SE DEMOSTRARÁ QUE LAS INSTITUCIONES NO SIRVEN PARA NADA,EXCEPTO DE TAPADERA DE DELITOS.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=69575
López Obrador alista denuncia contra Calderón
GABRIELA HERNáNDEZ
REYNOSA, Tamps., 10 de junio (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que, a más tardar el próximo lunes, presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el presidente Felipe Calderón por presuntos actos de corrupción.

Precisó que la denuncia se refiere a actos de corrupción en los que presuntamente incurrió Calderón cuando era director de Banobras y cuando ocupó la presidencia del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"A unos días de arribar al cargo, firmó un autopréstamo para la adquisición de una casa, pero como lo pillaron, como lo descubrieron, tuvo que devolverlo", relató.

Ya al final de su actuación en ese cargo, agregó López Obrador, un grupo de banqueros le autorizó a Calderón Hinojosa un crédito, cuyo monto cubrió unos días después, y hasta la fecha "no ha comprobado de dónde sacó el dinero", para cubrir ese adeudo.

También dijo que acusará a Calderón por el daño patrimonial causado al país por haber entregado a la empresa española Repsol un contrato por 2 mil 400 millones de dólares para la explotación de gas en el norte del país, proyecto que, consideró, "ha resultado todo un fracaso".

De igual forma, apuntó que buscará se le finque responsabilidad a Calderón por la entrega de un fideicomiso por 400 millones de pesos, "a fondo perdido", para construir el puente "Coatzacoalcos" --hasta la fecha inconcluso-- y cuyo contrato fue otorgado al suegro de su exsecretario particular, César Nava.

López Obrador aseguró que tiene pruebas de que Calderón aprobó la venta de acciones de Pemex a precios por debajo de su costo en el mercado accionario cuando fungía como presidente del Consejo de Administración de esa paraestatal.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México sostuvo una serie de reuniones con integrantes de los comités municipales del "gobierno legítimo" de Tamaulipas y San Luis Potosí, en que se evaluaron las actividades de organización.

En entrevista, pidió a la ciudadanía que en lugar de anular su voto, el domingo 5 de julio acuda a las urnas para votar en contra de PRI y PAN.

No comments: