ESO!

No me involucro en el PRD, sino en construir un movimiento social amplio: AMLO
Ratificó que no acepta ningún resultado del TEPJF, “porque sostengo que está controlado por la mafia de la política en México”.
La Jornada On Line
Publicado: 19/11/2008 15:06

México, DF. Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre la postura de Alejandro Encinas de no aceptar la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y expuso que no se involucra en los asuntos del sol azteca, sino que él trabaja desde hace dos años en la construcción de un movimiento amplio para la transformación del país.

“Yo ando trabajando desde hace dos años en la construcción de un movimiento amplio para la transformación del país, y no me he estado involucrando en los asuntos del PRD ni en los de los otros dos partidos que forman parte del Frente Amplio Progresista, que son el PT y Convergencia”, respondió al periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiero radiofónico que éste último conduce.

“Estoy dedicado básicamente a la construcción de este movimiento porque considero que es la vía para transformar la vida pública del país”, argumentó.

Ratificó que no acepta ningún resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “porque sostengo que está controlado por la mafia de la política en México”.

“No quiero decir más”, atajó, y puntualizó que “mis adversarios” quisieran que se desviara del objetivo de su movimiento, que es defender al pueblo y al patrimonio nacional. “No les voy a dar ese gusto”, remató.

De otro lado, llamó a “seguir defendiendo el petróleo" y la economía del pueblo de México, pues “el gobierno usurpador” sólo se preocupa por proteger “a los de arriba”.

El político tabasqueño dijo que para ello “han utilizado 14, 15 mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, supuestamente para controlar la devaluación del peso, pero hay información de que mucho de ese dinero se ha ido para apoyar a empresas que tienen deudas en dólares en el extranjero”.

“Y ya están dando créditos de Nacional Financiera, sobre todo a los que ayudaron a (Felipe) Calderón durante la campaña”, añadió. Como ejemplo citó a Vitro, que obtuvo 100 millones de dólares de ese organismo.

Dijo que las 30 personas que realmente mandan en este país -que en la época de Porfirio Díaz eran 300-, que no dan la cara y se les conoce poco, tienen dos partidos políticos, el PRI y del PAN, para lograr sus objetivos.

Estas dos instituciones políticas, dijo, se pelean cuando hay elecciones municipales y estatales, pero cuando se trata de lo fundamental, siempre se alinean.

Explicó que dado que la política económica se resuelve arriba -que es lo que más le importa preservar a este grupo dominante- tienen, además, a su representante, que es un “presidente títere”.

Poseen además de manera general a la televisión (con sus honrosas excepciones) y de manera particular a Televisa. La televisión, dijo, “es lo que más les ayuda, más que los dos partidos, más incluso que el presidente títere”, no sólo porque manipula, sino porque no informa.

Reiteró que el plan del gobierno federal sigue siendo la privatización de la industria energética.

Por ello, dijo, es necesario proteger al pueblo, ante lo cual su movimiento propone un plan anticrisis que plantea apoyo al campo y los productores, fijar precios de garantía, subsidio a fertilizantes, bajar el precio de la gasolina, diesel, gas y luz. Asimismo, propone un paquete de apoyo directo a la gente más pobre para que no se resienta la crisis.

Explicó que ése es el motivo de la asamblea a que convocó el 23 de noviembre: para iniciar la nueva etapa que hermana la lucha en defensa del petróleo con la de la economía popular.

Reiteró su invitación a la marcha del domingo 23 de noviembre, que saldrá a las diez de la mañana del Ángel de la Independencia y culminará en Bellas Artes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/11/19/no-me-involucro-en-el-prd-sino-en-construir-un-movimiento-social-amplio-amlo

No comments: