VERDADES QUE CALAN HONDO.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=69330
El gobierno usa a la PGR como el "brazo político" del PAN: AMLO
ARMANDO GUZMáN
VILLAHERMOSA, Tab., 2 de junio (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Felipe Calderón de utilizar la Procuraduría General de la República (PGR) "como brazo político" del PAN, e insistió que la detención de una treintena de alcaldes y funcionarios michoacanos es pura publicidad con propósitos electorales.

"Si realmente quisieran combatir la impunidad, deberían de empezar por combatir a la mafia de Los Pinos, que es la más peligrosa, la que más daño hace al país; lo demás es pura publicidad, pura faramalla con tintes electorales, ya estuvo bien de estar engañando al pueblo", señaló.

Entrevistado durante una reunión con miembros del "gobierno legítimo" en esta capital, el excandidato presidencial descalificó las acciones del gobierno federal contra el narcotráfico, particularmente en Michoacán.

"No tienen credibilidad porque no van a fondo, están utilizando a la Procuraduría como brazo político del PAN, eso no se debe hacer, es muy irresponsable", manifestó.

Más adelante, López Obrador cuestionó la autoridad moral del procurador Eduardo Medina Mora para erigirse como combatiente de la delincuencia, si él y Felipe Calderón "son unos delincuentes".

"Calderón se robó la Presidencia de la República y el otro, me consta, fue de los que conspiró en contra mía, cuando los videos, el complot, estaba en el Cisen, entonces, que no vengan a engañarnos", remarcó.

Sobre las declaraciones de Fernando Gómez Mont en el sentido de que los operativos contra el narcotráfico en Michoacán son en defensa de todos los partidos políticos, López Obrador respondió que el secretario de Gobernación "es otro bandido" y lo acusó de ser el "abogado de la mafia; está ahí por Diego Fernández de Cevallos".

Pidió al "pelele" Calderón dejar de estar perdiendo el tiempo porque el problema de México "está arriba".

"El país está secuestrado. Ningún capo del narcotráfico se queda con 3 mil millones de dólares que fue lo que dejó de pagar de impuesto Roberto Hernández, cuando vendió Banamex", indicó.

Respecto de que si metería la mano por los alcaldes y funcionarios detenidos en Michoacán, dijo que cada quien es responsable de sus actos y que no se vale que utilicen a la PGR con propósitos electorales.

Reiteró que la ley no se aplica por parejo en México y pidió no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto, los delincuentes de cuello blanco.

"Son los grandes bandidos que gozan de impunidad y gobiernan, dominan; son los que mandan en la Cámara de Diputados y Senadores, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte de Justicia. Fueron los que impusieron al pelele de Calderón", insistió.

Además, dominan en la mayoría de los medios de comunicación.

"Son puros mafiosos con honrosas excepciones, no quiero generalizar. Pero los dueños de la mafia, son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país", acusó.

El autodenominado "presidente legítimo" dijo que su preocupación fundamental hoy es la debacle del país "ocasionada por la mafia de Los Pinos", ya que la economía nacional se ha caído 10% en los últimos meses.

"Estoy muy preocupado, ese es el tema, esa es la nota", arengó a los reporteros, a quienes dejó la tarea de ponerle nombres a los siguientes "alias" que, según él, tienen en ruinas a México:

"El Innombrable, El Pelele, La Ardilla, Robaharto, el Señor X, La Barbie, Barril sin fondo..."

No comments: