PRENSA HONDUREÑA DESTACA APOYO DE ZELAYA A AMLO.

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/08/07/Noticias/Mel-hace-desplante-a-Calderon-por-Obrador
"Mel" hace desplante a Calderón por Obrador
Zelaya quería aplausos en lugar de abucheos, por eso lanzó elogios a López Obrador en mitin con simpatizantes del PRD y PT “Es mejor sentirse presidente que ser Presidente”, dijo Zelaya para luego dedicar la frase a AMLO Cancillería mexicana emite comunicado intentando aclarar el impasse
Ciudad de México,

México

Las declaraciones de Manuel Zelaya Rosales, elogiando a Andrés Manuel López Obrador, le cayeron como un balde de agua fría al gobierno mexicano.

Y es que, apenas habían pasado horas del extraordinario recibimiento, con todos los honores, de parte del presidente Felipe Calderón, cuando Zelaya manifestaba ante decenas de lopezobradoristas en el Teatro de la Ciudad: "en estos países es mejor sentirse presidente que serlo y eso se lo digo a López Obrador que está escuchando".

La declaración arrancó sonoros aplausos de una multitud que minutos antes lanzaba abucheos cada vez que Zelaya Rosales hacía mención a los honores recibidos de parte de Felipe Calderón.

Milenio.com resalta que "Manuel Zelaya Rosales concluyó su visita de dos días por el país con un reconocimiento a… Andrés Manuel López Obrador".

Al Teatro de la Ciudad, Zelaya asistió por invitación del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Sin embargo, para el evento de respaldo a Zelaya optaron por llamarse Movimiento Mexicano de Solidaridad con Honduras.

Según lo informado por Milenio.com, cuando le llegó el turno de hablar, Zelaya elogió a Felipe Calderón por el apoyo que le ha brindado. Por respuesta, los integrantes de esa organización, compuesta, en su mayoría, por adherentes al movimiento de Andrés Manuel López Obrador -entre los que estaban los senadores Yeidckol Polevnsky, del PRD, y Rosario Ibarra y Alberto Anaya, del PT-, le contestaron con un sonoro abucheo.

Notoriamente desconcertado, Zelaya, en un intento por apaciguar los ánimos de los presentes, dijo: "Yo no quiero un puesto, nunca he luchado por un puesto; como decía Víctor Raúl Haya, en Perú, cuando un reportero le preguntó: ‘doctor, usted que ha luchado seis veces por ser presidente, ¿qué opina ahora?’ ‘Mira, hijo -le respondió Haya-, en estos países es mejor sentirse presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador que está escuchando". Los abucheos dieron paso a los aplausos y Zelaya sonrió.

Calderón recibió a Zelaya, el martes, como "excelentísimo presidente de la hermana República de Honduras". Este trato lo calificó Hugo Chávez, como "trato digno". Zelaya sabía que sus declaraciones podían considerarse un desplante a Felipe Calderón, a quien los seguidores de López Obrador consideran un usurpador de la presidencia. Por eso, Zelaya comenzó a comunicarse con cuanta radio, televisora o medio de internet hiciera referencia a sus palabras.
LES CALÓ DURO A LOS PANUCHITOS,JAJAJA.

No comments: