GUSTE O NO GUSTE,PERO...


A TODOS LOS PEJERRIORS LES DESEAMOS UN FELIZ Y PACÍFICO 2010, AUNQUE MUCHOS ESPERAN UN REVENTÓN SOCIAL ( ES PROBABLE), Y LO QUE QUEREMOS DECIR AHORA ES QUE, COMO RECUENTO A 3 AÑOS DE USURPACIÓN:
1.- DEFINITIVAMENTE ESTARÍAMOS MEJOR CON EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR.
2.- EL PAN SE HUBIERA DEDICADO A DESESTABILIZAR EL PAÍS CON SUS HIPOCRESÍAS , SUS GRUPOS PARAMILITARES, LA AYUDA DEL CLERO, Y COSAS COMO EL ARMAMENTO DE BAZUKAS ANTIAÉREAS QUE GUARDABAN EN LUGARES COMO LA CASA DE ZHENLI YE GON.
3.- MÉXICO TENDRÍA GRAN PRODUCTIVIDAD EN EL CAMPO Y MUCHOS EMPLEOS EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN.
4.-YA TENDRÍAMOS UNA DE LAS TRES NUEVAS REFINERÍAS.
5.- YA SE HUBIERA REVISADO EL TLC.
6.- SE HABRÍAN DETENIDO EL SAQUEO DE ORO Y PLATA POR MINERAS EXTRANJERAS.
7.- LOS EMPRESARIOS HABRÍAN APRENDIDO A CONTRIBUIR CON SUS RESPECTIVOS PAGOS DE IMPUESTOS .
8.-HABRÍAN MUCHOS APOYOS DE CARÁCTER SOCIAL PARA GENTE DESPROTEGIDA.
9.- NO HABRÍAN GUERRAS ESTADOUNIDENSES EN TERRITORIO MEXICANO CONTRA "NARCOS" ALQAEDOS, TERRORISTAS,COMUNISTAS ,CASTRISTAS,ETC.
EN FIN, EL RECUENTO PODRÍA SER MAYOR.y COMO PUEDEN VER, NO SERÍA PERFECTO,PERO INDUDABLEMENTE MUCHÍSIMO MEJOR QUE ÉSTA PESADILLA NEOLIBERAL PRI PANISTA. AGARREMOS ÁNIMOS, PORQUE LA SOMBRA DE LA MUERTE SE CIERNE SOBRE EL PAÍS, Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTÁ EN JUEGO.
TODO NUESTRO APOYO Y BUENOS DESEOS VAN PARA EL PRESIDENTE PATRIOTA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

EL FRACASO NEOLIBERAL

http://www.eluniversal.com.mx/primera/34164.html
Década perdida; la peor en 90 años
En materia económica, la primera década del siglo XXI exhibió la serie de problemas estructurales que colocan al país como el de menor dinamismo en América Latina, rebasado por naciones como Brasil, Chile e incluso Perú
RUBÉN MIGUELES TENORIO
EL UNIVERSAL
MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2009
RUBEN.MIGUELES@ELUNIVERSAL.COM.MX
En materia económica, la primera década del siglo XXI exhibió la serie de problemas estructurales que colocan al país como el de menor dinamismo en América Latina, rebasado por naciones como Brasil, Chile e incluso Perú.

De confirmarse el desplome de 7% en la producción interna bruta este 2009, la economía mexicana habría registrado un crecimiento anual promedio de apenas 1.6% en los últimos 10 años, el más bajo del que se tenga registro desde los años 20 del siglo pasado.

Analistas coinciden en que México habría pagado en esta década la factura de sus problemas estructurales, dentro de los que destaca la elevada dependencia del ciclo económico de Estados Unidos, el peso de los ingresos petroleros en el presupuesto (cerca de 40%) que lo hace más vulnerable a los vaivenes del mercado, y la falta de mayores incentivos para la adopción de tecnologías de punta y de prácticas de trabajo más eficientes.

También el hecho de que a lo largo de los últimos 10 años México no logró avanzar de manera significativa en una serie de reformas económicas (fiscal, energética, laboral y de telecomunicaciones, entre otras) que le permitiera mantener y elevar su competitividad a nivel internacional. De 2007 a la fecha se retrocedió 12 lugares en la materia al pasar del escaño 48 al 60 en 2009 de un total de 132 países considerados en el Reporte Anual sobre Competitividad del Foro Económico Mundial.

Durante la mayor parte de la década México obtuvo ingresos extraordinarios por los elevados precios internacionales del petróleo, pero el gobierno fue incapaz de implementar un generoso programa de estímulos fiscales y gasto público contracíclico, de la magnitud que lo hicieron otros países.

Con el fin de contener los impactos de la crisis, el gobierno mexicano puso en marcha un plan de estímulos de aproximadamente 1.1% del PIB, tasa muy inferior al 2.2% del programa de estímulos fiscales que instrumentó Chile, el más elevado de América Latina.

Si bien la actual crisis no se originó en México, sino en su principal socio comercial, Estados Unidos, el nivel de la carga tributaria dificultó la aplicación de medidas fiscales significativas orientadas a reducir los efectos de la recesión.

Además, al privilegiar la estabilidad nominal sobre la real, tampoco se aprovechó la posición favorable de la deuda pública para contratar préstamos que habrían facilitado la aplicación de una política anticíclica de mayor impacto.
nota: INCREÍBLE QUE TODAVÍA HAYAN BOBOS QUE LE PRENDEN VELADORAS A CARLOS SALINAS Y A VICENTE FOX. QUÉ BRUTAL!

CON RAZON SIEMPRE GANABA PACQUIAO, PURAS DROGAS.



http://laaficion.milenio.com/noticias/33026-pelea-pacquiao-vs-mayweather-jr-muerta
Pelea Pacquiao vs Mayweather Jr, muerta

Pese a que el promotor Bob Arum declaró como cancelada la pelea, aun siguen los esfuerzos para llegar a un acuerdo

LAS VEGAS, EU (24 de diciembre).- El promotor Bob Arum declaró el jueves como muerta la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., aunque continúan los esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre la disputa por pruebas de sangre antidopaje.

Arum había fijado el jueves como fecha límite para llegar a un acuerdo sobre las pruebas, el único punto no resuelto para el combate del 13 de marzo. Pero como el bando de Mayweather insiste en utilizar a la Agencia Estadounidense Antidopaje para realizar las pruebas, Arum dijo que no hay mucho más que discutir.

A pesar de los comentarios de Arum, continuaban las negociaciones a través de intermediarios para tratar de rescatar la pelea más anticipada del año. Ninguna de las partes parecía disputa a dar marcha atrás en el punto en discusión _ quién realizará las pruebas.

Arum indicó que tiene planes de seguir adelante con una pelea de Pacquiao el 13 de marzo contra Paul Malignaggi, y señaló que todavía existe la posibilidad de que el filipino y Mayweather peleen en algún momento en el año.

FECAL EL POLARIZADOR. LORENZO MEYER, REFORMA.

AGENDA CIUDADANA
Crónica de lo que no debió ser
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/533/1065325/default.shtm

Lorenzo Meyer
24 Dic. 09

En su libro de entrevistas, Carmen Aristegui conduce al lector con agilidad e inteligencia por los laberintos de una transición que no cuaja

Un libro

La lectura de 26 entrevistas hechas por Carmen Aristegui (magníficamente ilustradas por 52 fotografías de Ricardo Trabulsi) en torno a la historia política reciente de México, y publicadas bajo el título Transición. Conversaciones y retratos de lo que se hizo y se dejó de hacer por la democracia en México (Grijalbo, 2009), constituye un mapa básico del camino -y de los obstáculos, sobre todo, los obstáculos- recorrido por nuestro país de 1988 a la fecha en su dramática búsqueda por encontrar la fórmula política que sustituya a la que estuvo vigente desde el triunfo del carrancismo hasta 1982. Es una lectura rica en ideas y donde abundan las interpretaciones, las hipótesis (algunas presentadas como certezas), las acusaciones y las justificaciones, las propuestas pero también las incógnitas, las dudas, las contradicciones, los antagonismos, las frustraciones y, sobre todo, los temores.



La historia de apenas ayer y que aún no concluye

La historia del pasado más o menos lejano se escribe teniendo como base documentos y las obras de quienes nos precedieron en la tarea. En contraste, la historia del pasado reciente, y donde el lector fue testigo e incluso actor de lo que se relata, tiene que lidiar con la falta de perspectiva y el que muchos archivos aún no están abiertos.

A cambio de los inconvenientes tiene una ventaja: puede recurrir a sus propios recuerdos y a la entrevista de quienes fueron o son actores o testigos de lo que se busca historiar. Y es aquí donde entra el buen oficio de periodistas como Carmen Aristegui, que al formular las preguntas pertinentes -basadas en un conocimiento sobre el tema- e insistir en ellas para ahondar y poner al descubierto lo relevante, da vida a una información que, en sí misma, es ya una historia pero también una rica fuente para quienes busquen recrear e interpretar en el futuro lo que es el México del presente.



El punto de partida

Aristegui decidió tomar la conflictiva elección de 1988 como inicio de la transición mexicana del autoritarismo a un nuevo régimen, en principio democrático. Y desde el arranque se plantea su significado. Para Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación, no hubo ningún fraude ni el sistema electoral "se cayó", pero quien ganó, Carlos Salinas, no supo hacer creíble su triunfo; obviamente en esta afirmación le acompaña el ex presidente Miguel de la Madrid. Jorge Carpizo, en cambio, sostiene que Salinas triunfó pero hubo fraude, y ese fraude consistió en subir el porcentaje para que el candidato del PRI superara por 0.71 por ciento el simbólico 50 por ciento de los votos emitidos. En contraste, el grueso de los entrevistados parte del supuesto que a la transición mexicana la marcó un fraude. Desde luego, ése es el punto de vista de Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Ibarra o Carlos Monsiváis, pero incluso Manuel Camacho admite que en el 88 "Hubo múltiples irregularidades" y, apremiado, termina por aceptar: "Sí [hubo fraude], hubo cosas muy graves en la elección".



En el inicio: el acuerdo Salinas-PAN

Si la transición se inició con la crisis del 88, su naturaleza quedó definida desde entonces y hasta ahora por un acuerdo entre Salinas y el PAN que se fue tejiendo en las 100 o 200 entrevistas que Diego Fernández de Cevallos tuvo con Salinas (en promedio, una entrevista cada 22 o cada 11 días, según el caso). El líder entonces del PAN, Luis H. Álvarez, hoy dice que "me convencieron" que, a pesar de su carácter ilegítimo, era mejor negociar con Salinas como Presidente que oponerse a él. Pero a la luz de lo ocurrido "francamente no sé si hicimos lo correcto". Para Roger Bartra, Salinas, "un hombre extraordinariamente inteligente, hábil, [y] sin escrúpulos", consolidó con el PAN la "alianza modernizadora" de las derechas. Para Bartlett, no hay nada de modernizador en esa alianza donde los tecnócratas y el PAN simplemente "[tomaron la] decisión de sacrificar al pueblo de México para salir adelante". Camacho, en su momento, le propuso a Salinas intentar negociar con la izquierda, pero el de Agualeguas no aceptó y optó por armar "el pacto conservador" -los cambios constitucionales en torno al ejido, a la Iglesia, etcétera, demandados por el PAN- que persiste hasta hoy y que ha desembocado en lo que Porfirio Muñoz Ledo define como "una coagulación oligárquica".

Miguel de la Madrid, el responsable de que Salinas llegara a la Presidencia, finalmente se arrepintió de su decisión. "Me equivoqué", dice, al dejar tamaño poder en manos de un inmoral y de su familia. Para el ex Presidente, "es posible" incluso que Salinas se haya embolsado la mitad de la partida secreta de que disponía como presidente (al final, Aristegui explica cómo Salinas llevó a su ex jefe a retractarse).



El 2000

Miguel Ángel Granados Chapa no le da ningún crédito a Ernesto Zedillo como arquitecto del cambio en el 2000, pues a él simplemente se le vino encima la transición. Y a Fox, el ganador, lo define como "un no político, un hombre ignorante de la vida pública", frívolo que simplemente se benefició del hartazgo ciudadano con el PRI y se convirtió en Presidente. Fox sólo daba "para ayudante del jefe de Coca Cola de León", dice Monsiváis. Como sea, el "pacto conservador" se mantuvo y el cambio se redujo a que Los Pinos quedaran con el PAN y la oposición de derecha a cargo del PRI.

Según Jorge Castañeda, a Fox se le propuso usar su enorme legitimidad para lanzarse contra el PRI vía una reforma del Estado que desmantelara el corporativismo, pero Fox prefirió sostener al PRI como aliado y que el gran capital diseñara el gabinete -Roberto Hernández puso a Gil Díaz en Hacienda. A Fox el cambio le quedó grande, el haber logrado "la transición" fue suficiente. El hombre de San Cristóbal mismo confirma esta visión de manera espectacular: no se arriesgó a que Carmen Aristegui lo entrevistara -tampoco Salinas o Zedillo aceptaron ser interrogados- pero mandó un escrito. En ese documento, Fox se regodea en los prolegómenos, pero al llegar al momento de la verdad, cuando ya tuvo el poder, todo lo que tiene que decir ¡lo resume en un par de líneas!: "Y así pasaron los seis años. Y hoy Marta y yo estamos los dos de nuevo cabalgando juntos". Y vaya que sí cabalgan, pero como la pareja más frívola e irresponsable que haya ejercido el poder en México.



El 2006

El fracaso del foxismo culminó con las elecciones del 2006. Para Andrés Manuel López Obrador, la oligarquía se robó esa elección y tiene secuestrado al Estado. Para Carlos Ugalde, no sólo no hubo fraude, sino que ésas fueron "las elecciones más equitativas que ha tenido México", opinión compartida, en lo fundamental por Alonso Lujambio y José Woldenberg. Miguel de la Madrid, en cambio, deja abierta la puerta al fraude con un "Puede ser".



¿Dónde estamos?

Para Denise Dresser, el sistema político mexicano no ha cambiado su esencia pues hoy "hay más jugadores, pero el juego sigue siendo el mismo", cosa que acepta Francisco Labastida al señalar que con la alternancia "...no pasó nada. Los problemas se agravaron incluso". Fernández de Cevallos asegura que el viejo sistema "...¡nunca se ha ido!", y en eso, y sólo en eso, coincide con López Obrador, que justamente porque lo viejo no se ha ido, afirma que México vive una "dictadura encubierta". Carlos Fuentes no va tan lejos y simplemente concluye que la mexicana "[e]s una transición con mala suerte... Es una transición malhadada". Granados Chapa califica de interrumpida a esa transición que, al final, no logró lo único que la puede justificar: una redistribución del poder en beneficio de la mayoría.



¿Qué hacer?

Manuel Camacho teme que de no haber un cambio encabezado por una izquierda que deje de polarizar y sepa negociar, el "bloque conservador" termine por consolidarse y gobernar por muchos años. De ahí que Monsiváis concluya: "Lo [que] ves hoy muy mal, mañana estará peor". Para Granados Chapa, de no haber un cambio en la estructura social, el país mismo "se puede romper".

López Obrador resulta ser aquí un optimista, pues no tiene duda: es posible dar forma a un gran movimiento social pacífico que, a semejanza de la época cardenista, recupere el poder político para las mayorías. Bartlett coincide con esta posición pero Muñoz Ledo va más lejos al apuntar la posibilidad de que, por el tamaño del fracaso de la transición, este sexenio no termine normalmente y haya una revocación del cargo, que no mandato, de Felipe Calderón y que entonces se abra la posibilidad del cambio pospuesto.

Vale la pena que el ciudadano lea este trabajo de Carmen Aristegui y llegue a su propia conclusión. Como sea, Manuel Espino tiene razón: aún no salimos de la transición y el gobierno de Felipe Calderón sigue polarizando a México.

POR ESO SE LLAMA EL PELELE.



http://www.eluniversal.com.mx/nacion/174170.html
La guerra que EU endosó a México
Expertos consideran que la Iniciativa Mérida representa la “vietnamización” que el vecino del norte hace de su lucha antidrogas.
Ignacio Alvarado Álvarez
El Universal
Viernes 25 de diciembre de 2009





politica@eluniversal.com.mx

Los cuerpos decapitados de dos hermanos arrojados desde una avioneta en un municipio al sur de Sonora y la muerte, horas más tarde, de Arturo Beltrán Leyva y seis de sus escoltas en un complejo departamental de Cuernavaca, enmarcaron el miércoles 16 la jornada con mayor violencia registrada en el sexenio, con 64 homicidios.



La guerra declarada por el gobierno de Felipe Calderón a la delincuencia organizada arrojó hasta mediados de diciembre 15 mil 507 víctimas, de acuerdo con registros de procuradurías estatales.



El desgaste para el gobierno y sociedad mexicanos ha sido brutal, dice Antonio Payán, investigador de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Pero sobre todo, agrega, es inaceptable si se considera que Estados Unidos es el gran responsable de la desgracia.



Afirma: “México ha invertido miles de millones de pesos y ha puesto miles de muertos en las trincheras de la guerra contra las drogas, que en la realidad no es sino otro más de los combates que libra Estados Unidos fuera de su territorio”.



Payán habla sobre la Iniciativa Mérida, el programa de cooperación anticrimen aprobado en julio de 2008 por el congreso estadounidense, y que prevé una inversión de mil 350 millones de dólares en equipo y asesoría durante tres años.



El pasado 15 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos entregó a México cinco helicópteros Bell-412 y anunció para abril del próximo año la operación de la primera oficina “binacional”, desde la cual habrán de diseñarse estrategias de combate antidrogas.



La flotilla aérea enviada por Estados Unidos será complementada el año entrante con cuatro helicópteros y tres Blackhawk, que en conjunto alcanzan un valor de 276 millones de dólares.



El escenario, que incluye a 45 agentes estadounidenses en la oficina binacional, revela mucho de la estrategia de Washington, de acuerdo con Payán.



Ayuda “insignificante”



El investigador explica: “El problema con la Iniciativa Mérida es que es una especie de vietnamización de la guerra contra las drogas. Una guerra eminentemente estadonunidense que se ha venido librando durante 40 años, que intensificaron en los años 80 en Colombia y el Caribe y que han transportado a México en los 90 y la década actual.



“Así que es una lucha que Estados Unidos está peleando pero fuera de su territorio. No es una lucha que esté librando día con día, con muertes y sangre y dinero dentro de su territorio”.



El origen de la Iniciativa Mérida parte de un criterio hasta hoy cuestionado por muchos analistas. La idea de que con los poco más de mil 300 millones de dólares México tendrá suficiente respaldo para confrontar a poderosos grupos criminales ha dominado la conciencia de la clase política de Estados Unidos.



Los estadounidenses creen que sin tal ayuda la delincuencia organizada llegará a niveles de poder apabullante en la frontera común. José María Ramos, investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), dice que nadie quiere reconocer la insignificancia real de la Iniciativa Mérida.



“La Iniciativa Mérida se está planteando como una alternativa orientada a ese sentido, y por lo tanto se han abierto debates internos para que México reciba este apoyo de EU”.



Pero los políticos y el gobierno estadounidenses dejan a un lado el factor primordial de esta guerra: el de su fracaso para reducir el consumo de drogas.



El investigador del Colef explica: “La política antidrogas de Estados Unidos sigue sin brindar resultados, y la prueba está en que el consumo se ha elevado los últimos 40 años y en que los grupos delictivos se han fortalecido a lo largo de la frontera común”.



Ramos agrega: “Hace 15 años no conocíamos a Los Zetas ni a los grupos de Juárez, y ahora son lo más cotidiano del mundo. Y ello, sin duda, es atribuible a esa política antidrogas”.



Consumo y armas, nuevos retos



Durante 2008, un promedio diario de 2 mil estadounidenses entre 12 y 45 años consumieron cocaína, de acuerdo con reportes de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP, en inglés).



La estadística revela que 12.6 millones de habitantes dijeron en 2008 haber consumido metanfetamina en algún momento de su vida. Otros 8.4 millones lo hicieron con el crack y 102 millones con mariguana. De estos últimos, 2.2 millones fumaron mariguana por vez primera el año pasado, es decir, un promedio de 6 mil personas cada día.



El empleo de crack, metanfetaminas y cocaína registra un ligero decrecimiento en el uso, no así el de mariguana, que aumentó entre estudiantes de secundaria y preparatoria de EU, de 46.9 a 47.5% entre 2006 y 2007, y se mantuvo casi inalterable durante 2008.

Las cifras generales durante la década demuestran, sin embargo, el incremento gradual del consumo en casi todas las drogas y la reducción de la edad de inicio, que fue de 13 a 12 años.



La suma total de estadounidenses que consumen drogas asciende a 30 millones, que sumados a los 4 millones de adictos oficialmente reconocidos en México nutren el millonario negocio de los traficantes de México y Sudamérica.



Esa cantidad de consumidores ha llevado al gobierno de Barack Omaba a replantear la estrategia antidrogas que durante cuatro décadas se centró en las operaciones bélicas.



Además de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos debe trabajar en la reducción del consumo y el flujo de armas hacia México, dijo John Brennan, asesor presidencial en Seguridad y Contraterrorismo, durante el acto de entrega de los helicópteros Bell-412 a México.



Estados Unidos, según Brennan, es corresponsable en el fenómeno, y como tal debe enfrentar retos sociales nacidos del tráfico de drogas.





Ganancias para mercenarios



La Iniciativa Mérida, hasta ahora el principal programa de apoyo brindado por el gobierno de Estados Unidos, transita sin embargo un camino empedrado desde antes de su aprobación.



En el primero de tres años para el que fue concebido, México recibió en equipo y asesoría menos de 25 millones de dólares y para 2010 la cifra no sobrepasará los 231 millones. El presupuesto aceptado para el año próximo generó, de hecho, un debate entre republicanos y demócratas dentro del congreso.



Antonio Payán comenta: “La Iniciativa Mérida fue un reconocimiento simbólico de una supuesta corresponsabilidad, pero hasta este momento hemos visto que tiene varios problemas”. El investigador de UTEP asegura no solamente que el monto global de la ayuda es mínimo, sino que además convoca a los grandes mercenarios de ese país.



“Será como cualquier otra ayuda extranjera que realizan: un subsidio para sus propias compañías. Raramente va a recibir México un cheque o efectivo de Estados Unidos, sino que va a recibir el servicio o los productos de una compañía estadounidense, la cual se va a quedar con la ganancia. Y entre esas instancias hay que mencionar al Pentágono”.



La corresponsabilidad aludida por Brennan no se ha traducido en los hechos. A mitad de los tres años previstos para el ejercicio de los mil 350 millones de dólares, cubre de hecho menos de una cuarta parte del total.



El debate político detrás del programa y el lento derrame del dinero ocurren en un contexto poco favorable para México, cuya imagen se ha desgastado enormemente los años recientes, dice Payán.



“El manejo retórico de que México es un Estado fallido cobra vigencia entre la clase política, sobre todo entre republicanos. Esto alimenta los prejuicios, y en el marco de esta guerra contra las drogas, los conservadores estadounidenses insisten en que sus altos niveles de consumo obedecen a que esta guerra ha fallado, pero fuera de su país”.



El investigador cree que conforme transcurran los meses, la idea comenzará a ganar terreno incluso entre los demócratas, lo cual hará difícil que México llegue a contar con asesorías y equipo equivalentes a los mil 350 millones de dólares. Y parte del debate político se ha fincado sobre la honorabilidad demostrada por las fuerzas federales mexicanas en esta guerra.







Derechos humanos, no importan



En agosto pasado, Amnistía Internacional, según un comunicado, solicitó al Congreso de Estados Unidos la congelación de 15% de los fondos de la Iniciativa Mérida, “hasta que el gobierno mexicano cumpla sus obligaciones sobre derechos humanos”.



Además de Amnistía Internacional, organismos civiles mexicanos han elaborado informes sobre desaparición forzada, tortura y asesinato cometidos supuestamente por militares y policías federales los últimos dos años.



Los reportes fueron considerados por Patrick Leahy, senador del Partido Demócrata que preside el subcomité de adjudicaciones sobre asuntos extranjeros, después de que el Departamento de Estado declaró este año que los derechos humanos han sido respetados por las fuerzas federales en su batida contra los cárteles de la droga.



José María Ramos, el investigador del Colef, dice que el problema de los señalamientos por violaciones es la falta de contundencia que muestran los organismos defensores. “El reto será documentar los excesos que se hayan cometido, sobre todo durante 2009”. Aún así, la Iniciativa Mérida no se ve amenazada por esta circunstancia.



La causa de ello, agrega Payán, es que en realidad no importa a EU.



“A Estados Unidos no le interesa que México utilice o no el Ejército; no le interesa si el Ejército mexicano se corrompe o no; no le interesa que el Ejército mexicano respete los derechos humanos o no. La mera verdad, Estados Unidos tiene una política exterior que consiste en una guerra contra las drogas y si en el proceso los derechos constitucionales o los derechos procesales y humanos de los ciudadanos mexicanos quedan hechos añicos, no le interesa”.



Una gota para un incendio



La muerte de Beltrán Leyva y sus escoltas, no sólo acabó con uno de los tres narcotraficantes más poderosos, según los gobiernos de uno y otro país. También sirvió para que millones de mexicanos fueran testigos de una operación militar de alto nivel.



Efectivos de la Marina fueron vistos en las pantallas de televisión descolgándose desde helicópteros y abriéndose camino a golpe de metralla hasta aniquilar a sus objetivos “de manera pulcra”. Fue una imagen bélica que, fuera de reflectores, dejó mil muertos los primeros 51 días de 2009, hasta llegar a los 15 mil 507 asesinatos de esa noche. “Yo no tengo ninguna fe de que la Iniciativa Mérida marque una diferencia considerable en la guerra contra las drogas”, dice Payán. “La Iniciativa Mérida es como una gota de agua para un fuego que está ardiendo en forma considerable. Y eso, si acaso llega a aterrizar el dinero”.

RECONOCEN EXITO DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION

http://www.eluniversal.com.mx/primera/34146.html
La ayuda gubernamental que superó las críticas
Los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal han crecido en la última década tanto en beneficiarios como en sus demandas, pero sobre todo, en la dependencia de miles de capitalinos para sobrevivir.
ESTA ES LA CLASE DE GOBIERNO QUE LE HARIA MUCHO BENEFICIO A LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS.

Martin Esparza entrevista con Radio AMLO Posada SME 1

SME realiza pastorela en pleno Reforma
Con esta celebración, los electricistas buscan romper el récord Guiness en desempleo en México
15:10 Desde las 11 de la mañana, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas cerraron la avenida Reforma para realizar su festejo de fin de año.

Los ex trabajadores improvisaron un templete a un costado del árbol de navidad más grande del mundo, ubicado exactamente en la glorieta de La Palma.

El festejo navideño mantiene cerrada una de las principales arterias en la capital del país desde el Ángel de la Independencia hasta avenida Insurgentes.

El movimiento encabezado por Martín Esparza en estos momentos realiza una pastorela frente a la Bolsa Mexicana de Valores, donde actúan trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Hasta el lugar acudieron familias enteras de electricistas para disfrutar de ponche, hot dogs y hasta hamburguesas de pollo.

Los hijos de los ex trabajadores se divierten en 5 juegos inflables que se colocaron sobre la lateral de Reforma.

Se prevé un mensaje del líder del movimiento smeista en unas horas.

La glorieta de la Diana se mantiene intacta ya que es resguardada por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Más tarde en punto de las 18 horas permanecerá cerrada esta arteria debido al encendido del árbol más grande del mundo.

Con esta celebración el SME busca romper el récord Guiness en desempleo en México por la liquidación de los más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza

http://www.eluniversal.com.mx/notas/6...

APENAS ENCERRADO DEJARA DE ESTAR FREGANDO.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/647677.html
PGJDF cita a Juanito por acta falsificada
El ex delegado de Iztapalapa acudirá a la agencia del Ministerio Público número 50 esta tarde. Me quieren encerrar, pero no lo voy a permitir, advirtió.

¡CÁLLATE CHACHALAAACAAAA!!!!


NO NOS OLVIDAMOS AQUELLA ILEGAL INTERVENCIÓN CON LA QUE FOX SE ENTROMETIÓ EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2006 ,Y QUE GRACIAS A SUS BABOSADAS, AHORA EL PAÍS ESTÁ AÚN PEOR DE COMO LO DEJÓ, YA BASTANTE ESTROPEADO. POR ESO, Y RECORDÁNDOLE QUE ES UN TRAIDOR A LA DEMOCRACIA Y A TODO PRINCIPIO DE CIVILIDAD Y CORDURA, LE RECORDAMOS DE CORAZÓN: ¡CÁLLATE CHACHALACA!
FUENTE:http://www.flickr.com/photos/9587960@N03/3130403722/

Clara Brugada toma protesta como Delegada de Iztapalapa HOY

Despues de una insistente pero ineficas además de absurda política de ir en contra, el PAN no pudo modificar el procedimiento legal, de acuerdo con el reglamento para el gobierno de la ALDF. Por lo anterior la Comisión de Gobierno conforme a sus facultades presento el acuerdo por el cual se designa a la C. Clara Brugada como Delegada de Iztapalapa.

Mientras tanto en un plantón ubicado a las afueras de la asamblea para solicitar mayor presupuesto para vivienda social en el DF, se sumo a las muestras de jubilo.

REVOLUCIÓN!!!...pero de conciencias.



Saltillo, Cohauila
Martes 08 de diciembre de 2009


* Asegura la situación económica, política y social del país no mejorará sin un cambio real y verdadero.

* Confía en que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resolverá “de la mejor manera” el caso Iztapalapa.


En víspera del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, Andrés Manuel López Obrador declaró que el 2010 será el año de la revolución de las conciencias.

En el movimiento que encabeza a nivel nacional “luchamos por una transformación pacífica”, por la vía electoral, con la participación organizada y decidida de millones de mexicanos, subrayó al dejar en claro que una eventual confrontación violenta “no ayudaría en nada”.

Aseguró el presidente legítimo de México, en una entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad, que la situación económica, política y social del país no mejorará sin un cambio real y verdadero.

Antes de dirigirse a Monclova, en donde sostuvo una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, confió en que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resolverá “de la mejor manera” el caso Iztapalapa.

En respuesta a las diversas preguntas que le plantearon los reporteros sobre el tema, explicó que los miembros de la mafia del poder, entre ellos Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández y Felipe Calderón, entre otros, son los principales responsables del problema generado en la mencionada demarcación, con la deliberada intención de distraer la atención de los problemas nacionales y de destruirlo políticamente.

Todos aquellos asuntos que están relacionados con su lucha se exacerban, como ocurre en estos momentos con el caso Iztapalapa, enfatizó al recordar que 15 días antes de la elección de julio pasado, los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que están al servicio de la mafia del poder, cancelaron a Clara Brugada su derecho a competir por la jefatura delegacional, cuando ya estaban impresas las boletas con su nombre.

Luego los comunicadores le pidieron su opinión sobre los tres años de gobierno de Felipe Calderón. Expresó que los mismos miembros de la mafia de la política han hecho a un lado al presidente espurio, ahora lo culpan de la tragedia nacional y hasta lo han convertido en chivo expiatorio.

“Ya se convirtió en deporte nacional pegarle a Calderón, porque la mafia del poder puso en marcha una operación de recambio, para tratar de engañar como siempre a la gente”, manifestó.

Ahora –expuso— toda la apuesta es al PRI y a su precandidato presidencial Enrique Peña, porque a Calderón ya lo hicieron a un lado, inclusive hasta los medios de comunicación que basta hace poco le quemaban incienso.

Tanto la mafia del poder, del dinero y de la política, como Televisa están empeñados en introducir a Peña Nieto al mercado como si se tratara de un producto chatarra, estimó.

Aún más, se tiene la impresión que se trata de una nueva telenovela, con el siguiente reparto: Lucerito, La Gaviota, La Paloma y El Copetón, ironizó en una segunda entrevista que concedió al término de su encuentro con los representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Sabinas, Parras, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

También expresó a los reporteros que los mexicanos no vivimos en un estado de Derecho, tampoco que haya una división y un equilibrio entre los Poderes de la Unión, mucho menos que México sea una nación democrática y que las instituciones públicas estén al servicio del pueblo.

A la reunión de evaluación asistió el presidente municipal electo de Castaños, Marco Antonio Rodríguez Galaz y, por la tarde, López Obrador encabezó una reunión con los representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Nuevo León.

En conferencia de prensa que ofreció previo a la reunión de evaluación en Guadalupe, Nuevo León, se refirió a la ola de violencia, inseguridad y criminalidad que azota a todo el territorio del estado.

Calificó de grave el hecho de que el gobierno calderonista tomó la decisión de combatir el crimen organizado sólo con medidas coercitivas, en lugar de aplicar programas de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Pero lo peor es que Calderón y la mafia de la política recurren a las mismas medidas que han mostrado un rotundo fracaso, como la ampliación del número de policías, el uso del Ejército en tareas policiacas, las amenazas de mano dura y el endurecimiento de las leyes y la creación de mayores espacios carcelarios.

Sin embargo, el gobierno no ha hecho nada a favor de los miles de jóvenes que reclaman un espacio en los sectores laboral y educativo, con el pretexto de que reprueban el examen de admisión, cuando en realidad es que se redujo el presupuesto destinado a la enseñanza pública.

Dijo a los comunicadores que la prueba fehaciente de la estrategia fallida en el combate a la criminalidad es el caso de Ciudad Juárez. A pesar de la llegada de 10 mil militares a dicha ciudad fronteriza, el número de crímenes aumentó antes de la llegada de los efectivos del Ejército Mexicano, destacó.

“La mejor arma para combatir la inseguridad y la violencia es atendiendo la pobreza y echando a andar programas sociales”, añadió.

SANTA CLAUS EN VIVO DESDE EL POLO NORTE

Live streaming video by Ustream
A TODOS LOS PEJE NIÑOS LES TENEMOS UNA BUENA NOTICIA. ENCONTRAMOS A SANTA CLAUS (QUE ES HOMBRE CON SENTIDO DE JUSTICIA SOCIAL) TRABAJANDO EN SUS OFICINAS DEL POLO NORTE,ALLA EN UN PUEBLO LLAMADO ROVANIEMI EN FINLANDIA.¡ES EN SERIO!!!! Y PARA QUE NO QUEDE DUDA, AQUÍ PODRÁN VERLO EN VIVO Y EN DIRECTO, Y A TODO COLOR.¿NO QUE NO? QUE LOS NIÑOS SEAN FELICES Y SE OLVIDEN DE TANTAS FREGADERAS Y CRISIS QUE LOS PRI PANISTAS NOS HAN TRAÍDO. AL CARAJO TODOS ELLOS. ¡QUE VIVAN LOS NIÑOS!!! DIOS LES BENDIGA A TODOS ELLOS.( NOTA: RECUERDEN QUE EL HORARIO DEL POLO NORTE VARÍA OCHO HORAS CON EL DE MÉXICO,PARA QUE NO SE PONGAN A VER A SANTA CUANDO ES DE NOCHE ACÁ,PORQUE ES CUANDO SANTA CLAUS ESTÁ JETÓN ALLÁ, O DEGUSTANDO SUS CORN FLAKES CON TODOS SUS ENANITOS SINDICALIZADOS.