Sólo con una transformación de la vida pública se logrará abatir la desigualdad económica y social en México, asegura López Obrador

Santiago Yolomécatl, Oaxaca
Viernes 14 de agosto de 2009


* Tanto PAN como PRI representan a un grupo de potentados, de oligarcas, que no quiere perder privilegios, señala

* La elección del próximo 4 de julio para renovar el gobierno de Oaxaca es una oportunidad para sacudirse 80 años de priato, estima

* La pavimentación de los caminos los municipios de usos y costumbres se ha convertido en una demanda permanente durante el recorrido por suelo oaxaqueño


Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renovación de la vida pública del país es la única salida para sacar al país de la debacle económica, “porque ya no es una situación que se pueda remediar sólo con echar a andar a la economía y generar empleos”.

El presidente legítimo de México expuso que si se transforma la vida pública, también se tiene que cambiar la forma de hacer política, para abatir la desigualdad económica y social de México y, por ello, “estamos luchando”, resaltó.

Consideró que la crisis económica y el boquete de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas del país se habría evitado si la oligarquía del poder y del dinero “nos hubiesen permitido impulsar un cambio real en la nación”, a partir del 2006.

Sin embargo, los potentados impusieron a un empleado, a un pelele, Felipe Calderón, en la Presidencia de la República para mantener privilegios y oprimir al pueblo de México.

Pero, aclaró, “como vieron que Calderón no les sirvió, que ya no existe en el ámbito político, que ni siquiera terminó el sexenio, ya están fabricando a su nuevo pelele, en la persona de Enrique Peña Nieto”.

En consecuencia, indicó, Felipe Calderón resultó ser el responsable de los graves y grandes problemas del país y se convirtió en chivo expiatorio.

En el cuarto día de la tercera semana de gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, mencionó que la empresa Televisa es la encargada de fabricar a “la barbie masculino, cuyo único atributo e ideología se resume en su copete y que tiene el objetivo de mantener los privilegios de unos cuantos”, a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Tanto en Santiago Yolomécatl como en Santa María Nduayaco, San Andrés Lagunas, San Vicente Nuñú y San Juan Teposcolula, llamó al pueblo de México a dejar de pensar que el PRI y el PAN son distintos.

“Es lo mismo Salinas de Gortari que Fox, Calderón es igual que Ulises Ruiz”, señaló al destacar que el pueblo oaxaqueño tiene la oportunidad de cambiar la situación de abandono y pobreza que vive el estado en los comicios del próximo 4 de julio de 2010.

“Ya es necesario un cambio en Oaxaca, una alternancia en el gobierno, porque desde hace 80 años al pueblo lo viene gobernando una oligarquía”, indicó.

Para mañana, el presidente legítimo de México San Pedro Nopala, Santiago Teotongo, Santo Domingo Tonaltepec, Santo Domingo Yanhuitlán, San Andrés Sinaxtla, San Juan Sayultepec, San Bartolo Soyaltepec.

No comments: