FECAL PINNUEVE (más mentiroso que Pinocho)



http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80579.html
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
22 de octubre de 2009
Mentiras críticas


También en estos días de luz algunas mentes oscuras han esparcido una serie de mentiras para desestabilizar a la nación. Menos mal que son investigados los orígenes de tales inventos y quiénes los han propalado en francos actos de provocación y traición a la patria. Aquí, algunos de estos horripilantes engendros:

—En los dos sexenios recientes se implementó una estrategia para deteriorar el funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro a fin de justificar su liquidación y luego su privatización.

—Se cancelaron inversiones en mantenimiento para debilitar su productividad y generación de energía a tal grado que hace 20 años no produce ni un kilowatt nuevo.

—Por mandato del gobierno federal LyFC compraba su faltante a la CFE a 98 centavos el kilovatio/hora cuando la tarifa industrial era de 88 centavos. Lo que significaban 40 mil millones de pesos al año. O sea que el gobierno no perdía, sólo pasaba la lana de una bolsa a la otra.

—Según la Profeco, durante los primeros nueve meses de este año 4 mil 883 usuarios se quejaron contra CFE y mil 419 se quejaron contra LyFC.

—La otra estrategia para reventarla financieramente es que 60% de su producción era suministrada a 12 mil empresas privilegiadas a una tarifa de regalo de 0.46 centavos el k/h; menos de la tercera parte del 1.50 que es la tarifa normal. Siempre por órdenes superiores.

—A espaldas de la Constitución, las empresas extranjeras que operan en México ya producen 40% de la energía eléctrica que se consume en el país. Son las españolas Iberdrola y Unión Fenosa; las estadounidenses Enron, Intergen y G.E. Bechtel; las japonesas Mitsubishi y Nichimen-AES; la francesa EDF y la canadiense Trans Alfa.

—Nunca se ha informado a la nación en manos de quién están o estarán las redes de fibra óptica de todo el país —DF incluido—, ni sobre las potencialidades de comunicación del cable convencional. Ahí se esconden los negocios del siglo.

—Todavía hay recursos legales para demostrar entre otras cosas que: el gobierno debió haber dado parte al Congreso y que la toma de instalaciones fue, además de abusiva, ilegal; y que sólo un laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje puede dar por terminado el vínculo laboral entre empresa y sindicato.

—En cuanto a la liquidación, los trabajadores de base de Luz y Fuerza en promedio van a cobrar 305 mil pesos por finiquito o 435 mil pesos con compensación incluida, si tramitan su pago antes del 14 de noviembre. En tanto, para los no sindicalizados, la liquidación será de un millón 300 mil pesos o un millón 800 mil, si le apuran.

—El salario promedio de los trabajadores del SME es de 220 pesos diarios, es decir, 6 mil 600 pesos mensuales. Casi 20 mil trabajadores están debajo de este promedio de ingresos.

—Si hay corrupción de Martín Esparza y su directiva en el SME, que se los prueben y se les castigue. Pero que no por ellos tengan que pagar 44 mil trabajadores.

—Que la movilización nacional en contra de los recientes actos de gobierno todavía es posible luego de una reunión sindical clave este próximo sábado.

—Y que la última página de esta historia todavía no está escrita.

No comments: