PANISTAS DETERMINADOS EN HUNDIR A MÉXICO



http://www.eluniversal.com.mx/notas/595075.html
SHCP: Se desploman IVA e ingresos petroleros
Informa Hacienda que el IVA se cayó 21.2%, al contabilizar 106 mil 264 millones de pesos, mientras que los ingresos petroleros registraron una baja de 17.6% en el primer trimestre, producto de la recesión económica
¿Y QUÉ HACE EL PELELE? ENDEUDARNOS MÁS Y MÁS Y MÁS....
http://www.eluniversal.com.mx/notas/595069.html
BID prestará 3 mil mdd a México contra epidemia y crisis
Advierte que la emergencia de la influenza humana podría profundizar la contracción de la economía mexicana en el 2009, sumándose a la desaceleración causada por la caída de las remesas y de las exportaciones .
NOTA: QUE ME DISCULPEN LOS ADORADORES DEL PAN, Y DE SUS dIOSES VICENTE FOX Y CALDERÓN Y SALINAS Y ZEDILLO Y SU MARAVILLOSO NEOLIBERALISMO ,CON SU LIBRE MERCADO Y GLOBALIZACIÓN,ETC. PERO YO ME ESTOY DANDO CUENTA DE QUE LA SUSODICHA EPIDEMIA ES SOLO UNA PANTALLA,PUES LA META ES ENTREGARLE ÉSTE PÁIS HECHO RUINAS A LOS NORTEAMERICANOS. Y MIENTRAS TODOS ANDEN ALETARGADOS Y LLENOS DE MIEDO, AQUELLOS SE VAN A SALIR CON LA SUYA. NI MODO, ¿LES GUSTABA EL FRAUDE DEL 2006 Y SU PELELE? AHORA SE LO TRAGAN ENTERITO.

En Contexto Ruben Luengas con Alfredo Jalife La Epidemia del Miedo detras de la Influenza

¿Y SI TE SALEN CON QUE SÍ HAY VACUNA?

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090429/salud/amn_med_gripe_porcina1976_1
29 de abril de 2009, 10:17 AM
MOUNT LAUREL, Nueva Jersey, EE.UU. (AP)
La última vez que la gripe porcina acaparó los titulares, el programa de emergencia resultó más dañino que el virus.
La vacunación comenzó en octubre de 1976. Pero cuando empezaron a llegar informes de personas que morían días después de ser vacunadas hizo que se detuviera el programa.

A la vacuna se le atribuyó haber causado más de 400 casos del síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad causante de parálisis.

Unos 43 millones de dosis de la vacuna fueron aplicadas antes de cortar el programa que un contribuyente del New York Times calificó como "un fiasco, una debacle, un error espantoso, un Vietnam médico".
NOTA:QUE CALDERÓN Y SU FAMILIA SE LA PONGAN PRIMERO, Y LUEGO PLATICAMOS.

CLÁSICO PANISTA



JAJAJA! QUÉ BIEN RETRATAN A EL PANISMO,CON SU CLÁSICA VIDA DE ESTAR AVENTANDO CACA POR TODOS LADOS EN FOROS,EN MEDIOS,ETC. SON COMO GOEBBELS,CREEN QUE REPITIENDO SUS MENTIRAS HASTA EL CANSANCIO LA GENTE LES VA A CREER.PERO LA VERDAD ES QUE YA SABEMOS LO MENTIROSOTES QUE SON,Y QUE YA A TODOS NOS CAEN MAL,PORQUE YA VEMOS DE LO QUE SON CAPACES CON TAL DE OBTENER LO QUE QUIEREN.

TENÍAN QUE SER LOS GRINGOS....

Exigen en La Gloria el cierre de las granjas
La Gloria, en Perote, donde se dio el primer caso de influeza porcina, busca el cierre de la granja de cerdos Carroll y su laguna de oxidación (foto).
Guadalupe Serrano Gaspar asegura que el movimiento ambiental "Pueblos Unidos" no se equivocó desde que hace más de 3 años inició sus protestas contra la empresa estadounidense Granjas Carroll de México.
http://www.reforma.com/influenza/articulo/496/991598/

NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN PANISTA PROVOCA EPIDEMIA.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167693.html
México desoyó a la OMS
Desde 1999, la organización pidió a las naciones prepararse para una pandemia, pero aquí hace apenas un año se decidió abrir una planta para producir inmunización contra la influenza estacional .

Origen del brote del virus influenza en Mexico: La Gloria 29 04 09

Así es el pueblo donde habría comenzado la gripe

Se llama La Gloria y sus vecinos aseguran que las condiciones de una de las granjas de cerdos es la culpable de la epidemia

Propiedad de Terra

AP Terra

http://terratv.terra.com.mx/templates...

¡NO DEJES QUE LOS NAZIS DEL PAN TE LLENEN DE MIEDO!

Influenza porcina afecta la economía Mexicana

¡LA FELICIDAD ES POSIBLE!


...ahora que se le quite lo enojada a mi mujer...

DI NO A LA PSICOSIS


..RELAX...CHÚTATE ÉSTE VIDEO.

www.yahoonews.com

RINDE FRUTO EL ESFUERZO DE ANDRES MANUEL

http://www.eluniversal.com.mx/notas/594444.html
Tabasco envía unidades móviles equipadas y doctores al DF
Las Caravanas de la Salud son de los principales esfuerzos del gobierno federal y estatal para resolver las actuales limitaciones de cobertura de servicios que aún prevalecen, dijo el secretario de salud de la entidad .
“Esta –dijo– solidaridad del gobierno de Tabasco con los capitalinos es también una muestra de agradecimiento a la ayuda que los mexicanos tuvieron con la entidad durante la contingencia del año 2007”.
REFERENCIA:
http://www.jornada.unam.mx/2007/11/04/index.php?section=sociedad&article=032n1soc
3 de noviembre,2007
Va hoy AMLO a Tabasco para ayudar a damnificados por las inundaciones

La catástrofe, por la corrupción y mal manejo de presas, insiste; pide revisar bitácoras de CFE.
¿QUÉ NO FUE ANDRES MANUEL EL QUE LLAMÓ A LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS QUE LE APOYAN (MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS) PARA QUE MANDARAN AYUDA A TABASCO POR LAS INUNDACIONES CAUSADAS POR CALDERÓN Y SUS TRANSAS CON IBERDROLA?¿ENTONCES QUÉ PILLAN LOS PANISTAS?

Mensaje de Marcelo Ebrard ante la situación de Influenza

HORA DE DEJAR DE COMER MARRANO.

¿Saben cuál es la diferencia entre una ePRIdemia y una PANdemia? Que la PANdemia es una ePRIdemia que se salió de control.

A ver mi estimados:

(incluyendo algún editorialista del SDP)


De que el PAN es un partido que siempre ha pretendido implementar un Estado totalitario, los sabemos desde su fundación, ésas son sus premisas, desde que se formó con el propósito de contravenir las acciones del gobierno del Gral. Lázaro Cárdenas, ese ha sido su objetivo.

Si todavía alguien lo dude hagamos el siguiente experimento: tomemos al panista X, dejémoslo hablar por 1 minuto y nos vuelve a corroborar su tendencia sinarquista, porfirista y fascista. De éso no queda duda. Así que si Calderón usara hasta los plativolos de Maussan o las apariciones de Carlos Trejo para imponer un Estado de Excepción, es algo en lo que no debemos de dejarnos sorprender.

----

Ahora los protocolos sanitarios y de bioseguridad son algo diferente, son discutidos internacionalmente por especialistas, por razones de trabajar en cuestiones editoriales y de traducción, he estado informado sobre la influenza aviar, la enfermedad de las vacas y locas, y los mecanismos que se usaron para combatir estas zoodemias. La transmisión de esta enfermedad sólo ocurría de animal a persona y no de persona a persona, como es el caso de esta "influenza norteamericana", lo que agrava su seriedad.

De hecho, aunque no me ha sido posible conseguirlo, National Geographic en español publicó un artículo bastante extenso y bastante bueno sobre este escenario que estamos viviendo. Creo que fue publicado en el 2005 por si alguien lo puede conseguir y escanear.

Ahora bien, no estamos en una situación excepción constitucional, la facultades ejecutivas que la Constitución le otorga al Consejo de Salubridad, están previstas para este tipo de emergencias, y son de carácter obligatorio, son facultades del Congreso que la Constitución extiende en estos casos al Consejo de Salubridad, de manera temporal, y que siempre son sancionables por el Congreso. Son como las facultades que tienen los gobiernos estatales para hacer frente a una invasión extranjera, no son permanentes, sino existen sólo en caso de urgencia y tiene que ser posteriormente respaldadas o desechadas por el Congreso Federal (se dice: "sancionadas"). Así que Calderón, frente al Consejo de Salubridad, está en un papel de acatar y no de mandar, y así todos los niveles de gobierno y la población, en esta crisis urgente y temporal y repito, en todo momento sancionable por el Congreso Federal, el cual no desaparece en sus funciones en ningún momento, sino que permite la actuación del Consejo de Salubridad con la celeridad que el caso amerita.

Ahora me parece bastante chistoso que a pesar de que hay miembros "grilleros" en esta lista, dirigentes sociales, ONGs, ninguno parece haberse tomado la molestia o tener los contactos en el sector salud del D.F., Edomex o Federal para averiguar que tanto corresponde lo que dicen los medios de comunicación con la realidad.

Que si creo en Calderón: No, no le creo. Creo en los médicos que me han estado haciendo llegar información de que la situación es más seria de lo que aparenta.

Que si es un arma de bioterrorismo. Hay que investigarlo, no se puede descartar nada hasta que no se haga la reconstrucción del origen y la propagación de la enfermedad, a la cual el C. Secretario de Salud parece no darle la importancia debida.

Que si su efecto es distraer. Sí, su efecto es distraer, sí exactamente igual que lo que lo hacen las discusiones interminables de futbol, sexo, religión, etc. y todas las cortinas de humo que existen permanentemente y que a veces hasta los supuestos radicales de izquierda defienden como temas centrales (como que elegir equipo de futbol no es enajenación, sino un acto de libertad).

Que si existen las condiciones físico-económicas para una pandemia, sí, desafortunadamente sí, pobreza (falta de recursos monetarios), falta de infraestructura médica, condiciones de alimentación e higiene en amplios sectores de la población, hacinamiento, carencia de infraestructura en general, etc. (ya después de pasada la crisis, haremos juicio sumario sobre la responsabilidad de los proponentes del llamado "seguro popular" y su responsabilidad en esta crisis).

Hay que subir el nivel de discusión, a lo central como algunos lo están haciendo (Federico Arreola, etc.) : la falta de infraestructura médica, la monopolización de las patentes médicas (Rumsfeld, oligopolios, apartheid tecnológico) y la investigación médica, la necesidad de más recursos para las universidades e investigación, la necesidad del permanente mejoramiento de las condiciones de vida de la población, hospitales, etc. Todo lo que se ha dejado hacer desde 1982 en México, les caiga bien o mal López Portillo.

Pero entrecrucen información con sus contactos, no creo ser el único "loco" que tiene contactos en el sector salud, ¿verdad?.


-RegioEnResistencia.

regioenresistencia@gmail.com

¡4000 visitas! ¡gracias!

GRACIAS 4 MIL VECES POR SU PREFERENCIA.

...CUANDO SE ZURRA EL CHAMAQUITO...



Descarta EU que País ocultara influenza
La Casa Blanca descartó tener sospechas de que el gobierno de México escondiera información sobre la influenza previo al viaje de Obama al País.
WWW.REFORMA.COM

¿CUÁL INFLUENZA? AQUÍ NO PASA NADA...



Nombran a Luis Téllez presidente de la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores informó que durante dicha asamblea también se dio un agradecimiento a Guillermo Prieto Treviño por sus servicios prestados por ocho años.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/594069.html

DE TODO SACAN RAJA

http://salud.gobiernolegitimo.org.mx/comunicados/2009/06_Contratos_millonarios_HRAE.html
SSA. Contratos millonarios a empresarios panistas. Hospitales regionales de alta especialidad. Proyectos de Prestación de Servicios (PPS)
Contralínea 15/03/09

La familias Mariscal Servitje y Mariscal Torroella, quienes aportaron más de dos millones de pesos al PAN en 2005 –la cuarta parte del total de aportaciones de particulares al partido en ese año–, se ven beneficiadas con un contrato de financiamiento multianual superior a los cuatro mil millones de pesos. Son los primeros favorecidos del nuevo esquema de privatización del sistema de salud pública conocido como Proyectos de Prestación de Servicios. El otro grupo empresarial privilegiado es Acciona, trasnacional española vinculada al Partido Popular.

Y POR SI LAS DUDAS,EL FECAL YA SE PUSO SU VACUNA...CANADIENSE.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77895.html
Dicen que las vacunas no sirven porque no hay, pero al "presidente" y a su familia ya les pusieron una vacuna canadiense.

MALA INFLUENZA

EL PRESIDENTE ESTUVO EN TABASCO





Poner un tope la Ley de Salarios Máximos a los insultantes ingresos de los altos funcionarios públicos: AMLO

Villahermosa, Tabasco
Domingo 26 de abril de 2009


* En Tabasco por ejemplo los secretarios del gobierno estatal ganan 160 mil pesos mensuales, con el denominado bono de fatiga, subraya

* Es fruto la nueva legislación de la lucha de millones de mexicanos comprometidos con un cambio real y auténtico en México, explica

* Insiste en la necesidad de aplicar un plan de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mmdp anuales


Con un llamado a seguir luchando para transformar la vida pública de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente estar pendiente de que en sus entidades se apruebe la Ley de Salarios Máximos, que es fruto de la lucha del movimiento que encabeza.

Desde su estado natal, el presidente legítimo de México recordó que por ser una reforma constitucional la nueva legislación pasará al Senado de la República y luego tiene que ser avalada por al menos 16 legislaturas locales.

La nueva normatividad, que pone un tope a los excesivos e insultantes ingresos de los altos funcionarios públicos de todo el país, es fruto del movimiento por la transformación real y verdadera del país, en donde participan millones de mexicanos, puntualizó.

“Ni modo que esta Ley de Salarios Máximos la haya promovido el pelele de Calderón”, dijo. Y luego preguntó a la gente: “¿Creen ustedes que fue por Calderón, que fue por Salinas, que fue por la cacica sindical Elba Esther Gordillo, por Manlio Fabio Beltrones, o por el falsario ese de Andrés Granier (gobernador de Tabasco)?”

En todos los casos los cientos de tabasqueños que se dieron cita en el Parque Tomás Garrido Canabal de Villahermosa contestaron con un rotundo “¡Noooo!”

Y López Obrador les confirmó: “Fue por ustedes, fue por este movimiento, por la lucha de millones de mexicanos”.

Subrayó que cuando entre en vigor la Ley de Salarios Máximos bajarán a la mitad los sueldos de diputados federales, senadores, jueces, magistrados, ministros y gobernadores, porque “es inmoral que un funcionario público en nuestro país llegue a recibir 600 mil pesos mensuales, como es el caso de los ministros de la Corte”.

Señaló que actualmente la mayor parte del presupuesto nacional se destina a los grandes empresarios y banqueros, se va por el caño de la corrupción o se dedica a colmar de privilegios a la alta burocracia, “como pasa aquí en Tabasco, con este gobernador falso y mediocre, Granier, con sus bonos de fatiga”.

En Tabasco, los altos funcionarios del gabinete del gobernador Andrés Granier reciben un “bono de fatiga laboral” que eleva sus ingresos a más de 160 mil pesos mensuales, con lo cual se han convertido en los secretarios que más ganan en todo el país, incluso por arriba de los salarios del gabinete federal.

Acompañado de senadores, alcaldes, diputados federales y locales, simpatizantes e integrantes del Gobierno Legítimo de México, López Obrador estuvo en la capital tabasqueña para inaugurar las Casas de Movimiento para la Defensa de la Economía Popular.

Expuso que es fundamental seguir luchando por el bienestar de la gente y para que no se siga deteriorando la situación económica del país, porque “no queremos edificar la nueva República sobre escombros y que no nos cueste tanto trabajo después salvar a México”.

Indicó que en México se requiere un millón de empleos al año para dar cobertura a los jóvenes que egresan de las universidades y se integran al mercado laboral, pero lo que ocurre es que cada día cierran alrededor de 60 negocios y unos 6 mil mexicanos pierden su fuente de trabajo, lo cual genera más inseguridad y violencia.

Afirmó que el presupuesto federal de este año es de 3 billones de pesos, pero la mayor parte se queda “arriba”, por lo que manifestó: “Si hubiese austeridad y el presupuesto se manejara con honradez, con eso sería más que suficiente para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo”.

Detalló también que, debido a la mala administración federal, ahora la deuda externa se duplicó, toda vez que era de unos 86 mil millones de dólares y hace como 20 días se contrató un crédito al extranjero por otros 77 mil millones de dólares.

Lo peor de todo, dijo, es que ese dinero no se destinará al apoyo de los ejidatarios o pequeños propietarios sino que irá a la bolsa de grandes empresas como Cemex, Comercial Mexicana y todos los que ayudaron en el fraude electoral de 2006. “Es como un Fobaproa 2, porque esa deuda la va a pagar el pueblo de México”, acusó.

Por eso pidió a la gente mantenerse firme en el movimiento popular que ya ha rendido frutos, dijo, como cuando se defendió el petróleo. “Los que nos robaron la Presidencia pensaban que luego del fraude les íbamos a dejar libre el terreno para sus fechorías, pero se equivocaron, porque este movimiento sigue vivo y seguirá vivo hasta lograr la transformación profunda de México”, sostuvo López Obrador.

En su oportunidad, la senadora Rosalinda López Hernández explicó que en breve se abrirá una nueva Casa del Movimiento en cada una de las 17 cabeceras municipales de Tabasco para dar apoyo jurídico a la gente contra la usura, el abuso en el cobro de las tarjetas de crédito y el alto costo de los créditos del Infonavit, entre otros rubros.

EL PRESIDENTE ESTUVO EN MORELOS Y PUEBLA.






No pegará Calderón ni un solo ladrillo de la futura refinería, afirma López Obrador

Cuernavaca, Morelos
Sábado 25 de abril de 2009


* Llama a debatir a aquellos que todavía creen que se edificará el nuevo complejo en este sexenio

* Ya estarían terminadas las tres refinerías que ofreció si no le hubiesen robado la Presidencia, destaca

* Habrá este año decrecimiento económico y un mayor desempleo e inseguridad en el país, asegura


Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón no pegará ni un ladrillo para construir la nueva refinería en Tula, Hidalgo, antes de que finalice su sexenio y retó a debatir el tema a quienes pongan en entredicho su afirmación.

En caso de que no le hubiesen robado la Presidencia de la República, manifestó que en estos momentos ya estarían finalizadas las tres refinerías que necesita el país para dejar de importar el 50 por ciento del consumo nacional de gasolina.

“Porque nosotros si tuviéramos las tres refinerías y el gobierno espurio apenas anunció la construcción de una, porque a la mafia lo que le importa es el negocio de comprar la gasolina en el extranjero”, subrayó.

La crisis económica afecta mucho más a los mexicanos, de lo que informan los medios de comunicación, ya que en este año no sólo no hay crecimiento económico, sino decrecimiento en la economía, desempleo y están quebrando diariamente pequeños y medianos negocios, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Ante cientos de habitantes de Cuernavaca, Morelos, señaló que el decrecimiento económico se debe a que el gobierno usurpador no hace nada para apuntalar la actividad productiva, el campo, apoyar al comercio, porque está empeñado en apoyar a los grandes empresarios y banqueros.

Desde la Plaza de Armas de la capital del estado, mencionó que el gobierno del pelele aumentó de un plumazo la deuda externa, porque contrató una deuda de 77 mil millones dólares, lo que significó pasar de 86 mil millones de dólares a 163 mil millones de dólares.

Acompañado por integrantes del Gobierno Legítimo de México, López Obrador denunció que el apoyo crediticio otorgado por el Fondo Monetario Internacional y por gobierno de Estados Unidos se utilizará para rescatar a banqueros, es decir, estamos hablando de un Fobaproa dos.

“Desde la campaña dijimos que no era necesario endeudar al país para sacar adelante al país, no era necesario crear nuevos impuestos. Solo era necesario aplicar un plan de austeridad republicana”, destacó.

Indicó que si se maneja bien el presupuesto de alrededor de 3 billones de pesos, si se maneja con honradez y justicia mejorarían las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

Expresó que el gobierno espurio solo utiliza el presupuesto público para pagar sueldos elevados a la alta burocracia panista y ello significa una “inmoralidad”, porque no es posible que los ministros de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales y la mayoría de los mexicanos vive con el salario mínimo.

Señaló que fue un triunfo del movimiento en defensa de la economía popular que los diputados aprobaran en el Congreso de la Unión la Ley de Salarios Máximos, después de que se apruebe en el Senado y los estados tendrán que bajarse los sueldos los altos funcionarios de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En otro orden de ideas, aseguró que la privatización del petróleo se inscribe en la política de pillaje que han venido imponiendo, desde hace 26 años, los gobiernos neoliberales de extracción priista y panista.

Un ejemplo, sostuvo, es que desde el sexenio de Salinas hasta el de Fox concesionaron 25 millones de hectáreas del territorio nacional a tres empresas nacionales y extranjeras para explotar el oro y cobre del país.

Explicó que el movimiento que encabeza continuará defendiendo la industria petrolera como lo hizo el general Lázaro Cárdenas cuando expropió el hidrocarburo para los mexicanos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ÉSTAS MACABRAS EPIDEMIAS?



NÓTESE QUE ÉSTAS GENTES PERTENECEN A GRUPOS ANTICRISTIANOS,AUNQUE ANTERIORMENTE CONOCIERON LA FÉ, DESPUÉS LA NEGARON PARA DEDICARSE A LAS TINIEBLAS.
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
WWW.BIBLEGATEWAY.COM

LA GESTAPO ENTRA EN ACCIÓN.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/25/publica-ssa-en-el-diario-oficial-aciones-contra-la-influenza
Por decreto, la Ssa podrá aislar a enfermos

Ingresará a todo tipo de local o casa- para controlar y combatir el mal.

Notimex
Publicado: 25/04/2009 13:41

México, DF. La Secretaría de Salud (Ssa) publicó este sábado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se ordenan diversas acciones para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica.
¡¿¡UY,CUÁNTAS BARBARIDADES SE COMETERÁN USANDO ÉSTE PRETEXTO?!?!?!

OTRO "PELIGRO" PARA MÉXICO SEGÚN CALDERÓN.

DE TODOS MODOS,EL TAL JAVIER CORRAL NO ME LATE POR EL PURO HECHO DE SER PANUCHO,LO CUAL YA ES MEDIA DESGRACIA.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77877.html
Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria
24 de abril de 2009

Javier Corral, un peligro para Calderón

Hay decenas de actores políticos panistas con larga experiencia y trayectoria en las lides políticas que desaprueban mayoritariamente lo que hoy ocurre al interior de ese partido el que, aseguran, abandonó la ideología, la ética y los principios que le dieron origen con tal de mantener el poder al costo que sea. Sus denuncias en ese sentido les han acarreado severas represalias. Pese a ello, algunos las han sorteado.

Es el caso de Javier Corral Jurado, quien ha denunciado los excesos del poder a partir de 2006 y tras el reciente cambio en la dirigencia nacional de su partido. Pronto tuvo que enfrentar las consecuencias de sus dichos. Siguiendo las instrucciones “al más alto nivel”, sus amigos blanquiazules hicieron todo lo posible para impedirle que fuera candidato plurinominal a diputado por su natal Chihuahua.

En ello participaron desde el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, el cuñado-asesor-controlador de medios Juan Ignacio Zavala, hasta oscuros representantes de casilla en aquella entidad. Éstos permitieron y alentaron un fraude en la elección interna en contra del ex senador, mediante el embarazo de urnas.

Tras la impugnación de Corral, la propia Comisión Nacional Electoral panista reconoció el fraude del que aquél fue objeto. Él lo explicó así: “En mi contra se hizo una campaña de descalificación muy fuerte, una campaña de desinformación… una campaña que advertía que Felipe Calderón habría instruido a una coalisión de fuerzas locales, asunto por cierto muy delicado en el desarrollo de esta campaña… Porque en su nombre se coaligaron dos grupos antagónicos para decir que (yo) representaba un peligro para Calderón. No prosperó el chantaje, la guerra sucia, la consigna…”

Es decir, el PAN le aplicó a uno de los más feroces críticos del actual panismo la misma estrategia empleada en contra de sus adversarios políticos. Para emular lo que hicieron en 2006 —aunque ahora para impedir la candidatura de Corral— se permitió el embarazo de urnas en cinco municipios chihuahuenses, y aún así la diferencia entre Corral y la supuesta ganadora fue de ¡¡¡tres votos!!!

Al leer una entrevista reciente hecha a Corral uno se explica por qué el veto en su contra. Primero advirtió del desdibujamiento de AN en el ejercicio de gobierno, en la organización del partido y en sus métodos para seleccionar candidatos. Segundo, ubicó el mayor desafío “para la tradición democrática del PAN” en 2009: mantenerse como partido fiel a su origen, historia, valores y principios. Tercero, lamentó lo que observa: “Veo que el PAN se ha asemejado demasiado rápido a nuestros adversarios, porque nos estamos pareciendo mucho a ellos y porque el ciudadano no encuentra la línea que identifica o diferencia al PAN del PRI”. Por eso el veto a Corral, calificado como un peligro para Calderón.

PLAGAS APOCALÍPTICAS

Centros Salud EEUU dicen es tarde para contener gripe porcina
2 horas, 24 minutos
WASHINGTON (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), dijeron el viernes que es demasiado tarde para contener el brote de la nueva cepa de influenza porcina.
http://espanol.news.yahoo.com/s/24042009/2/n-health-centros-salud-eeuu-dicen-tarde.html

Investigan brote de influenza en México que ha dejado 20 muertos este año
http://noticias.aol.com/articulos/_a/investigan-brote-de-influenza-en-mexico/n20090423011509990121

Tratan de impedir posible brote de influenza en las Américas
Eric Green
EE.UU. copatrocina seminario sobre epidemia potencial.
http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=673

epidemia de SIDA en Europa.
http://www.webdehogar.com/noticias/0409/08144347.htm

Nueva epidemia salmonella EU
Dallas, 8 de Enero.- Autoridades sanitarias en Estados Unidos investigan una nueva epidemia de salmonella que ha afectado a
unas 388 personas en 42 entidades del país, pero de la cual aún se desconoce cómo se esparce o si los casos están relacionados entre sí.
http://www.radiotrece.com.mx/2009/01/08/nueva-epidemia-de-salmonella-en-eu/

Diabetes, epidemia del siglo.
http://www.radiotrece.com.mx/2009/01/08/nueva-epidemia-de-salmonella-en-eu/

Nueva epidemia porcina en China
Según las autoridades sanitarias chinas se trata de un “nuevo tipo de virus” de la conocida “enfermedad de las orejas azules”. Como consecuencia, el precio de la carne de cerdo se ha disparado.
http://www.adnmundo.com/contenidos/comercio/enfermedad_porcina_china_ce_200807.html

SUPERBUGS
http://online.wsj.com/article/SB122160848756745487.html
http://www.livescience.com/health/050509_superbugs.html
YA ESTAMOS ADVERTIDOS:
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=47&chapter=24&version=60&context=chapter
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.(A)

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
-JESUCRISTO.

En Contexto con Rubén Luengas: La ultraderecha en América Latina




http://www.youtube.com/watch?v=AD0U9YwvWzE

EL MÁS GRANDE PRESIDENTE DE MÉXICO.


A Puerta Cerrada
Marcela Gomez Zalce


AMLO: No están solos
Frente contra los atropellos de Grupo México
Y ¿el PRI y el PAN, apa..?


Cananea, Sonora.- Y la lucha mi estimado, continua. Lideres sindicales, organizaciones no gubernamentales, 17 senadores del PRD, PT y Convergencia, miembros del gobierno legitimo de López Obrador—Ortiz Pinchetti, Cesar Yánez, Luis Linares, Monreal, Delgado, Salomón Jara, Rosalinda López, Guadarrama, Arturo Núñez, Polevnsky, Rosario Ibarra, Javier Castelló, Masón, Jesús Garibay, García Zalvidea, Maria Rojo, Francisco Javier Berganza, Lobato Lara, Luis Maldonado y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de mineros se dieron cita en las instalaciones de la mina emblemática de Cananea para atender el llamado de Andrés Manuel López Obrador quien en un emotivo discurso les señalo a los trabajadores en huelga por mas de 21 meses, que no están solos.

Y con esas palabras my friend, la larga batalla en contra de los intereses de Grupo México de Germán Larrea actuando en franca complicidad con el (des)gobierno de Felipe, imprimió un nuevo y simpático sello de solidaridad que desencadeno atractivas reacciones del régimen que anhela aplastar los derechos legítimos de los mineros que no solo están dispuestos a defender con lo que sea y hasta sus ultimas consecuencias su fuente de trabajo, sino a respaldar a su líder Napoleón Gomez Urrutia.

Cananea ayer abrió un capitulo que alberga otras dimensiones de índole política y social.

Sobre todo porque los divertidos legisladores firmaron ayer un documento que hicieron publico en donde exigen respetar y reparar los derechos de los trabajadores de Cananea declarando que la huelga de 1906 en este mismo sitio fue reprimido con salvajismo por las fuerzas del régimen de Porfirio Díaz con la intervención del ejercito norteamericano. Este hecho es un antecedente inmediato de la revolución mexicana. El espíritu antiobrero de las actuales autoridades, es un claro signo de que a más de cien años de distancia la oligarquía mexicana y el gobierno que le sirve mantienen la misma mentalidad reaccionaria. No han olvidado nada ni aprendido nada.

Felipe Calderón y el Secretario del Trabajo (sucio) han incumplido las obligaciones que les impone la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal, porque lejos de velar por el respeto de los derechos de los trabajadores, han violentado el espíritu y la letra del Articulo 123 de la Constitución ya que en lugar de procurar el equilibrio entre los factores de la producción se han inclinado en forma abusiva a favor de la empresa (que va de mas decirle esta jugando su resto aquí) y concluyen exigiendo..

A las autoridades del Poder Ejecutivo que suspendan de inmediato las medidas represivas e ilegales y privilegien el dialogo para la resolución del conflicto--exigencia que por cierto my friend, fue hecha en los discursos previos de los lideres de la sección 65-- y que las autoridades judiciales federales resuelvan declarando ilegales y revocando las resoluciones tomadas en violación de diversos artículos de la LFT y del 123 constitucional

Poniéndole el listón al afirmar que hoy en el Senado presentaran un punto de acuerdo para que se integre una Comisión que tendrá como objetivo atender este grave asunto y para solicitar la comparecencia en forma y tiempo de los titulares de Gobernación (quien en los discursos fue señalado como uno de los abogados de Larrea) y del Trabajo (sucio) para que expliquen estos hechos y sus vínculos que tienen con la empresa que explota las minas de Cananea y a sus trabajadores.

La interesante cuestión amable lector, será atestiguar la simpática postura del PRI y el PAN ante este descomunal atentado contra los trabajadores mineros y de cara al polémico proceso electoral.

Eso sin mencionarle que fuera de la arena legislativa y en plena coordinación con los legisladores del celebre FAP, López Obrador prometió estar pendiente de los mineros de Cananea, de crear un comité ciudadano nacional para apoyar a las familias que hace 21 meses no reciben un sueldo y de regresar de inmediato si la histérica presión y la sinrazón del (des)gobierno de Calderón desata la represión y la entrada de la fuerza publica federal que ronda desparpajadamente las instalaciones de la mina.

Si al coctelito social C-4 le avienta la dosis internacional del poderoso sindicato de los USW--presentes en el simbólico acto—Felipe & his dumb squad tienen en sus manos una bomba de tiempo.

Donde aunque no lo parezca el tiempo y la paciencia my friend, están por acabar…porque ayer comenzó la cuenta regresiva.

EL TONTO LOCO...Y LOS QUE LE APLAUDEN.


http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77856.html
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
23 de abril de 2009

El tonto loco


De niño le enseñaban a uno los nombres de los dedos de la mano, del más pequeño al más gordo: niño chiquito, señor de anillo, tonto loco, lamecazuelas y matapiojo. Siempre me hizo gracia el de en medio; la explicación era que se trataba del más torpe y —en esos tiempos de tierna infancia— el más inútil.

Ahora no es algo tan gracioso: el tonto loco es un tipo que fue presidente de este país; que le hizo un grave daño a México; que cometió una larga serie de abusos y raterías por los que no ha sido ni juzgado ni castigado; que nos hizo quedar en ridículo en medio mundo; que descarriló el proceso democrático en 2006 y que por su intervención descarada nos heredó una presidencia débil y manchada de origen por la sospecha; con todo lo que ello ha significado para la nación. El propio Tribunal Electoral reconoció en su dictamen que la grave injerencia del entonces presidente puso en riesgo el proceso y el mismo Fox proclamó que el triunfo le correspondía. Todavía antier, en su megalomanía enfermiza, se cita en tercera persona diciendo que “el PRI está tratando de utilizar al presidente Fox para sus deleznables propósitos”. ¿El presidente Fox? ¿Y ahora? ¿Pos éste? Yo no sé qué opinen en Los Pinos, pero supongo que no les hace mucha gracia.

Pero además del desastre de 2006, Fox cometió numerosos crímenes de toda índole. Algunos de carácter político e histórico. Otros de la más baja ralea. Todos igualmente reprobables:

—La degradación de la institución presidencial desde su llegada a la residencia oficial: el escándalo del toallagate; la ridiculez onerosa de las cabañitas acogedoras y la arrogancia de nuevos ricos —de él y toda su parentela— sólo comparable a la llegada de los Beverly de Guanajuato.

—Vicente Fox traicionó la Constitución desde que juró el cargo, con sus irresponsables saludos familiares y luego con la formación de la “pareja presidencial”; más tarde, con la necedad interesada y desquiciada de hacer presidenta a una vendedora de Purina.

—Desperdició la oportunidad histórica de una bonanza económica mundial y seis años de ingresos petroleros irrepetibles que se esfumaron en el mar de lodo ineficiente y pestilente de su administración.

—Nos ridiculizó ante el mundo con patinazos como el de José Luis Borgues en España y el “comes y te vas” con Castro en Monterrey.

—Su desquiciamiento mental lo llevó a creer que como había sacado al PRI de Los Pinos, tenía derecho a toda clase de delitos y a la total impunidad.

—Se ha burlado una y otra vez de nuestro proceso democrático al recomendar cínicamente a los funcionarios panistas que dejen sus oficinas y se salgan a hacer campaña como él lo hizo siendo presidente.

—A quién, si no a un demente nostálgico del poder, se le ocurre hacerse una réplica del despacho presidencial en su megamansión que, junto con el Centro Fox, se hizo construir con dinero público.

El Vaticano tiene razón: Fox está loco. Pero loco y tonto, tiene que rendir cuentas. ¡No más faltaba!

YAHOO DICE: MEXICO ESTÁ HUNDIDO HASTA LA ...POPÓ.

ES EN INGLÉS,PERO COMO MUCHOS PEJERRIORS LO MASTICAN,ASI LO DEJO,PERO BÁSICAMENTE DICE QUE MÉXICO YA SE LO CHUPÓ EL PAYASO.
Five Countries in Deep Trouble

Mexico. Thousands of would-be tourists from America and elsewhere had to cancel spring break trips to Mexico due to ongoing violence related to the drug trade. Mexico was the second country recently identified by the U.S. Joint Forces Command as possibly poised for a "rapid and sudden" collapse. Mexico's "politicians, police, and judicial infrastructure are all under sustained assault and pressure by criminal gangs and drug cartels," says the report.

The violence and tourism decline could not come at a worse time. Economists predict a 3.3 percent contraction of the Mexican economy this year. The poor economic growth means that the government is getting strapped for funds. In April, it asked the International Monetary Fund for a $47 billion loan. While credit-rating agencies don't expect Mexico's debt to grow riskier soon, and the risk of its sovereign derivatives has not skyrocketed like some other countries on this list, serious problems still remain for the Mexican economy. The country depends on the United States to consume its exports and pay Mexican immigrants who send money back home. If the U.S. recession deepens, Mexicans will feel the pain as much as Americans.
http://finance.yahoo.com/news/10-Countries-in-Deep-usnews-14971805.html?.&.pf=real-estate

EL CLÁSICO ENFERMITO MENTAL PITUFO


YA ESTOY HARTO DE "EL PEJE",¿POR QUÉ NO SE MUERE? SIEMPRE AYUDANDO A LA GENTE, YA ME CANSÉ DE BLASFEMARLO HASTA EL CANSANCIO EN LOS FOROS DEL REFORMA Y EL UNIVERSAL.¿POR QUÉ NO DESAPARECE EL Y SUS PEJERRIORS?

CANANEA





http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/22/anuncia-amlo-comite-de-solidaridad-con-los-mineros-de-cananea
Anuncia AMLO comité de solidaridad con los mineros de Cananea

Apoyará con víveres y medicinas a casi mil 200 trabajadores que están en huelga desde hace 21 meses.

La Jornada On Line
Publicado: 22/04/2009 20:17


Cananea, Son. Andrés Manuel López Obrador informó que se creará un Comité Nacional de Defensa y Solidaridad con los Trabajadores Mineros de Cananea para apoyar con víveres y medicinas a los aproximadamente mil 200 mineros y sus familias.

El "presidente legítimo" hizo una convocatoria general para participar en dicho comité, el cual también buscará la solidaridad internacional con otras organizaciones obreras, sociales y de derechos humanos.

Junto con los 17 senadores del PRD, PT y Convergencia que lo acompañaron de visita a la mina, el político tabasqueño aclaró que brindará su apoyo a los trabajadores en huelga, “sin ninguna condición de tipo partidista o electoral".

Agregó que viajará hasta esta ciudad las veces que sean necesarias para respaldar al gremio minero.

López Obrador confió en que la intervención de los senadores del Frente Amplio Progresista contribuirá a hallar una solución definitiva a las demandas de los mineros en huelga desde hace 21 meses. “En tanto eso sucede, el Comité Nacional en Defensa y Solidaridad trabajará con empeño para ayudarles a seguir resistiendo", enfatizó.

Y añadió: “Esta lucha significa defender las conquistas laborales que se han alcanzado con mucho sacrificio a lo largo de nuestra historia".

López Obrador estuvo acompañado por los senadores Arturo Núñez Jiménez, Arturo Herviz, Dante Delgado, Francisco Xavier Berganza Escorza, Francisco Javier Castellón Fonseca, Jesús Garibay García, José Guadarrama, José Luis Lobato Campos, José Luis Máximo García Zalvidea, Lázaro Mazón, Luis Maldonado Venegas, María Rojo e Inchaustegui, Ricardo Monreal Ávila, Rosalinda López Hernández, Rosario Ibarra de Piedra, Salomón Jara Cruz y Yeidckol Polevnsky.
PARA LOS QUE QUIERAN APOYAR A ANDRES MANUEL, YA SABEN QUE EN SU PÁGINA DE INTERNET TIENE EL ANUNCIO DE LA CUENTA DE BANCO DONDE PUEDEN DEPOSITARLE.ASI QUE, LOS QUE PODAMOS,LO QUE SE PUEDA ES BUENO.

¡CUÁNTA RAZÓN TIENE LÓPEZ OBRADOR!




Lavado de cerebro

"Si cuentas una mentira lo suficientemente grande y la repites, la gente terminará por creerla".

Joseph Goebbels

Dicen las encuestas que la mayoría de los mexicanos ahora sí saben que vamos a tener elecciones el próximo 5 de julio. Los políticos presentan este hecho como un éxito en la agobiante campaña de publicidad del IFE y los partidos desde principios de este año. Yo me pregunto, empero, si realmente es un gran logro que la gente sepa que va a haber elecciones tras la brutal campaña de propaganda que hemos sufrido los mexicanos.


En la contienda presidencial de 2006, el IFE registró 755 mil spots con propaganda electoral en radio y televisión. Ahora la legislación ha autorizado -sin contar internet, pancartas, espectaculares, bardas, impresos, periódicos, revistas, camisetas, gorras y demás- 23.4 millones de spots.


Nunca en la historia de la humanidad ha habido una campaña de publicidad tan intensa. Un estudio de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión señalaba, al concluir la precampaña, el 11 de marzo, que cada hombre, mujer y niño ha sufrido más de 500 impactos. Ni las mayores compañías del mundo pueden aproximarse siquiera una porción de este total. No se trata, por otra parte, de un intento por debatir ideas. La misma legislación lo impide, ya que prohíbe la propaganda que no sea en formato de spot o los cuestionamientos a candidatos o partidos rivales.


Los mexicanos estamos siendo sometidos a una verdadera campaña de lavado de cerebro, peor que las registradas en los peores regímenes autoritarios. Ni la Alemania nazi ni la Unión Soviética estalinista tuvieron campañas de adoctrinamiento que se acercaran en frecuencia y alcance a la que hoy estamos siendo sometidos los mexicanos. Los legisladores justificaron este asalto a la razón diciendo que estaban copiando el sistema electoral europeo. Al parecer nunca han estado en ningún país europeo en tiempos electorales, en muchos de los cuales no se permite un solo anuncio electoral.


Lo peor de todo es que la avalancha todavía no comienza formalmente. Los legisladores, en su sapiencia, afirman haber cortado la duración de las campañas. Establecieron una "precampaña" que se extendió del 31 de enero al 11 de marzo. Su presunto propósito era que los ciudadanos conociéramos a los aspirantes a las candidaturas de los partidos. Pero ¿a cuántos de esos suspirantes pudo usted conocer después de cientos de impactos de propaganda en radio y televisión? La verdad es que los propios partidos violaron la ley que ellos impulsaron y aprovecharon la precampaña para hacer campaña.


Por si eso no fuera suficiente, los mensajes han sido contradictorios. Durante meses escuchamos insistentemente: "Si es cero tres, renueva". Hoy nos dice la propaganda que si tenemos una credencial de elector del 2003 podemos votar con ella. Y todos aquellos que se apresuraron a hacer el cambio tras la insistencia de los primeros spots, no han recibido ni siquiera un "Perdón, me equivoqué".


Quizá la inclemente avalancha de spots ha hecho que la mayoría de los mexicanos estemos ya conscientes de que el próximo 5 de julio tendremos elecciones. En la campaña formal que comienza el 3 de mayo se multiplicará el ataque. Pero yo me pregunto si este monumental dispendio de valioso tiempo de medios ha tenido algún otro beneficio. ¿Qué profundas nuevas ideas hemos aprendido? ¿Que si no votas por quien ya sabes te vamos a quitar lo que ya sabes?






Venta de dólares





El Banco de México vendió ayer 3,221 millones de dólares a bancos y entidades financieras de los 4,000 millones que ofreció. La acción permitió un fortalecimiento del peso, lo cual es positivo, porque una manera en que la crisis internacional ha ingresado a nuestro país ha sido a través de la devaluación del peso. Lo único que inquieta es que los dólares que se vendieron no eran del Banco de México sino de la Reserva Federal, obtenidos a través de un swap o intercambio. En otras palabras, estamos vendiendo dinero prestado.
Página en internet: www.sergiosarmiento.com
WWW.REFORMA.COM

PEJERRIORS APOYA A LOS MINEROS DE CANANEA

FREE?


NO HAY TAL COSA COMO EL "ROCK CRISTIANO". ¿LA PRUEBA? LA SEÑAL QUE HACE EL PÚBLICO CON LAS MANOS.

MATRIMONIO GAY



http://www.eluniversal.com.mx/notas/592684.html
PRI y PAN frenan revisión a cuentas de Fox
Pactan tregua ante las elecciones.
La discusión y votación de las cuentas públicas de 2004 y 2005, que debía realizarse ayer, quedaron congeladas, luego de un acuerdo de las fracciones de PAN y PRI en la Cámara de Diputados.
TONTO CREER QUE ESTÁN PELEADOS,SI LOS DOS SON LA MISMA CASA.

EL PAN EN LA LONA ELECTORAL.



http://www.jornada.unam.mx/2009/04/22/index.php?section=estados&article=035n1est
Crece la molestia por imposición de candidaturas, nepotismo y guerra sucia contra militantes
Se recrudecen las divisiones en el PAN de Aguascalientes

Líder estatal exige al gobernador destituir a funcionario por presunto uso proselitista del erario

Han surgido al menos seis grupos; se prevén más enfrentamientos después de las elecciones

ANDELE,POR TRAIDOR.

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/20/index.php?section=politica&article=003n1pol
Ni la intervención de Alejandro Encinas logró acallar los gritos de "¡Obrador, Obrador!"
Rechifla a Ortega en la toma de protesta de candidatos perredistas.

EL LOCUTOR DEL REFORMA ESTÁ PARA DAR LÁSTIMA,PERO BUENO...ES DERECHISTA.

Los Miserables Monos Patricio



MÁS PEJERRIORS!

TU PERIÓDICO LOCAL ESTÁ LLENO DE ALABANZAS AL GOBER EN TURNO?¿ESTÁS CANSADO DE LEER SOLO NOTAS DE PSEUDO PERIODISTAS CHAYOTEROS QUE RECOGEN SU CHEQUE EN GOBERNACIÓN CADA VEZ QUE SACAN UNA NOTA CONTRA LÓPEZ OBRADOR?¿ESTÁS FASTIDIDADO HASTA EL COPETE DE LEER FOROS REPLETOS DE SIMPATIZANTES DEL FRANQUISMO Y LA "SANTA INQUISICIÓN" QUE ESPARCEN SU PONZOÑA PANISTA REPLETA DE CALUMNIAS Y FALSEDADES? ¿TÚ TAMBIÉN DICES: ¡YA BASTA DE NEOLIBERALISMO, "LIBRE MERCADO",CORRUPCIÓN,IMOUNIDAD,PRIVATIZACIONES,ANTIMEXICANISMO? PUES ENTONCES AHORA ES TÚ TURNO!: ENVÍA UNA INVITACIÓN AL MENOS A DIEZ AMIGOS MÁS PARA QUE SE SUBSCRIBAN A EL RSS DEL BLOG PEJERRIORS, Y ASI PODAMOS ROMPER EL CERCO INFORMATIVO QUE NOS QUIERE IMPONER LA DICTADURA ULTRADERECHISTA. ¡TODOS JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!

IRÁ EL PRESIDENTE A AYUDAR A MINEROS DE CANANEA.



Para apoyar a los mineros en paro, López Obrador se trasladará el próximo miércoles a Cananea

México, Distrito Federal
Domingo 19 de abril de 2009


* Comunica que pedirá a senadores del PRD, PT y Convergencia que lo acompañen


* Los mineros y sus familias son víctimas de actos de represión e intimidación, acusa

* Inaugura en la capital jalisciense la Casa del movimiento en defensa de la economía popular


Andrés Manuel López Obrador informó que viajará el próximo miércoles a Cananea, Sonora, con el propósito de expresar su solidaridad y su apoyo total a la lucha que libran los mineros de la empresa Grupo México.

Mencionó también que invitará a senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista, para que lo acompañen y puedan comprobar el clima de represión e intimidación que se ha desatado en contra de un aproximado de mil 200 mineros y sus familias.

En la asamblea informativa con integrantes del movimiento en defensa de la economía popular de Jalisco, el presidente legítimo de México destacó la resistencia y valor de los mineros de Cananea, ante los embates del gobierno espurio de Felipe Calderón y del gobernador Eduardo Bours.

Recordó que las autoridades estatales llegaron al grado de suspender el suministro de agua potable de los trabajadores en huelga desde hace 22 meses y del cierre de un centro hospitalario.

También señaló que el dueño del mencionado consorcio minero, Germán Larrea, es apoyado por Calderón, porque el empresario contribuyó económicamente con la campaña del presidente usurpador. Sin embargo, los mineros enfrentan la ofensiva oficial, que es una prueba de cómo domina la oligarquía en el país, aclaró.

Por si fuese poco, el abogado de Minera México fue hasta hace unos meses el actual secretario de Gobernación del gobierno espurio, Fernando Gómez Mont, “un abogado corrupto”, afirmó.

En las últimas semanas, los mineros han denunciado que el clima de hostigamiento en su contra aumentó a raíz de la presencia de alrededor de unos mil elementos de la Policía Federal Preventiva en los principales accesos a la mina, que preparan un eventual desalojo.

Como se sabe, el sindicato minero obtuvo el pasado 16 de abril una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral, al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre la rescisión del contrato laboral de los trabajadores en huelga desde el 30 de julio de 2007.

Durante el encuentro con los integrantes de los comités en defensa de la economía popular, López Obrador aseguró que millones de familias padecen los efectos de la crisis, pero el gobierno espurio de Calderón prefiere apoyar a los banqueros y grandes empresarios que lo impusieron en la Presidencia de la República.

Consideró una irresponsabilidad el hecho de que Calderón haya solicitado una línea crediticia por 47 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, porque dicha cantidad no se utilizará para rescatar a los campesinos, ejidatarios, comuneros, productores y pequeños y medianos comerciantes y empresarios, sino para salvar a los mismos de siempre, entre ellos a la cementera Cemex, que tiene adeudos por 15 mil millones de dólares.

Con la contratación de nuevos créditos, Calderón incrementará de un plumazo la deuda externa y pasará de 86 mil millones a más de 163 mil millones de dólares, destacó al reiterar su propuesta de aplicar un plan de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos anuales.

Al término de la asamblea informativa, el presidente legítimo de los mexicanos inauguró la Casa del movimiento en defensa de la economía popular en Guadalajara.

EL PRESIDENTE ANDUVO POR VARIOS LADOS HOY





http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html?id=76446
Ni un solo ladrillo se pegará de la refinería en Tula, porque el gobierno espurio no desea perder el negocio de importar gasolinas: AMLO

Tampico, Tamaulipas
Sábado 18 de abril de 2009


* El presidente legítimo de México subraya que la mafia de la política pretende que México se convierta un productor de petróleo

* Acusa a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.

* Manifiesta su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.


A pura demagogia se traduce el anuncio de que la nueva refinería se podría construir en terrenos de Tula, Hidalgo, porque terminará su sexenio el presidente pelele, Felipe Calderón, y “no se va a pegar ni un solo ladrillo” de las futuras instalaciones de Pemex, y porque al gobierno espurio solo le interesa mantener el jugoso negocio que representa la importación de gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Bajo ningún concepto, Calderón Hinojosa y los traficantes de influencias, empresarios y la minoría rapaz, que lo impuso en la Presidencia de la República, están dispuestos a que el consumo total de gasolinas se produzca en el territorio nacional. “Por esa razón no van a hacer nada” ni se va a colocar una sola piedra del proyecto Tula, puntualizó.

En entrevista que concedió a su arribo a este importante puerto petrolero, el presidente legítimo de México manifestó: “apuesto, y ojalá me equivoque, a que se va a terminar este sexenio y no van a pegar ni un ladrillo de la tan anunciada nueva refinería”, por una razón: “no les interesa, porque a los integrantes del gobierno usurpador solo les importan los negocios y son muy corruptos”, insistió.

Posteriormente, en la asamblea informativa con miembros del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el municipio de Tamanzuchale, subrayó que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de materia prima, es decir, que solo produzca petróleo y que el proceso de refinación quede en manos de particulares.

Al informar que el Movimiento en Defensa del Petróleo impidió el año pasado que se privatizará el sector petrolero y se entregara a la iniciativa privada, nacional y extranjera, mediante una reforma que propuso Felipe Calderón.

Sin embargo, aclaró, el gobierno espurio y el grupo de vendepatrias todavía andan zopiloteando sobre la industria petrolera, pero recordó que “la patria no se vende, la patria se ama y se defiende”.

En este municipio, enclavado en la Huasteca Potosina, acusó a Felipe Calderón de duplicar la deuda externa de México, con la autorización del crédito que solicitó por aproximadamente 77 mil millones dólares.

Pero lo peor de todo es que el recurso se utilizará para rescatar a los empresarios y banqueros que lo apoyaron económicamente en el fraude electoral, en vez de destinarse para apoyar a comuneros, campesinos, ejidatarios, pequeños productores y medianos comerciantes y empresarios, explicó al afirmar que en México no hay democracia y que impera una oligarquía, un gobierno para unos pocos, para los ricos, López Obrador demandó que se aplique un plan de austeridad en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y se eliminen los privilegios de la alta burocracia panista.

En una frase, “lo que queremos es que haya justicia, y que se haga efectivo el principio: ¡Arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios!”, añadió.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, expresó su apoyo total a la candidatura de Juan Ramiro Robledo Ruiz al gobierno de San Luis Potosí, por el Frente Amplio Progresista.

A 15 días de que iniciaron las campañas políticas para la renovación del Ejecutivo estatal, el presidente legítimo de los mexicanos pidió al pueblo de San Luis Potosí que apoye a Robledo Ruiz y les remarcó que ahora tienen una buena oportunidad para concretar un verdadero cambio en la entidad.

También dejó en claro que “no hay que confundirnos, y entender bien que el PRI y el PAN representan a un mismo proyecto”, a una misma política que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas. Las cúpulas de ambos partidos son los verdaderos verdugos del pueblo de México”, enfatizó.

Desde la plaza principal de esta localidad, explicó el tejemaneje de la política mexicana y de cómo 30 barones del dinero se sienten amos y señores de México, y que operan el poder en México a través de tres riendas: mediante las franquicias del PRI y el PAN, un pelele que están en la Presidencia de la República y los medios de comunicación.

En las cúpulas panistas y priistas son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y Elba Esther Gordillo y ese secretario de Gobernación corrupto que se llama Fernando Gómez Mont, señaló.
NO LO PUEDEN DETENER, Y ESO LES CALA HASTA EL SISIFRÍS.

RECORDANDO LA PASIÓN SODÓMICA ENTRE EL PAN Y EL PRI.

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/04/04/369233
COPIA EL LINK EN TU BUSCADOR PREDILECTO Y REGOCÍJATE EN VER EL ROUND DE CARIÑO HASTA CON VIDEO. ¡TENGA!

POBRECITO MEXICO...LA BURLA DEL MUNDO.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68037
Se mofan de Calderón en serie cómica canadiense
LA REDACCIóN
Mexico, D.F., 16 de abril (apro).- La serie canadiense de dibujos animados South Park se mofó del presidente Felipe Calderón en su más reciente episodio, en el que lo hacen ver como un mandatario inepto, pobre y corrupto.
http://www.southparkstudios.com/episodes/220763

¡VIENTOS!

http://www.milenio.com/node/201051
Prohíben el aborto en Nayarit; garantizan derecho a la vida

“Yo estoy a favor de la vida, jamás voy a estar a favor de que se perturbe la evolución de un gestante. El gobierno mexicano y la Secretaría de Salud trabajan todos los días por proteger los embarazos saludables y concluyan en un parto seguro”, estableció en el pleno de sesiones el diputado del PRD, Roberto Contreras Cantabrana.
“Yo estoy a favor de la vida, jamás voy a estar a favor de que se perturbe la evolución de un gestante. El gobierno mexicano y la Secretaría de Salud trabajan todos los días por proteger los embarazos saludables y concluyan en un parto seguro”, estableció en el pleno de sesiones el diputado del PRD, Roberto Contreras Cantabrana.

COMO QUE TODOS SABEMOS QUE EL PRESIDENTE ES OBRADOR

http://www.eluniversal.com.mx/notas/591783.html
La mayoría de los mexicanos no cree en elecciones limpias: Segob
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas, el 66% no considera que las elecciones en México sean limpias .
52% se dijo poco o nada satisfecho con la actual democracia en México.
...AL MENOS PARECE QUE CADA VEZ SE OCULTA MENOS EL DESCONTENTO.O BUENO,PIENSENLE COMO QUIERAN.

MR BURNS EN NUEVO LEON?

CARTA DEL PRESIDENTE OBRADOR A EL PRESIDENTE OBAMA.



No se permitirá ninguna acción conjunta México-Estados Unidos, encaminada a la instauración de un estado de sitio nuestro país, aclara López Obrador

México, Distrito Federal
Miércoles 15 de abril de 2009


* Envía el presidente legítimo de México una misiva al mandatario estadunidense

* Debe sustentarse la relación bilateral en la cooperación y el respeto mutuo, subraya

* Se manifiesta por un trato de buena vecindad con las naciones latinoamericanas


El movimiento en defensa de la soberanía nacional “no permitirá ninguna acción conjunta” de los gobiernos de estadunidense y mexicano que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país, aclaró el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama.

En una misiva dirigida al mandatario del vecino país del norte, López Obrador consideró que la relación bilateral “debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.

Confió en que el presidente Obama aplicará una política de buena vecindad con México y las naciones de América Latina y el Caribe, como lo hizo en su momento aquel “gran estadista”, el presidente Franklin Delano Roosevelt.

El presidente legítimo de México expuso en el documento de referencia, que se entregó en las oficinas de la embajada de los Estados Unidos, que la visita de Obama a territorio nacional se produce en “tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad”.

Los mencionados “males, presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público”, afirmó.

Luego explicó que la “oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación”.

Y, al paso del tiempo, “estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales”, añadió.

Hizo énfasis en que a los miembros de la mafia de la política no les ha “importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera”.

En consecuencia, prosiguió, “el saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales”.

Por si fuese poco, millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social, agregó.

Sin embargo aclaró que “el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia”.

También expuso a Obama que “el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos”.

Aseguró que “los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema”.

Para López Obrador “la solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia”.

A VER SI AGARRAN LA ONDA LOS NEOLIBERALES.(lo dudo,una mula no es tan terca como ellos)


http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43682.html

Rogelio Ramírez de la O
Expectativas reducidas
15 de abril de 2009
Si alguna duda tenía el llamado Grupo de los 20 de que tiene serios problemas, no había más que escuchar la advertencia previa a la reunión de Barack Obama. Ésta fue que el mundo no puede seguir dependiendo de sus exportaciones a Estados Unidos.

Que aun recuperándose la economía estadounidense, no regresará el apetito “voraz” del consumidor de ese país, el cual alimentó los años de auge. Así, “Estados Unidos no puede ser el único motor del mundo”.

En realidad muchos de los líderes ni siquiera debían haber sonreído en Londres más que por cortesía. La tarea de cada uno es hoy reordenar su economía para depender menos de las ventas a Estados Unidos y por lo tanto crear una demanda interna.

Así, la capacidad de consumo del mundo entero se ha reducido masivamente. De ahí que Alemania, segundo exportador mundial, haya visto caer su producción industrial 26% en febrero y que Japón haya registrado en enero su mayor déficit comercial en tres décadas. Y por lo mismo, 17 de los 20 países ahí reunidos han adoptado 47 medidas proteccionistas según la Organización Mundial de Comercio, aun cuando en la reunión dijeron estar en favor del libre comercio y en contra del proteccionismo.

Para México y para las empresas mexicanas que por décadas basaron su crecimiento en el mercado estadounidense esto es el mayor problema en 30 años. De ahí que muchas no podrán pagar las enormes deudas que contrataron, trátese de productores de cemento, vivienda, bienes raíces o comercio de menudeo.

La recuperación mundial está muy lejana. Y aun si la hubiera, el nuevo ciclo mundial será con menores volúmenes de venta, menor capacidad de compra de los mercados y menor crédito de la banca. El mayor desempleo y las expectativas empresariales negativas se traducirán en menores inversiones. Y como no se había presentado en décadas, el gran riesgo está en la situación social.

De ahí que los fundamentos económicos no permitan un peso fuerte como resultado natural de las fuerzas del mercado. Por el contrario, el peso tendrá que debilitarse y más aún cuando los inversionistas mundiales valoren en toda su dimensión el deterioro de la seguridad.

Por eso utilizar una gigantesca deuda pública con el Fondo Monetario Internacional de 47 mil millones de dólares y otra con el Banco de la Reserva Federal por 30 mil millones más para sostener el peso será un gran error. López Portillo endeudó al país en 20 mil millones de dólares en 1982 sin poder evitar una masiva devaluación antes de dejar la Presidencia.

Salinas, por su parte, nos endeudó con 30 mil millones de Tesobonos, también para proteger al peso, pero sólo por unos meses, pues al final se desplomó, como ha ocurrido siempre que se ha sobrevaluado. Hoy con más razón, pues el mundo ha perdido una parte significativa del consumo que tomará muchos años recuperar.

El problema de México aun en relación con el Grupo de los 20 es mucho mayor. No sólo tiene que redescubrir una fuente de demanda interna que ha desatendido por décadas, sino que no podrá hacerlo mientras se preocupa por estabilizar el tipo de cambio y menos con deuda externa.

El gobierno puede ayudar con dólares (como hoy lo está haciendo con Cemex en más de mil millones de dólares) a empresas con deuda alta. Pero sin antes poner reglas transparentes y garantizando el interés de los contribuyentes, es una fórmula para otro Fobaproa y para malgastar dólares que más tarde harán falta. La señal que da es que la deuda en dólares de las empresas es deuda del gobierno. Así no va a poder sostener el peso.

rograo@gmail.com

Analista económico

¡REGIOS, A VOTAR POR MARTITA ZAMARRIPA! AJUUUA

http://www.eluniversal.com.mx/notas/590951.html
Zamarripa arremete contra candidatos del PAN y PRI
La candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Nuevo León comentó que la gente está harta de la clase política
MONTERREY, NL
El Universal
Ciudad de México Martes 14 de abril de 2009
19:32

La candidata a la gubernatura de Nuevo León del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zamarripa, calificó a los abanderados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, respectivamente, Fernando Elizondo y Rodrigo Medina, de ser "niños" peleándose por el puesto más importante del estado.

"No les vengo a inventar una Martha Zamarripa, me conocen quien soy, pero ellos están inventando a dos gentes que luego se ponen a pelear como niños y a denostarse quien se enloda más".

En entrevista, posterior a una conferencia magistral para alumnos del Tecnológico de Monterrey, la aspirante del sol azteca comentó que "la gente está harta de la clase política".

"Creo que la clase política se desgastó, y se desgastó en lo que vemos siempre, invitan a los mismos, son un grupito de compadrazgo, complicidad, alto salarios, corrupción, falta de transparencia, no se toman en serio al estado y salen a ver cual promete más.

"Hay una crisis económica muy fuerte como para que todavía encima en lugar de venir a decirte como la vamos a resolver, se pongan a ver quién es más golpeador que el otro, pues mejor que se suban a un ring y a ver quien noquea quien primero".

Enfatizó que los candidatos de PRI y PAN "están noqueando a la democracia y están noqueando la intención del voto y están privilegiando que el ganador de la pelea sea el abstencionismo".

Zamarripa advirtió que ambos tienen mucha cola que les pisen.

"Uno, que sepamos la parte de la seguridad vemos como está la preocupación en el estado y otro con una serie de contratos a su paso por energía, que tampoco se han explicado de manera suficiente y los dos perteneciendo a unas clases políticas que ya sabemos cómo funcionan", concluyó.

QUE LOS PANISTAS SE LO COMAN

http://www.milenio.com/node/198207
Semilla transgénica aumentaría producción de granos
El uso de semillas genéticamente modificadas convertiría a esta entidad en el granero de México, al incrementar la producción de granos hasta tres veces más, afirmó el presidente ejecutivo y director general de Agrobio México, Fabrice Salamanca.
DEBERÍA HABER UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE MONITOREÉ QUE LAS FAMILIAS DE LOS QUE CONFORMAN LAS CÚPULAS DEL PAN,EMPEZANDO POR CALDERÓN Y FOX,CONSUMAN ÉSTE MAIZ DURANTE TODO EL SEXENIO ,Y SI AL FINAL NO SE HAN MUERTO DE CÁNCER,ENTONCES QUE SE LO SIGAN COMIENDO.PERO QUE A TODOS NOSOTROS NOS DEJEN SEGUIR COMIENDO MAIZ NATURAL MEXICANO,QUE REACTIVEN EL CAMPO YA.SIN DUDA ALGUNA,ESTARÍAMOS MUCHÍSIMO MEJOR CON LÓPEZ OBRADOR.

CONSERVADURISMO ANTIMEXICANO,CONSECUENCIA DE LA DERECHA.



WWW.PROCESO.COM.MX
Traidor a la patria contará con estatua en Nuevo León
ARTURO RODRíGUEZ GARCíA
MONTERREY, N.L., 10 de abril (apro).- Familiares del generalísimo decimonónico, Santiago Vidaurri, exgobernador de Nuevo León durante la Reforma, lograron por fin cumplir con un viejo deseo: construirle un monumento al hombre que terminó afiliándose al gobierno de Maximiliano y murió como traidor a la patria.

La estatua de dos metros de altura, que inicialmente pretendían erigir en una plaza pública, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se opuso, estará en el museo municipal de Lampazos de Naranjo, dado que es administrado con fondos privados.

Sin embargo, la decisión de construir un monumento al exmandatario estatal ya volvió a dividir opiniones.

En nombre de los habitantes de ese municipio, Alfredo Rodríguez Galindo, ya hizo llegar una queja a las autoridades de las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que impidan esa "barbaridad", pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Dice:

"Existe una disposición del gobierno mexicano, para que a traidores como Vidaurri no se les rindan honores ni se les tenga en sitios públicos, ni siquiera enterrados en panteones públicos, por eso se le tiene en la Mesa de Catujanos (rancho de Vidaurri), porque es un traidor".

Rodríguez Galindo sostiene que es un "atentado a la patria" poner en en el museo de Lampazos a Vidaurri, personaje que, como funcionario, dice, sirvió a Fernando Maximiliano de Habsburgo y atentó contra la vida del presidente Benito Juárez.

Ante la inminente inauguración de la estatua, el periodista Raúl Rubio, uno de los más fervientes opositores, dice:

"Me parece que esa pretensión es de la ultraderecha que intenta reivindicar a sus héroes. Ahí está el caso de Natividad González Parás, que además de haber promovido los honores a Vidaurri, no pierde oportunidad en elogiar a Bernardo Reyes y homenajearlo a pesar de su participación en el derrocamiento de Francisco I. Madero.

"Mi consuelo es que el lugar que se escogió para poner la estatua es un patio, detrás de una escalera y, creo, involuntariamente, de espaldas a los fusiles bayonetados utilizados en el fusilamiento de Maximiliano. Irónicamente así murió Vidaurri, de espaldas a las armas de la República como traidor a la patria".

Desde hace tres años, los "honores" brindados a Vidaurri han sido objeto de un encendido debate entre historiadores juaristas y vidaurristas. Mientras unos niegan los merecimientos del personaje para ser considerado prócer, otros los exaltan.

Como pocas ocasiones en el norte del país, la polémica ha encendido los ánimos a lo largo de tres años e incluso ha ocupado las primeras planas de diarios locales en Monterrey.

Santiago Vidaurri ha provocado debates, foros y hasta movilizaciones ciudadanas, a favor y en contra, entre los habitantes de Lampazos de Naranjo, un municipio rural ubicado al norte del estado.

El 17 de agosto de 2007, bajo el título "Polémica por el legado histórico de Santiago Vidaurri", Apro publicó un reportaje en el que se describen los escarceos entre historiadores, educadores y periodistas que discrepan sobre el significado histórico de la trayectoria del gobernador nuevoleonés en la época de la Reforma.

Incluso Paco Ignacio Taibo II se montó en la polémica, cuando el periodista Raúl Rubio Cano, uno de los más destacados opositores a la estatua de Vidaurri, abordó al escritor en Monterrey, a finales de 2007, y le mostró la primera plana de El Regio.

Días después, en una entrega para el diario La Jornada, el 24 de noviembre de 2007, Paco Ignacio escribió:

"He visto la estatua en una fotografía de la primera plana de un diario de Monterrey. La transportan en un camión de redilas rumbo a un depósito, mientras se enfría el asunto. Santiago Vidaurri está sentado muy contento en su bronce de dos metros de altura, obra de un tal Cuauhtémoc Zertuche. Nunca me gustó el cacique liberal, cacique separatista, cacique imperial de Nuevo León en el siglo XIX. Su rostro y su historia tienen un no sé qué vampiresco, soez, carroñero...

"Pero algunos en Nuevo León lo quieren mucho. Tanto, que quieren poner su estatua en el lugar donde nació, el pequeño pueblo de Lampazos…".



El traidor



Santiago Vidaurri ha sido calificado de genocida por haber encabezado a los "cazadores" de indígenas nómadas en el norte del país, a mediados del siglo XIX. Además, se le señala de ser el creador de un proyecto separatista en 1855, que pretendía independizar Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para crear la República de Sierra Madre. Y, aunque juarista en la primera etapa, es recordado por su traición a Juárez, en febrero de 1864.

La correspondencia entre el entonces ministro de Hacienda, José María Iglesias, y Santiago Vidaurri, redactada entre finales de enero y principios de febrero de 1864, compilada por Jorge L. Tamayo, da cuenta de las razones del diferendo.

Mermadas las arcas federales, Iglesias pidió a Vidaurri que entregara los recursos de las rentas federales ingresadas por la aduana de Piedras Negras, territorio correspondiente al estado de Coahuila, que el generalísimo había anexado al estado de Nuevo León por su cuenta.

Juárez, mientras tanto, se encontraba en la atropellada travesía de su República itinerante y se había instalado en Saltillo, a unos 100 kilómetros de Monterrey.

Vidaurri se negó a entregar los recursos, lo que motivó a Juárez a ir a su encuentro, el 12 de febrero.

Según la misma compilación de Tamayo, Guillermo Prieto describió el desenlace de la reunión:

"La entrevista fue fría y llena de majestad por parte de Juárez. Un hijo de Vidaurri (Indalecio), sacando su pistola, rompió toda contestación y declaró el motín. Lerdo había previsto el desenlace y tenía listo el coche: con suma precipitación subieron a él, el mismo Lerdo, Juárez, Iglesias, Suárez y Navarro (...) Entonces se desencadenó el populacho y siguió al coche, haciendo disparos. El coronel Guiccione, con unos cuantos hombres y haciendo prodigios de valor, detuvo a la multitud enfurecida."

Horas después, Vidaurri celebró con el pueblo y ordenó un repique de campanas y salvas de artillería. Desde entonces estuvo proscrito, fue vencido por las tropas juaristas y se escondió en Texas, hasta que a su regreso a Monterrey, una vez ganada la plaza por las tropas imperiales, reconoció a Maximiliano, que lo mantuvo como gobernador hasta el triunfo de la República.

El 8 de julio de 1867 se le encontró vestido de mujer, procurándose su huida en la Ciudad de México. Luego, Porfirio Díaz lo mandó fusilar en la Plaza de Santo Domingo, sin juicio previo y de espaldas.

En lo que respecta a la relación entre Vidaurri y Maximiliano, poco se ha dicho, inclusive el historiador coahuilense Arturo Berrueto González dijo a Apro, en 2007, que los historiadores de Nuevo León se han negado históricamente a hacer pública la correspondencia entre dichos personajes.



La estatua



Cada año, el 25 de julio, aviones privados aterrizan en la Mesa de Cartujanos, una zona serrana limítrofe al norte entre Coahuila y Nuevo León, donde se encuentra la cripta fúnebre de Santiago Vidaurri.

Sus descendientes, señaladamente la familia Milmo, miembros de la elite adinerada de Monterrey, se dan cita para recordar a su prócer.

De acuerdo con Raúl Rubio Cano, de esas reuniones, organizadas para celebrar el natalicio de Vidaurri, surgió la idea de erigirle una estatua y develarla en 2008, en ocasión del bicentenario de su nacimiento.

Sin embargo, en esa ocasión no fue posible, pero todo indica que los familiares lograron por fin su viejo anhelo de tener una estatua, así sea en un lugar cerrado, como el museo municipal de Lampazos.

BOICOT A BURGER KING


http://www.eluniversal.com.mx/notas/590249.html


Campaña publicitaria denigra a mexicanos
La cadena de comida rápida Burger King utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa .
BURGER KING,BIMBO,JUMEX,COCA COLA,SABRITAS...LA LISTA CRECE....Y HAY QUE SEGUIRLE,LES HEMOS PEGADO DURO.