Boletín contra boicot


Boletín en contra del boicot

El día domingo 11 de octubre de 2009, el gobierno de Felipe Caderón ha implementado de manera grosera y torpe una campaña mediática, que consiste en señalar de forma reiterada, por conducto de los titulares de las Secretarias de Energía, Gobernación y del titular de la Comisión Federal de Electricidad, qué “esperan que las fallas en el sistema eléctrico no sean causadas por actos de sabotaje de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Estas expresiones, son las respuestas que los conductores de diversos medios electrónicos de comunicación formularon, con un patrón similar, lo que nos indica que es una instrucción de la presidencia, es decir son “preguntas a modo”, SABOTAJE, para desatar la campaña de amedrentamiento al pueblo usuario de la energía eléctrica, y deslizar, la amenaza de represión a los trabajadores electricistas y a sus dirigentes. Es altamente probable que ya esté preparada la parafernalia para la represión violenta de la “Policía Política” del régimen calderonista, la Policía Federal Preventiva (PFP).

El 12 de octubre de 2009, el Secretario de Gobernación brinda la joya de la corona mediática, cuando sale a la foto, con el pretexto de “abrir un espacio de comunicación, para mantener un flujo de información permanente sobre el proceso de extinción de Luz y Fuerza” y porque “algunos miembros del SME y otros actores han realizado algunos pronunciamientos durante la mañana”.

Si el espacio se abrió, para dar respuesta a los miembros del SME y otros actores, lo que no dijo el grosero secretario Gómez Mont, es que esos “otros” eran Diputados Federales. Pero dicha conferencia dejó en claro el esquema de pregúntame, para poder amenazar. A pregunta de sus patrones de Televisa, “¿ha habido reportes de sabotaje?”, la amenaza se desenvaino; Gómez Mont espeto, “Esperamos que todas las partes se conduzcan con apego a la legalidad”. La pregunta no daba para más, era un sí o un no, pero como se ve, es el anuncio de un plan tramposo, como lo fue en su momento la respuesta de secretario particular de Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, cuando después de la marcha para entrevistarse con Calderón, se nos dijo “el lunes la tendrán en el octavo piso de las oficinas de Luz y Fuerza de Melchor Ocampo”. La historia ya la sabemos, el asalto al edificio de Luz y Fuerza, para destruir al sindicato y a su Contrato Colectivo. Así se conduce el gobierno fascista de Felipe Calderón.

También ayer, se muestra la mentira, el engaño y la traición de quienes forman la Administración Calderonista, en conferencia de prensa Elías Ayub director de CFE, señala que las graves fallas de energía eléctrica que se presentan en la zona de Luz y Fuerza, son “problemitas aislados”, “apagón en la zona Tláhuac en la madrugada, pero que ya esta prácticamente repuesto en la gran mayoría”. Cuanta claridad nos brinda Elías Ayub, los trabajadores de Luz y Fuerza éramos improductivos, ineficientes y dábamos un mal servicio, “un peligro para México”, pero los “problemitas aislados” y un apagón que no lo resolvieron sino en más de 10 horas, sólo son “fallas normales. Por eso les urge liquidar y recontratar, pero sin sindicato molesto y sin contrato colectivo de trabajo que garantice derechos.

Cuando se le pregunta que porqué no asume la CFE la figura de Patrón Sustituto, Elías Ayub, desgrana y desenmascara la intención central del decreto, al responder “lo que no procede es asumir el papel de patrón sustituto, porque eso daría vigencia al Contrato Colectivo de Trabajo, y eso es, lo que hizo llegar a este punto de inviabilidad”. Queda claro que el decreto de extinción carece de motivación y fundamento, y tiene de trasfondo, los negocios que denunció el SME, así como la decisión de acabar con el sindicato y terminar con el Contrato Colectivo de Trabajo. Podemos abundar y lo haremos, pero con lo expuesto hasta aquí, las declaraciones de la titular de energía en el programa de canal 40, no van más que en la misma línea de pretender acusar a los trabajadores de sabotaje.

El Sindicato Mexicano de Electricistas reitera su voluntad histórica, de mantener la continuidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica en su zona de influencia, manteniéndonos lejos de cualquier centro de trabajo, y en consecuencia con ello, hacemos responsable al gobierno de cualquier falla ya sea tipificada de “problemita aislado u otro apagón” de las dimensiones que éste sea, debido a la ineficiencia e inoperancia de los 300 magníficos de CFE y el ejército de contratistas, que Elías Ayub y pandilla tengan metidos en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. Asimismo queda claro que se pretenderá cargar a la cuenta de los trabajadores electricistas ó de algún miembro de la dirección del SME. Nuestro compromiso siempre ha sido, el marco de leyes emanado del Constituyente del 1917.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 13 de octubre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

No comments: