Ana Lilia Pérez presentó su nuevo libro CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS







CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS es el título del nuevo libro que presentó hoy Ana Lilia Pérez en la Feria del Libro del Palacio de Minería.

Acompañada por Miguel Badillo, director de la revista Contralínea y por el reconocido periodista Miguel Ángel Grandos Chapa, Ana Lilia agradeció su apoyo, ante las múltiples demandas que ha tenido que enfrentar por haber documentado y hecho públicos notorios casos de corrupción de los panistas, desde el presidente usurpador, Felipe Calderón, su secretario y hoy presidente de ese partido, César Nava, Juan Bueno Torio, Jorge Nordhausen, Diego Fernández de Cevallos, Jesús Reyes Heroles y Vicente Fox, entre otros.

La valiente periodista Ana Lilia Pérez resume en este libro los resultados de su investigación de nueve años, denuncia múltiples actos de corrupción y tráfico de influencias que realizaron los panistas al amparo del poder federal.

Ana Lilia ha sido amenazada y hostigada por los beneficiados de estos ilícitos negocios con PEMEX, quienes por cierto, no han podido desmentir ni una sola de las acusaciones que hace Ana Lilia Pérez.



Aquí los videos:

Ana Lilia Pérez




Miguel Ángel Granados Chapa



Visitanos en www.youtube.com

Evo Morales discurso histórico desde México Coyoacán

Palabras, hermosas palabras de esperanza a un pueblo como el Mexicano que se enfrenta a tantas injusticias. El presidente Evo Morales comparte su historia tejida de trabajo, esfuerzo y temple, para conducir un movimiento social a la toma del poder.




Visitas en http://www.youtube.com/user/radioamlo

Martín Esparza Flores ¿Dónde está el apoyo de AMLO?

El Secretario del SME cuenta cuando el sindicato apoyo a los plantones, la situación que tuvieron algunos trabajadores de ser despedidos, y cuestiona ¿dónde está Andrés Manuel, donde esta su gente? se juega el proyecto obrero y no lo vemos de manera contundente.



Evo Morales Conferencia de Prensa visita a México

Conferencia del mandatario Boliviano después de una intensa agenda en México, realizada del el Hotel Sevilla Palace el día 21 de febrero de 2010. Mostrando su lado humilde, pero muy firme contesto una serie de preguntas enfocadas a su gobierno, a su relación con los medios y por supuesto la política mexicana, las cuales de manera diplomática no conesto por las debidas ccuestiones políticas.

Humano, siempre, Evo Morales.


http://www.radioamlo.org

Evo Morales en México discurso y reconocimiento 21 de febrero de 2010

Después de un día de muchisima actividad y de dar un reconocimiento a Don Benito Juárez, y reunirse con el Jefe de Gobierno para recibir las llaves de la ciudad, el Presidente Evo Morales recibe del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, las llaves de la ciudad, posteriormente da un discurso de agradecimiento a todos por el recibimiento que le ha otorgado el pueblo de México

ENCUESTA DE EL UNIVERSAL

El usuario opina 19 de febrero del 2010
¿Qué fue lo peor en la entrevista que concedió El Vasco a la radio española?
Resultados de la votación
Respuestas Total de votos : 6089


Que haya dicho que México “está jodido-jodido” 14.52%
Que no se comprometa a mejorar la posición del Tri en Mundiales 10.38%
Que dijera que terminando el Mundial buscará lugar en Europa 1.71%
Todo fue muy reprobable 28.26%
¿Por qué hacer escándalo? Dijo la verdad 45.13%

CONGRUENCIA TOTAL.



Alianzas desacreditarán a la izquierda: AMLO
El ex candidato presidencial señaló que no hará campaña a favor de los candidatos de PRD, PT y Convergencia que establezcan pactos con el PAN y el PRI



Francisco Reséndiz
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 19 de febrero de 2010


Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hará campaña electoral durante 2010 a favor de los candidatos de PRD, PT y Convergencia que establezcan alianzas electorales con PAN y PRI. Advirtió que pactos electorales con sus adversarios solo desacreditarán a la izquierda.

Sostuvo que los líderes de las tres fuerzas políticas que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), antes Frente Amplio Progresista (FAP), "sólo están buscando que nos roben hasta la cartera y por ello tenemos que guardar distancia ante esa mafia".

El ex candidato presidencial, durante una gira por la región de la montaña de Guerrero, llamó a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia en esa entidad para ponerse de acuerdo y proponer a candidatos capaces de ganar en las urnas "a los representantes de la oligarquía".

Aclaró: "Soy militante del PRD, fundador del PRD, ahora tengo como una licencia, porque estoy dedicado a la organización del movimiento para la transformación del país y muchos se confunden o piensan que ya no estoy en el PRD, porque aparezco en mensajes de radio y televisión que corresponden a los tiempos oficiales del PT. Yo apoyo a los tres partidos y si aparezco en los medios electrónicos es para que se sepa que el movimiento está vivo".

Confió en que las fuerzas progresistas y de izquierda se unificarán para competir en las próximas elecciones, como sucedió en las presidenciales de 2006, en vez de que el PRD, PT y Convergencia establezcan alianzas con el PRI y el PAN.

"Lo que queremos es que se unifique el PRD, PT y Convergencia, especialmente aquí en Guerrero como se hizo en el 2005 y en 2006, donde sí ganamos, porque ¿para qué queremos al PAN y al PRI? sólo serviría para que nos desacrediten", afirmó.

Ante los integrantes de los comités municipales del "Gobierno Legítimo de México" en la región de la Montaña de esta entidad, reiteró su posición de desacuerdo sobre las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, "porque no es posible que los partidos de izquierda se alíen a los partidos de la mafia del poder y eso no lo vemos bien".

Informó que anoche sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Política del Partido del Trabajo, en donde dejó en claro que no apoyará a los candidatos surgidos de las alianzas entre los partidos que actualmente integran el Diálogo por la reconstrucción de México, antes Frente Amplio Progresista, y los partidos de la derecha.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/660036.html

PALABRAS DE EL VASCO AGUIRRE TAMBIÉN DA RAZÓN A OBRADOR.



http://www.vefutbol.com.mx/notas/23762.html
Javier Aguirre aceptó que una de las razones por las que no continuará como seleccionador es por los altos índices de violencia que se viven en el país.

"Ha permeado la sociedad, es indudable, recuerdo hace 20 ó 25 años cuando yo todavía jugaba futbol el narco ya estaba activo, pero ajustaban sus cuentas entre ellos, hoy sí no puedes andar en la calle tranquilamente porque de repente hay líos y te pilla en medio, yo desde luego soy gente conocida, respetada, pero uno nunca sabe", concluyó.

Intranquilo por el tema de la inseguridad, abundó que, por ello, sus hijos mayores radican en Madrid, ya que el narcotráfico intensificó su operación y es común que gente inocente muera en ajustes de cuentas entre delincuentes.

ASF LE DA LA RAZÓN A OBRADOR.

ASF detecta estímulos fiscales discrecionales
Se benefició a 14 grandes contribuyentes con 6 mil 631 millones de pesos, establece informe

http://www.eluniversal.com.mx/primera/34451.html
Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Jueves 18 de febrero de 2010
politica@eluniversal.com.mx




La Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidenció la discrecionalidad en el otorgamiento de estímulos fiscales a 14 grandes contribuyentes, a los que en 2008 la Secretaría de Hacienda entregó 6 mil 631 millones de pesos.

A lo anterior se suma el uso indebido de más de 27 mil millones de pesos que fueron manipulados y transferidos a la Tesorería de la Federación —de fondos de pensiones y de proyectos de inversión— para lograr metas macroeconómicas.

La ASF entregó ayer a los diputados federales los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2008, en la que evaluó la gestión financiera de los Programas de Estímulos Fiscales en Materia de Servicios Financieros para Personas Morales.



En ella encontró que 6 mil 631 millones de pesos se destinaron a 14 grandes contribuyentes en actividades del sector de “Servicios Financieros”.



La ASF destacó que “existe una laguna en la administración tributaria debido a que no se delimita la responsabilidad de las autoridades hacendarias ni existe un plan o estrategia que determine políticas, criterios y montos para la distribución de estos beneficios, además de las diferencias de criterio entre la misma Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria entre un estímulo fiscal y las condonaciones”.



Explica que “el uso de la condonación a la par de la aplicación de los estímulos fiscales podría generar confusión y fomentar la evasión y elusión fiscales por la falta de definiciones de los distintos conceptos, toda vez que el tratamiento jurídico de un estímulo difiere del de la condonación”.

Detalla que en 2008 44 contribuyentes solicitaron la condonación de créditos fiscales por 5 mil 929 millones de pesos, de los cuales la autoridad ordenó el pago de 5 mil 243 millones de pesos.



El órgano fiscalizador refiere la necesidad de evaluar este esquema fiscal, pues no existen argumentos suficientes para explicar sus beneficios.

Determinó también que en la partida “Aprovechamientos de Recuperaciones de Capital” hay errores y omisiones en el uso de 27 mil millones de pesos, que la SHCP operó “indebidamente”.



Determinó que Hacienda “utilizó (los recursos) posteriormente para alcanzar un equilibrio presupuestal en las finanzas públicas, y lograr en el ejercicio siguiente más recursos sin la intervención o autorización de la Cámara de Diputados; la SHCP continuó manejando discrecionalmente los fideicomisos y mandatos”.

El informe detalla que los 27 mil 274 millones de pesos no constituyeron un gasto de inversión de capital, “ya que en realidad lo que hizo la dependencia es utilizar disponibilidades del gobierno federal”.

La ASF detectó que Hacienda autorizó modificaciones al presupuesto 2008 por 9 mil 537 millones de pesos, que se transfirieron a diversas dependencias, entidades, fondos y fideicomisos, así como a depósitos en la Tesorería para cubrir presiones del gasto.

UN EJEMPLO QUÉ EVITAR



http://www.eluniversal.com.mx/notas/659562.html
Corte pone punto final a novela Juanito
El ministro José Ramón Cossío desecha el juicio de controversia constitucional que Rafael Acosta promovió para recuperar la jefatura delegacional en Iztapalapa; era el último recurso jurídico con el que éste contababa.
NOTA: PARA AQUELLOS SIMPATIZANTES DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN, LES QUEDA LA MORALEJA,PARA QUE NO ANDEN PENSANDO QUE VAN A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS NOMÁS POR ESTAR ENCARAMADOS EN EL TREN. PRIMERO SON LOS PRINCIPIOS, LOS IDEALES. EL PODER MAREA, Y ES MEJOR A VECES, NO TENERLO,QUE TERMINAR ASI.

UN RELAX PARA TODOS LOS PEJERRIORS,VA!


http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=79964
Asegura AMLO que es un error político la cristalización de las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN
Cuautla, Morelos
Domingo 14 de febrero de 2010
* Aclara que corresponde a los dirigentes del DIA la decisión de establecer los acuerdos electorales con los partidos de la derecha

* Ratifica su postura con relación a los pactos electorales entre la izquierda y la derecha: No estoy de acuerdo con las alianzas.

* Explica que las uniones electorales no sólo son inconsecuentes, sino que representan un error político.

En la antesala de 15 comicios locales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cristalización de alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, con los responsables de mantener la actual política económica neoliberal de empobrecimiento, son inconsecuentes y representan un error político.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que corresponde a los dirigentes nacionales de los partidos del Diálogo por la Reconstrucción de México, antes Frente Amplio Progresista, la decisión de establecer acuerdos electorales con los partidos de la derecha, cuya franquicia la compró la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Yo no soy dirigente” ni del PRD ni del PT, tampoco de Convergencia, subrayó al ratificar su postura con relación a los pactos electorales entre la izquierda y la derecha: No estoy de acuerdo con las alianzas.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de 11 comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, explicó que las uniones electorales no sólo son inconsecuentes, sino que representan un error político.

“No sólo es un asunto de desdibujarse en lo político e ideológico, sino que también es un error en términos políticos”, puntualizó al expresar su seguridad de que el movimiento para la transformación de México y sus instituciones es la única vía para sacar adelante al país.

Antes, afirmó que la tragedia nacional es responsabilidad de aquellos que impusieron, mediante un fraude electoral, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Pero “no hay que enojarse con los políticos ni con los periodistas” que están al servicio de la oligarquía”, tampoco con Calderón Hinojosa, que es tan sólo un empleado, un pelele y un títere, precisó.

En lo que representa una operación de recambio, la mafia del poder abandonó a Calderón y a su partido --el PAN— y ahora todos ningunean y critican al presidente pelele, inclusive aquellos que hasta hace poco le quemaban incienso, abundó.

Pero quiénes están detrás de Felipe Calderón, se preguntó. Desde luego Carlos Salinas, Roberto Hernández y Claudio X. González, entre otros, informó.

Al respecto recordó que el pasado 15 de junio presentó una denuncia en contra de aproximadamente 30 potentados, por ser los responsables de la debacle nacional, de la tragedia nacional; sin embargo, las autoridades judiciales no le han dado curso a dicha querella.

En las asambleas de evaluación que sostuvo en Cuautla y Jonacatepec, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica y electoral, pero con una revolución de las conciencias de millones de ciudadanos libres.

“Sí es posible el cambio, si nos organizamos bien, y todos juntos vamos a la transformación del país”, confió.

En las asambleas de Cuautla y de Jonacatepec convocó a los miembros de los comités municipales a trabajar en la organización del movimiento y en la ampliación del número de representantes del Gobierno Legítimo en Morelos, así como en la distribución casa por casa del periódico Regeneración.

Con el mencionado diario se pretende romper el cerco informativo y difundir todo aquello que callan la televisión, la radio y los periódicos, agregó.

Tensa crisis de Cananea sesión en Senado



Expresiones de Ricardo Monreal generaron molestia e indignación en varios senadores panistas

Claudia Guerrero y Carole Simonnet


Ciudad de México (16 febrero 2010).- La discusión por el conflicto laboral en Cananea llegó hasta los insultos en el Senado de la República.

Durante el debate de un punto de acuerdo relacionado con el tema, el coordinador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, descalificó con ofensas la actitud asumida por el Gobierno federal.

"La Secretaría de Economía solicitó la terminación de la relación laboral entre la empresa y los trabajadores ¿saben con qué argumento? El argumento que establece el Artículo 434 sobre la causa mayor o el caso fortuito.

"Nunca un Gobierno se atrevió a hacer tal barbaridad, ¡qué poca madre de este Gobierno al tratar así a la clase trabajadora!", soltó.

Acto seguido, el presidente en turno del Senado, el priista Francisco Arroyo, reconvino al zacatecano.

"A nadie le conviene el uso de expresiones que pudiesen alterar eventualmente el orden", advirtió.

Sin embargo, Monreal continuó con su intervención y reiteró su opinión sobre la conducta de la Administración federal.

"Reitero, ¡qué poca madre!", insistió.
http://www.reforma.com/congreso/articulo/541/1080848/

YO QUIERO DE LAS VITAMINAS DEL PRESIDENTE.



http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=79944
Convoca López Obrador a los mexicanos a mantener la lucha hasta derrotar a la mafia y concretar la transformación del país

Cuernavaca, Morelos
Sábado 13 de febrero de 2010

El Presidente legítimo de México hizo énfasis en que un pueblo bien organizado y un dirigente consecuente son fundamentales para cristalizar la transformación del país y no necesariamente a través de las estructuras tradicionales, como estiman muchos ciudadanos.
NOTA: ¡QUÉ AGUANTE,DE VERAS!

ESO LE PASA POR FRAUDULENTO.

PANISTAS BUSCAN DESTRUIR A LOS TRABAJADORES.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/658502.html
UNT alista apoyo a mineros de Cananea
La Unión Nacional de Trabajadores dijo que se mantendrán al pendiente de la situación de los trabajadores, pues su lucha es una cuestión de "principios y derechos"
http://www.eluniversal.com.mx/estados/74746.html
Mineros, listos para la batalla
Las instalaciones de la minera Mexicana de Cananea permanecen en poder de los obreros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana