http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=79964
Asegura AMLO que es un error político la cristalización de las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN
Cuautla, Morelos
Domingo 14 de febrero de 2010
* Aclara que corresponde a los dirigentes del DIA la decisión de establecer los acuerdos electorales con los partidos de la derecha

* Ratifica su postura con relación a los pactos electorales entre la izquierda y la derecha: No estoy de acuerdo con las alianzas.

* Explica que las uniones electorales no sólo son inconsecuentes, sino que representan un error político.

En la antesala de 15 comicios locales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cristalización de alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, con los responsables de mantener la actual política económica neoliberal de empobrecimiento, son inconsecuentes y representan un error político.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que corresponde a los dirigentes nacionales de los partidos del Diálogo por la Reconstrucción de México, antes Frente Amplio Progresista, la decisión de establecer acuerdos electorales con los partidos de la derecha, cuya franquicia la compró la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Yo no soy dirigente” ni del PRD ni del PT, tampoco de Convergencia, subrayó al ratificar su postura con relación a los pactos electorales entre la izquierda y la derecha: No estoy de acuerdo con las alianzas.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de 11 comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, explicó que las uniones electorales no sólo son inconsecuentes, sino que representan un error político.

“No sólo es un asunto de desdibujarse en lo político e ideológico, sino que también es un error en términos políticos”, puntualizó al expresar su seguridad de que el movimiento para la transformación de México y sus instituciones es la única vía para sacar adelante al país.

Antes, afirmó que la tragedia nacional es responsabilidad de aquellos que impusieron, mediante un fraude electoral, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Pero “no hay que enojarse con los políticos ni con los periodistas” que están al servicio de la oligarquía”, tampoco con Calderón Hinojosa, que es tan sólo un empleado, un pelele y un títere, precisó.

En lo que representa una operación de recambio, la mafia del poder abandonó a Calderón y a su partido --el PAN— y ahora todos ningunean y critican al presidente pelele, inclusive aquellos que hasta hace poco le quemaban incienso, abundó.

Pero quiénes están detrás de Felipe Calderón, se preguntó. Desde luego Carlos Salinas, Roberto Hernández y Claudio X. González, entre otros, informó.

Al respecto recordó que el pasado 15 de junio presentó una denuncia en contra de aproximadamente 30 potentados, por ser los responsables de la debacle nacional, de la tragedia nacional; sin embargo, las autoridades judiciales no le han dado curso a dicha querella.

En las asambleas de evaluación que sostuvo en Cuautla y Jonacatepec, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica y electoral, pero con una revolución de las conciencias de millones de ciudadanos libres.

“Sí es posible el cambio, si nos organizamos bien, y todos juntos vamos a la transformación del país”, confió.

En las asambleas de Cuautla y de Jonacatepec convocó a los miembros de los comités municipales a trabajar en la organización del movimiento y en la ampliación del número de representantes del Gobierno Legítimo en Morelos, así como en la distribución casa por casa del periódico Regeneración.

Con el mencionado diario se pretende romper el cerco informativo y difundir todo aquello que callan la televisión, la radio y los periódicos, agregó.

No comments: