COSTOS DE UNA DICTADURA MILITAR PAN-PRIISTA:



¿HAY PROGRESO,EMPLEOS,PAZ,BIENESTAR EN MÉXICO? POR SUPUESTO QUE NO. TODO EL DINERO QUE PRODUCE EL PAÍS,ES PARA HACER GRANDES NEGOCIOS CON EMPRESAS LIGADAS A GEORGE W. BUSH.CUANDO ESTABAN LOS GRINGOS APOYANDO A FECAL PROPUSIERON CONSTRUIR CÁRCELES PARA MEXICANOS,HECHAS POR GRINGOS.Y FECAL LES TIENE QUE CUMPLIR A SUS JEFES.
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/03/index.php?section=politica&article=007n1pol
La SSP destaca avances en la atención de secuestros
Habrá inversión privada para edificar 12 penales federales
Van 9 mil 725 homicidios dolosos durante el gobierno de Calderón
Gustavo Castillo, Enrique Méndez y Claudia Herrera
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal prepara la construcción de 12 penales federales con participación de la iniciativa privada.

¿RETRO INFORMACIÓN? AHI LES VA,CHÉQUENLA,YO NO ESTOY INVENTANDO:

Pretenden que Texas maneje prisiones en México
12 de Enero del 2007


# Consideran financiar la construcción de cárceles para reos de origen mexicano que hayan cometido delitos no violentos

nota original:

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso
El Paso— Los prisioneros de origen mexicano en cárceles de Texas podrían continuar cumpliendo sus sentencias en prisiones construidas y operadas por el gobierno texano en México, de acuerdo con una iniciativa presentada esta semana en la legislatura texana.

La propuesta de ley SB 185 pretende que al Buró de Justicia Criminal de Texas (TBCJ, por sus siglas en inglés) se le permita emplear a un contratista privado en México para la construcción de cárceles diseñadas de acuerdo con estándares texanos. Además serían financiadas y operadas por la dependencia estatal.

La iniciativa, auspiciada por la iniciativa del senador Craig Estes, republicano de Wichita Falls, fue presentada este miércoles. La propuesta irá al Comité de Justicia para su análisis y aprobación, antes de ser sujeta a votación en el pleno del Senado.

El portavoz de Estes, Jody Withers, comentó vía telefónica en Austin que esto beneficiaría a Texas porque se invertiría por lo menos la mitad en la construcción y operación de una cárcel en México, de lo que se invierte de este lado de la frontera.

Detalló, por ejemplo, que al estado le cuesta 40 dólares al día mantener a un prisionero, por lo que de mantener una cárcel en México, el costo se reduciría a 20 dólares o menos.

De acuerdo con informes de TBCJ, unos 10 mil de los 153 mil prisioneros en Texas son extranjeros. De éstos, entre 75 y 80 mil son ciudadanos mexicanos.

Withers comentó que los prisioneros que irían a México serían los que hayan cometido crímenes no violentos, como narcotráfico, robo o violaciones a las leyes migratorias del país, incluyendo reingresos ilegales. La medida no especifica en qué lugares de México podrían ser construidas las cárceles. Whiters indicó que TBCJ sería la que al final decidiría dónde edificar sus prisiones, aunque consideró que los estados fronterizos, como Chihuahua, serían los más estratégicos por encontrarse cerca de Estados Unidos.

Manifestó que la iniciativa de Estes no sólo fue motivada por cuestión económica, sino por el beneficio de los mismos prisioneros de origen mexicano.

fuetnte: http://sdpnoticias.com/sdp/

No comments: