EXPERIMENTO ABC


Hace Tres Años…

Por Alejandro Echartea

La gente se pregunta por las calles “¿Otra vez hay elecciones? ¿Y ahora para qué?”, hace tres años de las polémicas elecciones federales en las que el Programa de Resultados Preliminares fallara insólitamente haciéndonos esperar hasta el jueves en la madrugada para saber lo que todo mundo ya se esperaba, que estábamos ante las elecciones más polémicas y sucias desde 1988.
Hoy México es otro, esos tiempos de enfrentamiento y confrontación quedaron atrás, ahora todos estamos de acuerdo en que la situación económica está peor que nunca y que la presunta Guerra Contra el Narcotráfico ha dejado más bajas que la Guerra de Irak y menos resultados que la búsqueda de talentos de La Academia.
Hoy hace tres años éramos testigos de la Guerra Sucia orquestada contra Andrés Manuel López Obrador, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, víctima de una serie de maquinaciones orquestadas desde Los Pinos por obra y gracia de Vicente Fox Quesada para beneficiar electoralmente a un sucesor incómodo que le salió respondón desde chiquito pero que el grueso del Partido Político en el Poder lo respaldaba como para obligar al Presidente a doblar las manos y decir “¿y yo por qué?”.
Hoy hace tres años eran treinta días antes de gritar “¡Viva la Democracia!”, pero nos quedamos en el “¡Ching@$…!” Hoy hace tres años veía como convenientemente las encuestas cerraban la distancia entre los dos primeros lugares, pero ¿y hoy, hoy, hoy?
Hoy es más difícil de decir qué va a pasar, falta un mes para las elecciones intermedias, esas a las que a nadie le importan y en la que se eligen Diputados.
Hoy, a diferencia de hace tres años, la Guerra Sucia orquestada desde Los Pinos no está enfocada a un candidato, no, ahora la Guerra Sucia tiene como objetivo el Pueblo Mexicano, ya fuimos víctimas de una Pandemia Mortal de Influenza Porcina que según el usurpador Felipe Calderón “No sabemos nada de ella, pero es mortal y no tiene cura”, hmmm… Convenientemente la enfermedad desconocida es mortal y sin cura, ¿Cómo llegó a esa conclusión señor Espurio? ¿Lo dedujo de la misma manera que dedujo la muerte por gastritis crónica aguda de Ernestina Ascencio?
Hoy también a diferencia de hace tres años no hay una botarga del Doctor Simi por las calles pidiendo que voten por él a pesar de que su candidatura no fuera reconocida y su votación sería invalidada inmediatamente, hoy, hay una plena campaña en un nuevo campo de batalla, la Internet, en donde por medio de las Redes Sociales se invita a la ciudadanía a anular su voto bajo el lema “Yo Anularé mi Voto” y la lógica de que “para que vean que no creo en ellos vamos a anular nuestros votos para que se pongan a trabajar”, lo cierto es que los mismos que están en estos momentos en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y en la Presidencia les beneficia más que nosotros anulemos nuestros votos ya que por mínima votación que obtengan les será suficiente para perpetuarse en el poder y seguir depredando a la ciudadanía, no, si queremos hacernos oír es votando por otras opciones, opciones distintas a las de los dos partidos que nos gobiernan, votemos, votemos por otro partido, votemos por otros candidatos, pero por favor, votemos, votemos para que dentro de tres años no tengamos que decir, “¿Otra vez hay elecciones? ¿Y ahora para qué?”.

No comments: