POR QUE LA PRISA?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/550758.html
Pregunta AMLO '¿cúal es la prisa?' para votar hoy la reforma
Dice el ex candidato presidencial a legisladores que está en sus manos aclarar texto de la reforma al artículo 60 de la ley de Pemex
Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México Martes 28 de octubre de 2008
11:33 Andrés Manuel López Obrador exhortó a los diputados a que no aprueben la reforma petrolera, a fin de que incluyan la prohibición expresa a la concesión en exclusiva a empresas extranjeras y nacionales de campos de hidrocarburos. Y preguntó "¿cuál es la prisa?" por votar hoy mismo las nuevas leyes para Pemex.

En un mensaje que se extendió por 40 minutos, en el que estuvo rodeado por diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador señaló a los legisladores que "está en sus manos dejar en claro" el texto de la legislación, por lo que pidió incluir una fracción séptima en el artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

Admitir un cambio en dicha minuta, significaría devolver al Senado dicha parte de la reforma y prolongar el proceso legislativo.

En sus argumentos ante la mesa directiva, López Obrador señaló que de no cambiar la minuta de la Ley de Pemex llevaría al país a convertirse en una colonia de los intereses de las compañías petroleras de Estados Unidos.

No comments: