MONTERREY


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46f733b722786809300b7917bc6225bc
Monterrey • El aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el 2012 el principal enemigo a vencer es el priista Enrique Peña Nieto, debido a que está apoyado por el grupo de los que mandan, el cual es encabezado por Carlos Salinas de Gortari.

El ex candidato del PRD a la Presidencia, arremetió contra Peña Nieto a quien llamó un “producto chatarra” que se fabricó en base de la publicidad y lo comparó con el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien peinaron muy bonito, lo hicieron un buen producto y, al final cuando llegaron al cargo público, no supieron que hacer en el cargo por su falta de capacidad.

López Obrador se reunió con un grupo de empresarios y líderes de opinión que en total fueron mil 200 en un auditorio de Cintermex.

Aclaró que no será como Lula o como Chávez si llega a ser presidente de México, sino que va hacer un gobierno mejor que el de Lula.

Respecto a sus aspiraciones, continúa en la postura de que el mejor posicionado dentro de la izquierda debe ser el candidato, ya sea él o Marcelo Ebrard.

Además, convocó a un nuevo pacto que pueda sacar al país de la actual crisis que está viviendo.