CONGRUENCIA TOTAL.



Alianzas desacreditarán a la izquierda: AMLO
El ex candidato presidencial señaló que no hará campaña a favor de los candidatos de PRD, PT y Convergencia que establezcan pactos con el PAN y el PRI



Francisco Reséndiz
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 19 de febrero de 2010


Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hará campaña electoral durante 2010 a favor de los candidatos de PRD, PT y Convergencia que establezcan alianzas electorales con PAN y PRI. Advirtió que pactos electorales con sus adversarios solo desacreditarán a la izquierda.

Sostuvo que los líderes de las tres fuerzas políticas que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), antes Frente Amplio Progresista (FAP), "sólo están buscando que nos roben hasta la cartera y por ello tenemos que guardar distancia ante esa mafia".

El ex candidato presidencial, durante una gira por la región de la montaña de Guerrero, llamó a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia en esa entidad para ponerse de acuerdo y proponer a candidatos capaces de ganar en las urnas "a los representantes de la oligarquía".

Aclaró: "Soy militante del PRD, fundador del PRD, ahora tengo como una licencia, porque estoy dedicado a la organización del movimiento para la transformación del país y muchos se confunden o piensan que ya no estoy en el PRD, porque aparezco en mensajes de radio y televisión que corresponden a los tiempos oficiales del PT. Yo apoyo a los tres partidos y si aparezco en los medios electrónicos es para que se sepa que el movimiento está vivo".

Confió en que las fuerzas progresistas y de izquierda se unificarán para competir en las próximas elecciones, como sucedió en las presidenciales de 2006, en vez de que el PRD, PT y Convergencia establezcan alianzas con el PRI y el PAN.

"Lo que queremos es que se unifique el PRD, PT y Convergencia, especialmente aquí en Guerrero como se hizo en el 2005 y en 2006, donde sí ganamos, porque ¿para qué queremos al PAN y al PRI? sólo serviría para que nos desacrediten", afirmó.

Ante los integrantes de los comités municipales del "Gobierno Legítimo de México" en la región de la Montaña de esta entidad, reiteró su posición de desacuerdo sobre las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, "porque no es posible que los partidos de izquierda se alíen a los partidos de la mafia del poder y eso no lo vemos bien".

Informó que anoche sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Política del Partido del Trabajo, en donde dejó en claro que no apoyará a los candidatos surgidos de las alianzas entre los partidos que actualmente integran el Diálogo por la reconstrucción de México, antes Frente Amplio Progresista, y los partidos de la derecha.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/660036.html

No comments: