CESAR NAVA , EL NUEVO MOURIÑO.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=70954
Rehuye Nava hablar de los contratos adjudicados a panistas desde Pemex y Sener
LUCIANO CAMPOS GARZA
MONTERREY, N.L., 27 de julio (apro).- El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, eludió referirse al reportaje publicado por la revista Proceso en la edición que está en circulación (número 1708), en el que se documenta como durante su paso por Pemex y la Secretaría de Energía --de octubre de 2001 a mayo de 2005--, adjudicó al menos 26 contratos por un monto de casi 250 millones de pesos a despachos de abogados vinculados al PAN.

En rueda de prensa, luego de la reunión que sostuvo con consejeros nacionales y estatales, el exsecretario particular del presidente Felipe Calderón se limitó a comentar: "voy a enviar una carta".

De visita en esta ciudad, Nava se comprometió a recuperar la unidad interna del partido y triunfar en las próximas elecciones.

Dijo que Acción Nacional fue vapuleado en las elecciones del pasado domingo 5, debido a una caída del PIB y al movimiento de la maquinaria electoral "antidemocrática" que empleó el PRI, pero –añadió–aún "estamos analizando" qué fue lo que pasó realmente.

Para obtener la victoria, agregó, necesitamos dos condiciones indispensables, y la primera de ellas es la construcción de la unidad, pues donde tenemos un partido unido "las posibilidades de ser victoriosos aumentan".

Según el exsecretario particular de Felipe Calderón, como dirigente nacional "buscaré ser un puente hacia adentro, primero, para asegurarme que todos los panistas tengan espacio, y hacia afuera para establecer un canal de comunicación con todos los actores políticos".

La segunda condición para obtener el triunfo, dijo, es seleccionar a las mejores candidatas y candidatos, "procurando que siempre reflejen la mejor identidad del PAN y lo que la gente está esperando".

Sin embargo, agregó que pese a haber perdido la gubernatura en Nuevo León, no se modificará los estatutos para eliminar las designaciones.

Puntualizó: "En este recorrido por los estados he hecho un compromiso reiterado: respetar la regla general de la selección de candidatos de manos de la militancia y recurrir a la designación únicamente por excepción, destinada para circunstancias extraordinarias".

La militancia, insistió, no debe preguntarse cuál va a ser la relación del partido con el mandatario, sino con la estructura del poder en general, y "ahora que en la opinión pública se ha puesto a discusión cómo se relacionará el PAN con el presidente y su gobierno, quiero ser claro: lo que está en juego no es la forma como se relacionarán César Nava y Felipe Calderón, sino cómo se relaciona el PAN con el poder y con sus gobiernos".

Y reiteró que se presentará como único candidato de su partido en la asamblea del 8 de agosto, en la que espera ser ungido como su líder nacional.

Así mismo, señaló que Acción Nacional no debe inmiscuirse en "falsos dilemas", porque no debe optar entre ser "un apéndice del gobierno o una entidad de resistencia".

Ello, luego de que varios liderazgos panistas decidieron no convalidar lo que llamaron la imposición del nuevo dirigente y criticaron que Acción Nacional reproduzca todo lo que antes criticó del PRI.

No comments: