¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS NOSOTROS? ¿PARA RESCATAR A ÉSTOS WEYES?



http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/01/13/18/564761
Venta de Femsa se fue libre de impuestos

Redacción/SDP | 13 de Enero, 2010 - 09:43
Gracias al paraíso fiscal del que goza el gran capital, toda vez que la legislación vigente así lo permite, pues la citada operación compraventa se aterriza por medio del mercado de valores, es decir, a través de uno de los íconos del ‘apartheid’ económico mexicano.

El Servicio de Administración Tributaria no obtendrá ni un centavo de los 7 mil 347 millones de dólares por la venta de Femsa a la trasnacional Heineken.

Lo anterior gracias al paraíso fiscal del que goza el gran capital, toda vez que la legislación vigente así lo permite, pues la citada operación compraventa se aterriza por medio del mercado de valores, es decir, a través de uno de los íconos del apartheideconómico mexicano, destaca en su columna México SA, el diario La Jornada.

En este sentido, plantea el texto, el SAT podrá quejarse porque la urgencia de una reforma fiscal no trasciende del discurso de los legisladores.

“Lo citado es una muestra fehaciente del sano equilibrio fiscal, de la incuestionable igualdad existentes en el país: mientras los que tienen, y mucho, no pagan un centavo de impuestos, los que carecen de prácticamente todo cubren íntegramente la factura del festín”, destaca.

Y es que “mientras el gran capital recibe multimillonarios ingresos libres de polvo y paja, a la perrada le aumentan los impuestos existentes y le inventan nuevos”, agrega.

Cabe destacar que casi al tiempo de que se concretara la compraventa de Femsa, el SAT reconocía que en 2009 la recaudación fiscal reportó una caída de 2% respecto a los fijado en la Ley de Ingresos.

Sin embargo, los hasta ayer propietarios de Femsa (con José Antonio Fernández Carvajal a la cabeza) pueden dormir tranquilos porque lo anterior, por el momento, no les quita el sueño.

No comments: