POR LA REVANCHA.




Polvo del Camino
Por la revancha
Por: Max Ávila

El principal mérito de López Obrador ha sido resistir. En estos años ha debido luchar no sólo con los enemigos y ciertos “amigos”, sino con la dirigencia de su partido la que dicho sea, seguramente no lo será más después del 012. Ni cómo negar que algunos de sus más caros partidarios le juegan las contras.

Aquí hay que mencionar desde Manuel Camacho Solis hasta Porfirio Muñoz Ledo pasando por “el carnal” Marcelo Ebrard, y es lógico porque ninguno logró el grado de excelsitud política de AMLO.

Ni éstos ni otros que permanecen emboscados, incluso a la sombra del PAN, como el mentado Chucho Ortega o coqueteando con el PRI como Amalita García la gober de Zacatecas.

No es fácil resistir en medio de presiones oficiales, partidistas y de quienes suponen engañar a uno de los líderes sociales más limpios que ha dado la historia moderna de México. Y disculpe, pero frente a AMLO hay que quitarse el sombrero.

Y es que los pronósticos del tabasqueño se fueron cumpliendo: hay crisis, pobreza, desempleo y una clase política que literalmente está montada en la desgracia nacional.

En este sentido no es gratuita la desesperación de FCH por lograr la unidad de los políticos, pero ni crea que pa’ buscar la forma de salvar al país, sino para salvarse ellos que son los únicos responsables de que la nación camine al filo de la navaja. Y ni modo que sea invento.

Y si viera que son estos depredadores quienes más le temen a AMLO y como saben que tarde o temprano habrá de llegar, buscan cómo cortarle el camino como si no hubiera atajos y veredas.

El asunto es que “El peje” se apunta para el 012 sin entregar su confianza a ningún partido -y menos al PRD el de las promiscuas alianzas con el PAN-, sino confiado en su prestigio y valor logrados en el campo de batalla y no en la palabrería propia de los demagogos a que nos tiene acostumbrados esta “democracia” nuestra de cada día.

No podemos decir que AMLO “está de regreso” porque no se fue. Al contrario, todo este tiempo estuvo presente en los movimientos sociales más importantes. Se le vio con indígenas, obreros, colonos, campesinos, maestros, etc., siempre alentando a los marginados, séase los que no tienen voz.

Con decirle que analistas serios acreditan a López Obrador el triunfo de Gabino Cue en Oaxaca. Y no porque el nuevo gobernador sea “pejista” convencido, sino porque en aquel estado AMLO alentó la guerra contra el cacique Ulises Ruiz. Que por ello hablen el movimiento triqui y desde luego el magisterio que ha sufrido las consecuencias del poder llevado a locura extrema.

En concreto, AMLO se alza de nuevo como la esperanza mexica entre todo este desmother propiciado por los próceres que han hecho de México un patíbulo.

He dicho.
http://www.gaceta.mx/vopinion.aspx?idnota=27224%20%20&balazo=%20Por%20la%20revancha

No comments: