está lanzándose en contra de los trabajadores del SME”, puntualizó al calificar como una “injerencia indebida” la decisión del secretario de Trabajo del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Al conceder una entrevista a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México mencionó que desde ayer columnistas, articulistas y conductores de radio vinculados a la derecha iniciaron una campaña en contra de los trabajadores del SME para seguirle el juego al gobierno usurpador.

Sin embargo, confió “en que los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar la embestida del gobierno usurpador y de todos sus aliados y alcahuetes”.

Sobre su presencia en su estado natal, López Obrador informó que a partir de este día y hasta el próximo domingo realizará un recorrido en apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

Consideró que a los aspirantes del sol azteca les irá muy bien. “Vengo a apoyar en la medida de mis posibilidades, para que haya buenos resultados” en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre.

Destacó que ya es necesario un cambio en la entidad, porque ha sido un desastre el gobierno del priista de Andrés Granier y además en los últimos 20 años se ha arruinado al estado y se ha empobrecido mucho al pueblo de Tabasco.

“Yo creo que lo que es importante es ganarle al partido de la corrupción, al partido de Granier, que es un ratero. El principal problema del PRI es la corrupción y Granier es un corrupto”, señaló.

En entrevista al término del acto de apoyo en Tenosique, demandó al mandatario estatal que “saque las manos del proceso electoral, que no utilice el presupuesto para comprar los votos y que la gente vote libremente para elegir a sus futuras autoridades”.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que ya hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI y el PAN para que se apruebe el paquete económico del gobierno usurpador, que consiste en aumentar 17 por ciento el precio de las gasolinas y el 15 por ciento tarifas del diesel, el gas y la energía eléctrica.

Desde la tierra del Caballero de la Lealtad, José María Pino Suárez, denunció que sólo es un engaño que la iniciativa de Ley de Egresos se analice y se apruebe en las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, porque previamente se trabajó en la casa de Salinas y en oficinas particulares, es decir ya está cocinado el proyecto”.

Y añadió: “Ya hay un acuerdo entre Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, éste último representa a los gobernadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, y Francisco Rojas, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados”.

Indicó que los legisladores del PRI simularán que se oponen a la aplicación de 2 por ciento a alimentos y medicinas y dejarán los aumentos de 17 por ciento a las tarifas de las gasolinas, 15 por ciento al diesel, la energía eléctrica y el gas.

Con el aumento a las gasolinas y el diesel –aclaró— no servirá para tapar el boquete en las finanzas públicas, de 300 mil millones de pesos.

Por ello, informó que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea nacional en la sede de la Cámara de Diputados, donde se dará a conocer dos iniciativas de ley: de austeridad republicana y de eliminación de privilegios fiscales.

Con la aprobación de las dos mencionadas propuestas, el gobierno espurio podría recaudar 500 mil millones de pesos, de los cuales 360 mil millones de pesos podrían cubrir el boquete financiero y los 140 mil restantes se destinarían a reactivar la economía, el campo y al denominado gasto social.

No comments: